Infonews México, 23 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TEME A VOLATILIDAD E INSEGURIDAD LA IP

La volatilidad financiera y la inseguridad pública son los dos factores más importantes que podrían detener el crecimiento económico de las distintas regiones del País en los próximos meses, aseguraron empresarios consultados por el Banco de México (Banxico). (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

ARRANCA VOTACIÓN CON MERCADOS EN MODO DE ‘ESPERA’

Este jueves a la una de la mañana, en horario de la Ciudad de México, un número récord de británicos, 46.5 millones, comenzó a acudir a las urnas para decidir la permanencia o salida de la Unión Europea, sin embargo, en los mercados financieros, los inversionistas entraron en un impasse que mantuvo a los activos con movimientos laterales y con un bajo volumen de operación, ante lo incierto del resultado. En Nueva York, la negociación de títulos del Dow Jones cayó 16.6 por ciento respecto a su promedio de los últimos cinco días, en tanto que en el S&P 500 y el Nasdaq disminuyó 17 y 14 por ciento, respectivamente. En la Bolsa Mexicana de Valores, el volumen se desplomó 29 por ciento, en tanto que en el índice regional Euro Stoxx 50, las transacciones cayeron 35.6 por ciento. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

INAUGURA EL GRUPO BRASKEM IDESA EL COMPLEJO ETILENO XXI EN VERACRUZ

Después de 15 años de que distintos gobiernos intentaran que se instalara una industria petroquímica privada en el país, el grupo Braskem Idesa inauguró el complejo Etileno XXI, para producir polietileno, con la exigencia a Petróleos Mexicanos (Pemex) de que cumpla con el contrato para abastecer a esta planta de 66 mil barriles diarios de etano durante 20 años; y la propuesta de que la petrolera deje de inyectar entre 10 y 15 por ciento de gas húmedo para la reactivación de yacimientos, a fin de dirigirlo a la nueva planta de inversión mexicana y brasileña. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

MÉXICO CON LAS TARIFAS TELEFÓNICAS MÁS BAJAS DE AL; CAEN UN 23%

A dos años de implementada la reforma en telecomunicaciones, México es la nación con las tarifas más bajas de telefonía móvil de América Latina, gracias a la eliminación de larga distancia nacional e internacional con Norteamérica y Centroamérica, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. Durante la Reunión Ministerial sobre Economía Digital, dijo que eliminar el roaming es un proceso que en otras regiones del mundo tomó hasta ocho años. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CANCÚN, EL DESTINO TURÍSTICO MÁS BUSCADO POR VIAJEROS DE TODO EL MUNDO

El buscador de viajes Kayak informó que Cancún es el destino más rastreado por viajeros de todo el mundo, localidad que ha resultado beneficiada por la situación del dólar frente a otras monedas. Y es que la divisa estadunidense ha sido una variable importante, ya que ha tenido un impacto negativo en los destinos de Orlando y Miami, normalmente los favoritos de la región, lo que empuja a buscar lugares que hagan rendir más el dinero, destacó la firma en un comunicado. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

SORIANA, WAL-MART, LA COMER Y CHEDRAUI PRENDEN VERANO CON ‘GUERRA’ DE OFERTAS

Aunque el verano aún no llega para los turisteros, en las cadenas de autoservicios está en plena ebullición. Jugadores como Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y Wal-Mart, entre otros, se dan ‘hasta con la cubeta’ para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ventas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

“SE HA SATANIZADO A LOS REFRESCOS”

La embotelladora AJEMEX, dueña de Big Cola y Big Citrus, tiene como meta atender a 100% de los 120 millones de mexicanos en los próximos cinco años, aunque prevé como riesgos el incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y considera que los refrescos han sido satanizados por el tema de obesidad. En entrevista con EL UNIVERSAL, Julio Prieto, director general de la compañía, aseguró que sus ingresos registran un crecimiento de más de 10% en México en lo que va de 2016, favorecido por una mayor disposición en puntos de venta. Hoy atienden a más de 500 mil detallistas y presencia en todos los canales de venta. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

EN 15 AÑOS, 55 SEÑALADOS POR CORRUPCIÓN Y SÓLO 4 ENCARCELADOS

En los últimos 15 años 55 gobernadores han sido señalados por periodistas, ciudadanos y adversarios políticos de incurrir en delitos relacionados con corrupción. Sólo 25 han sido investigados y sólo 4 han pisado la cárcel. De los gobernadores acusados, 29 pertenecen al PRI, 13 al PAN y 11 al PRD. El PVEM y MC cuentan con uno cada uno. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lanza hoy Invex fondo europeo, apuesta para diversificar inversiones y mercado crece a junio 10%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Súper del Norte compra Santafé.

ACTIVO EMPRESARIAL

Brexit, peso y líneas de crédito.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La bendición de las minas.

NO TIRES TU DINERO

ICA: la telenovela.

CAPITANES

ELLIOT BROSS…

EMPRESA

Campo: Talón de Aquiles.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Kimberly-Clark México lanza oferta por el 50% de la firma de jabones 4e

Mitsubishi estima pérdidas por 1,400 mdd por primera vez en ocho años

Walmart alerta sobre desabasto de víveres por conflictos en Oaxaca

Las pymes necesitan adoptar el comercio electrónico para crecer su productividad

México, el mercado más grande para Aston Martin en América Latina

Braskem Idesa le pide a Pemex que opere al máximo en sus plantas

ICA puede ganar más de 4,000 mdp en pleitos legales, pero ¿será suficiente?

El peso avanza ante el dólar por la expectativa sobre el ‘brexit’

Wall Street cierra con pérdidas en una sesión con poco volumen de negocios

El gobierno federal pagará la factura de los negocios afectados por la CNTE

 

Para más información en: Infonews México, 23 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: