Infonews México, 20 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EN MÉXICO, 54 MILLONES DE ADULTOS NO TIENEN CRÉDITO FORMAL

Los esfuerzos, campañas y la entrada de nuevos jugadores en los últimos años al sistema financiero mexicano no han logrado que haya una penetración importante del crédito formal en las familias mexicanas que les permita lograr un mayor desarrollo. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

CUENTA CORRIENTE DEFICITARIA ATACA TAMBIÉN AL PESO

Además de los factores externos, como la incertidumbre sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos y el referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el peso también se ha visto presionado por los indicadores macroeconómicos del país, específicamente las cuenta corriente y fiscal, coincidieron especialistas. Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer explicó en entrevista que el déficit en cuenta corriente se ha ampliado debido principalmente a la caída de los precios y la producción del petróleo, así como por la menor demanda de manufacturas, lo cual presiona al tipo de cambio. Expuso que si se considera la ampliación de la cuenta corriente y el deterioro de las finanzas públicas, es previsible una depreciación del peso. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

UN PASO ATRÁS EN LA HISTORIA

La década de los años setenta fue testigo de la ruptura entre el gobierno y el sector privado, un desencuentro generado por la visión divergente sobre el manejo de la economía y del sistema político. La elevada intervención del Estado en el sistema productivo, el creciente e insostenible gasto de gobierno así como un déficit público crónico, generador de un fuerte endeudamiento externo, fueron algunos de los elementos que causaron la discrepancia. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CERVEZA ARTESANAL PAGA 3 VECES MÁS IMPUESTOS QUE MARCAS COMERCIALES

La eliminación de contratos de exclusividad por parte de las grandes marcas cerveceras abrió a la cerveza artesanal mexicana la oportunidad de colocarse en la preferencia de los consumidores desde 2011 y reportar tasas de crecimiento de 20 por ciento anual; sin embargo, actualmente tienen el 0.3 por ciento de participación de mercado y pelean por alcanzar el 1 por ciento, a través de una tasa de impuestos que sea equitativa. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

MÉDICO EN CASA A TRAVÉS DE INTERNET

Al cumplir nueve años de posicionamiento en la web, con más de dos millones de usuarios al mes en México, más de 72 mil profesionales y más de 17 mil centros de salud, “Doctoralia”, se ha convertido en un auxiliar de la salud de millones pacientes que desean consultar de manera gratuita sobre sus padecimientos, y que a través de internet con esta plataforma líder mundial conecta a los profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.06)

CRECE EL NÚMERO DE ACCIDENTES EN CDMX

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los accidentes viales en la Ciudad de México de unidades aseguradas han pasado de 6.8%, registrado en mayo del 2014, a 8% en el mismo mes del 2015, con lo que se ubicó como la tercera entidad con más siniestros de este tipo. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

EN MÉXICO, 54 MILLONES DE ADULTOS NO TIENEN CRÉDITO FORMAL

México se convirtió en el quinto mercado más importante para Volkswagen, al rebasar las ventas en Reino Unido, con un crecimiento a mayo de 15 por ciento, superando así las expectativas, informó Iñaki Nieto, director de la marca en el país. “Somos el sexto mercado más importante, pero en el acumulado a mayo fuimos los quintos; hemos vendido más coches que Reino Unido y realmente es un dato del que estamos muy orgullosos”, comentó en entrevista. De enero a mayo, Volkswagen comercializó 80 mil 907 vehículos, que comparado con el mismo periodo del año pasado, significó un avance de 16.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). (MILENIO, NEGOCIOS, P.33)

EN PAN Y PRI, MARGARITA Y OSORIO VAN SOLOS EN LO ALTO DE LAS PREFERENCIAS

Margarita Zavala creció 15 puntos en las preferencias de los simpatizantes del PAN para ser su candidata presidencial en 2018, al pasar de 40% en febrero a 55% hoy, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada tras los comicios de 5 de junio. Entre el electorado general, Zavala subió de 29 a 35%. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.51)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Modelo-Heineken con Economía por malteadora para artesanales y con Sagarpa más énfasis al campo..

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Y el papel de BofA en la venta de Marzam?

ACTIVO EMPRESARIAL

Empresarios, costos de ver al PAN.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Toyota, el Choritren y la Ley del Machete.

NO TIRES TU DINERO

¿Miedo al mercado?

CAPITANES

¿HERENCIA DE DUARTE?

EMPRESA

Baja México trueque oscuro por TPP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex confía en frenar la caída de su producción pese al recorte al presupuesto

Arabela va por el segundo sitio en el mercado de ventas directas

El fundador de The Home Depot mete en problemas a la firma por apoyar a Trump

Los empresarios, a disgusto con la 3 de 3

Los títulos de ICA en México ganan 25% tras presentación de su plan de negocios

¿Por qué el panorama del petróleo no es alentador para este año?

Crear cadenas de valor, necesarias para el crecimiento de América Latina

Tienditas, oportunidad para bancarizar en América Latina

América Latina presume fuerza ante volatilidad, pero no es inmune

El hilo negro para elevar la educación en América Latina ya existe

 

Para más información en: Infonews México, 20 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: