Infonews México, 24 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

SE DESACELERA SECTOR SERVICIOS, EL PRINCIPAL MOTOR ECONÓMICO

El sector servicios, principal motor de la economía mexicana, registró una fuerte desaceleración en abril, como resultado principalmente de un menor dinamismo en los transportes, servicios financieros, así como en el turismo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

FONDO ISR ALIVIA FINANZAS DE ENTIDADES

A PESAR de que aún los ingresos petroleros siguen sin recuperarse, las entidades federativas lograron darle un alivio a sus finanzas públicas con los 19,745 millones de pesos que recibieron del Fondo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este monto registró un crecimiento de 380.3% a tasa anual real. El fondo fue creado en el 2015, cuya función es retener el ISR de la nómina de los empleados, el cual es entregado a la Federación y, posteriormente, Hacienda hace la repartición de los ingresos entre las 32 entidades. La Ciudad de México fue la entidad a la que más se le devolvieron recursos por este gravamen con un total de 3,490 millones de pesos, que significó 157.3% más que en el primer cuatrimestre del año anterior. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.38-39)

VOLATILIDAD EN EL MUNDO NO FRENA LAS INVERSIONES EN TELECOM

A pesar del complejo entorno financiero internacional, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, descartó que la situación frene las inversiones en el sector, pues es considerado el más dinámico de la economía, luego de haber reportado una aportación de 10 por ciento al total de la Inversión Extranjera Directa en 2015. “Los cambios legales e institucionales que tuvo el sector de las telecomunicaciones han hecho que México sea atractivo y han incentivado la inversión extranjera”, dijo en el marco de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, celebrado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

EL AHORRO FINANCIERO, EQUIVALENTE CASI AL TAMAÑO DE LA ECONOMÍA MEXICANA: CNBV

El ahorro financiero del país, representado por los recursos disponibles en el mercado interno y los captados en el exterior con los que se financian las necesidades de inversión, llegó a un monto que equivale prácticamente al tamaño de la economía mexicana, reveló un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el pasado año, el ahorro financiero sumó 17.86 billones de pesos, cantidad que representó un crecimiento de 6.5 por ciento anual, más del doble del avance que tuvo la economía, y que fue equivalente a 94.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), informó ayer la CNBV. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

LA ALIANZA DEL PACÍFICO: UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MÉXICO

En 2011, los gobiernos de México, Chile, Colombia y Perú generaron un atractivo proyecto de integración económica conocido como la Alianza del Pacífico. De forma conjunta, se ha establecido una estructura de trabajo institucional que incluye aspectos económicos, apertura conjunta de oficinas de representación internacional, temas de medio ambiente, intercambios educativos y cooperación, entre otros. El acuerdo, muy especial en su diseño por ser un proyecto de nueva generación, tiene el propósito de impulsar con gran vigor a nuestros países en la escena económica global, en especial, en la región de Asia-Pacífico. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

“RECORTES SON NECESARIOS PARA GENERAR ESTABILIDAD”

Los recortes al gasto público deben implementarse en la medida que caigan los ingresos públicos, a fin de garantizar la estabilidad macroeconómica y mantener las finanzas públicas manejables y sin desequilibrios, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

GRUPO ALSEA CELEBRA 17 AÑOS EN BMV CON ALTAS GANANCIAS

A 17 años de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Alsea, la operadora de comida rápida más grande del país y Latinoamérica, reporta una ganancia acumulada de 3,165% en el precio de su acción, al pasar de un precio de colocación de 2.21 pesos, al 25 de junio de 1999, a 72.01 pesos por acción, a la fecha. Grupo Alsea ha dado a sus accionistas rendimientos promedio por año de 186.2 por ciento. La firma concesionaria de marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Chili’s y recientemente Vips y Grupo Zena en España, entre otros, fue fundada por la familia Torrado en 1989 y en 17 años cotizando en la BMV acumula un valor de capitalización de 58,270 millones de pesos, luego de pasar de un valor de mercado inicial de 1,317 millones a 59,587 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

‘¡PINCHES OAXACOS, RÍNDANSE!’’, GRITABAN POLICÍAS FEDERALES EL DOMINGO EN NOCHIXTLÁN

Pese a lo que se dice, la Policía Federal (PF) mexicana sí parece tener protocolos para enfrentar las protestas sociales. Uno de los puntos de ese manual ordena, si nos atenemos a las recientes actuaciones de la corporación, amedrentar a los locales con frases cargadas de racismo y palabras soeces. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CMR de fiesta con Longhorn, el enfoque a comida casual, Fly by Wings bastión y 18 más en 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Informe de la Cuenta Pública, 2014.

ACTIVO EMPRESARIAL

Tropieza la economía.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Oaxaca: el hambre y la mafia.

NO TIRES TU DINERO

Muy lejos de salvarse.

CAPITANES

LOURDES BERHO…

EMPRESA

Golpes bajos en CNA.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Regulador da luz verde a Pemex para buscar un socio en el campo Trion

Kia exporta sus primeros autos fabricados en Nuevo León, México

Soriana buscará conquistar al sector ‘premium’ de México

Pemex prevé que el primer barril en aguas profundas salga en 2022

Los accionistas de Urbi acuerdan la emisión de nuevas acciones

 

8 datos que necesitas saber de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Hacienda anuncia un nuevo recorte al gasto público por 31,715 mdp

El ‘brexit’ pone a temblar a los mercados financieros del mundo

Ingresos petroleros de la OPEP se hunden a mínimos de 10 años

Banxico, sin presión para elevar la tasa de interés en junio

 

Para más información en: infonews México, 24 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: