Infonews México, 17 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

‘SI BRASIL NO HACE SUS CAMBIOS… SIN DUDA LOS ALCANZAREMOS’: GUAJARDO

Si Brasil no hace los cambios fundamentales que requiere para su economía, y dada la tendencia de la inversión en México, sin duda lo alcanzaremos como principal imán de inversiones foráneas de la región, expuso el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en entrevista con El Financiero. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PENSIONES SON UN PROBLEMA NACIONAL Y NO SÓLO DE ESTADOS

Aunque la nueva Ley de Disciplina Financiera busque ejercer cambios en los regímenes de pensiones de estados y municipios, la insolvencia del sistema continuará mientras no se incrementen las aportaciones que hacen los trabajadores que ahorran para su retiro y se enfrente el costo de la transición, indicó Mario Arriaga, socio director de la consultoría Farell, firma que realizó el análisis actuarial de la Comisión Federal de Electricidad. “Las cuotas de 6.5% no van a dar a nadie una buena pensión. Las reformas que se han hecho en los últimos años en las entidades estatales carecieron de enfoque, en el sentido de que se ocuparon más por las nuevas generaciones que por el costo real que representan los trabajadores de transición”, expuso en entrevista. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

INVIERTEN MINERAS 20 MDP A IMAGEN

El sector minero en México invertirá 20 millones de pesos para la campaña “México Minero”, la cual busca reposicionar la imagen lejos de los desastres ecológicos y los conflictos con ejidos y comunidades con los que han lidiado en el pasado. Sergio Almazán, director de la Cámara Minera de México (Camimex), explicó que se requiere una campaña para concientizar a las personas de los beneficios que tiene la minería. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

LISTO, MODELO DE COSTOS PARA RED DEL PREPONDERANTE: IFETEL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que ya fue aprobado el modelo de costos para los servicios mayoristas que Telmex y América Móvil que en su carácter de agente económico preponderante (AEP) da a otros operadores. Explicó que dicho modelo de costos permitirá al órgano regulador determinar las tarifas de los servicios y uso compartido de infraestructura, en caso de que haya desacuerdos entre las partes. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

HABITANTES DE CAMPECHE SON LOS MÁS SATISFECHOS CON SU VIDA: OCDE

De las 32 entidades de la República Mexicana, Campeche tiene la población con mayor satisfacción con la vida. Así lo reveló el informe Panorama de las Regiones 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el indicador de satisfacción con la vida Campeche registró 8.6 puntos, con buenos resultados obtenidos en medio ambiente y empleo y con las peores calificaciones en vivienda, seguridad, ingresos y acceso a servicios. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

CRECE ROBO DE AUTOS CON USO DE VIOLENCIA

En los últimos meses se ha presentado un aumento en el robo de autos con violencia, disminución en el número de unidades recuperadas y alza en el número de accidentes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el periodo comprendido de junio de 2015 a mayo de 2016, se robaron 64 mil 338 unidades en todo el país, esto es, 4.5% más en comparación con el mismo lapso anterior. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

DÓLAR CARO Y VIAJEROS NACIONALES ‘CALIENTAN’ 10% EL VERANO PARA EMPRESAS DE TURISMO

La fortaleza del dólar frente al peso, que impulsa la llegada del viajero extranjero e incentiva a quedarse al local, permitirá que el turismo en México crezca hasta un 10 por ciento en la temporada de verano de 2016, respecto al mismo periodo vacacional del año pasado y que la ocupación hotelera alcance su mayor nivel desde 2005, anticiparon expertos del sector. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, las habitaciones ocupadas podrían subir entre 2 y 4 puntos porcentuales, respecto al verano de 2015. Así, según lo que reportó la Secretaría de Turismo para las últimas dos semanas de julio y las dos primeras de agosto de 2015, se alcanzaría mínimo un 60 por ciento de ocupación hotelera promedio en el país, la más alta desde 2005. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

IMPUGNA LA CNDH CÓDIGOS MILITARES

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promovió ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra diversos artículos del Código de Justicia Militar y el Código Militar de Procedimientos Penales. El organismo considera que podrían afectar las garantías fundamentales de las personas, pues hay una indebida extensión de la jurisdicción militar sobre civiles. (REFORMA, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Multiva todo al banco tras vender aseguradora, 30 mdd y con BX+ van Rodríguez y los Casanueva.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La debacle.

ACTIVO EMPRESARIAL

Empresarios a Senado: seguiremos por 3de3.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Lo que es parejo no es chipotudo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Empresarios cierran filas contra la corrupción.

NO TIRES TU DINERO

Tanto peca…

CAPITANES

MAR DE OPORTUNIDADES.

EMPRESA

Filántropo en entredicho.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Lala 100, la innovación más grande de la compañía en la última década

La constructora ICA presenta su plan preliminar de negocios

British Telecom ahora sí ve oportunidades en México

Urge la licitación de la banda 2.5 GHz para mejorar internet y telefonía móvil

La mezcla mexicana cierra con pérdidas del 4.1%

 

¿Qué tan fácil es que los países desarrollen nuevas tecnologías?

El sector ganadero y avícola de Aguascalientes vive su peor crisis en 60 años

Manifestaciones de la CNTE afectan economía de las zonas marginadas: Canacintra

Las 3 demandas de empresarios a gobiernos de AL

Banxico carece de reservas suficientes para defender al peso: Bloomberg

 

Para más información en: Infonews México, 17 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: