Infonews México, 16 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LICITARÁN SIETE ESTACIONES NUEVAS DE RADIO

Puebla, Pue. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará un paquete de siete estaciones de radiodifusión para la entidad, seis en Frecuencia Modulada (FM) y una en Amplitud Modulada (AM); ambas comprenden una cobertura de 11 municipios, de acuerdo con lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.31)

MÉXICO, LÍDER DE AMÉRICA LATINA EN IED

México registró el mayor dinamismo regional en cuanto a inversión extranjera directa (IED) en América Latina, con un aumento de 18 por ciento en términos anuales en 2015, para alcanzar 30 mil 285 millones de dólares. “Uno de sus niveles más altos en siete años”, que solo es superado por los 45 mil 855 millones de 2013, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Además de ese aumento, “por segundo año consecutivo la reinversión de utilidades disminuyó y representó 30 por ciento del total de IED. Por otra parte, los aportes de capital y los préstamos entre filiales aumentaron rápidamente”, señaló la Cepal en su reporte Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2016. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

EN LA INFORMALIDAD, GRAN PARTE DEL MERCADO LABORAL EN AL Y EL CARIBE

En América Latina y el Caribe gran parte del mercado laboral es informal y alrededor de la mitad de los 300 millones de trabajadores son asalariados de microempresas, autoempleados sin calificación o no perciben ingresos, señala el informe Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El documento precisa que hay más de 50 millones de empresas pequeñas y medianas, 70 por ciento de las cuales son informales, y dos de cada tres nuevos empleos creados en la región se dieron en el sector de servicios, el cual es de baja productividad y tiene altas tasas de informalidad. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.31)

EL AHORRO VOLUNTARIO PARA EL RETIRO ALCANZA UN NUEVO RÉCORD EN MAYO

Al cierre de mayo de 2016, el ahorro voluntario para el retiro alcanzó la cifra récord de 38 mil 642.9 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 27% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Este porcentaje significó un aumento de 8 mil 234.7 millones de pesos en comparación con el monto reportado en el quinto mes de 2015, cuando fue de 30 mil 408 millones de pesos, de acuerdo con las cifras del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

DEFIENDE COFECE CON MILLONES

El órgano regulador en competencia gasta millones para defender las resoluciones que emite, ya que las empresas inconformes se amparan ante tribunales, y aunque procedan las multas, no todas se han podido cobrar. Información obtenida a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre 2013 y 2015, revela que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene un robusto equipo adscrito a la Dirección General de Asuntos Contenciosos que representa una nómina anual de 7 millones 192 mil 140 pesos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

EMPRESAS MEDIANAS APROVECHAN POCO A LA BOLSA MEXICANA

En México hay alrededor de 6,000 empresas de mediano tamaño con el perfil para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como las sociedades anónimas promotoras de inversión bursátil (SAPIB). Sin embargo, desde su creación y aún con recientes cambios regulatorios, sólo se han listado tres bajo esta figura. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

SI LLEGARA TRUMP…NUESTROS BOLSILLOS SUFRIRÁN

Nadie pensó que Donald Trump, histriónico y agresivo como es, llegara a convertirse en el virtual candidato republicano. Ni siquiera sus correligionarios. Los analistas políticos auguraban sólo momentos de diversión gracias al neoyorkino, pero hoy el empresario inmobiliario está con un pie en la carrera presidencial de EU, a 4.5 puntos de distancia de la demócrata Hillary Clinton, según el sitio Real Clear Politics, el cual hace un promedio de las encuestas realizadas en ese país. El estadunidense no ha sido nada amable con México. De hecho, las propuestas de su campaña han estado contra el libre comercio, la población migrante latina —y en especial la mexicana— y la cooperación internacional, tres aspectos fundamentales sobre los cuales se basa la economía mexicana. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

DESCARTAN QUE LEY BENEFICIE A FICHITAS

La reforma penal no va a privilegiar a ningún delincuente que haya sido procesado antes de la entrada en vigor del sistema acusatorio, aseguraron expertos en proceso penal. REFORMA publicó que de acuerdo con la miscelánea del nuevo sistema de justicia penal, el quinto transitorio del decreto respectivo permite a los reos procesados bajo el sistema anterior tramitar su derecho a solicitar la libertad provisional. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Nuevo organismo para zonas económicas especiales este mes y encabezará Gutiérrez Candiani ex CCE.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Este año vencen 528 estaciones de radio.

ACTIVO EMPRESARIAL

Revancha del Senado a empresas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los goles de la TV Abierta.

DESDE EL PISO DE REMATES

Revira Senado Ley 3de3 vs. IP.

NO TIRES TU DINERO

Insisten en lo inútil.

CAPITANES

CARLOS SALAZAR LOMELÍN…

EMPRESA

Más TV, menos concentración.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Chedraui subasta certificados bursátiles por 250 mdp

Sectur, Interjet y Best Day se alían para impulsar el turismo nacional

La Fed en 2016, en modo de esperar y ver

La mezcla mexicana rompe racha de casi tres semanas alrededor de 40 dólares

La inflación, en riesgo de aumentar por depreciación del peso

La IED a México registra uno de sus niveles más altos en los últimos siete años

La Reserva Federal prevé hasta dos alzas de su tasa de referencia en 2016

¿Funcionarán las Zonas Económicas Especiales de México?

La mina de Coahuila que el regidor no quiere abandonar

Wall Street baja tras el anuncio de la Fed y la expectativa por el ‘brexit’

 

Para más información en: Infonews México, 16 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: