Infonews México, 27 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

HAY QUE CONTROLAR GASTO Y DEUDA ANTE INCERTIDUMBRE: IP

El sector privado llamó a las autoridades a controlar el gasto público, el endeudamiento y la inflación mientras persiste la incertidumbre por los movimientos internacionales. “Sí habrá momentos de volatilidad por el nerviosismo de los mercados en los próximos días, pero esperamos que se estabilice pronto, además hay que considerar que las medidas que tomó el pueblo de Gran Bretaña se establecerán en los próximos dos años; hay fórmulas para poder proteger el mercado mexicano, el peso y por supuesto a nuestra economía interna”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

ALZA AL MÍNIMO, CON POCO IMPACTO EN TRABAJADORES

Dada la composición de los trabajadores subordinados, formales e informales, así como de los trabajadores independientes (que se tienen identificados como los que perciben el salario mínimo), no habría un impacto importante en caso de que se tome el acuerdo de subir a más de 73.04 pesos el salario mínimo. David Kaplan, especialista de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que de 7 millones 894,000 trabajadores identificados como los que perciben un salario mínimo como remuneración, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son los independientes quienes representan el mayor número (con 4 millones 19,614 de trabajadores); mientras que los subordinados informales son 3 millones 536,190 y los subordinados formales representan apenas 338,908 trabajadores. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.27)

RECORTAN PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO POR BREXIT

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no sólo ocasionará más estrés a los mercados financieros globales, sino también un menor crecimiento económico para México en 2016 y el próximo año. De acuerdo con Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays en México, es probable que la actividad económica en el mundo sea menor dado que Reino Unido es la quinta economía y el impacto negativo será principalmente en Europa, así como una contaminación en Estados Unidos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

DEFRAUDADOS DE FICREA SERÁN INTERVENTORES

Luego de meses de insistencia por parte de los defraudados por la ex sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea para colocar a interventores dentro del concurso mercantil (CM) de esta empresa, éstos consiguieron que el juez Guillermo Campos otorgara este nombramiento a dos perjudicados para vigilar las acciones del síndico en este proceso. De acuerdo con el juez, los nuevos interventores son Fernando González Santillana así como Javier Paz Zarza, quienes desde hace unos meses solicitaron que se les reconociera como representantes de los defraudados en el concurso mercantil; sin embargo, dicho nombramiento se les había negado pues todavía no había una sentencia relativa al reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el concurso mercantil, misma que fue publicada hace algunas semanas. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

EL FIN DE LA GLOBALIZACIÓN SIN IDENTIDAD NACIONAL

El proceso de integración y globalización ha sido cuestionado desde una nación que durante siglos engendró connotados economistas y gobiernos que impulsaron e impusieron el libre comercio y la integración económica. La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha confirmado que la mayor parte de su sociedad no percibe los beneficios de pertenecer a la misma, su apuesta es que podrán estar mejor si recuperan el pleno control político y económico de su nación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA GLOBAL DE LA ‘BREXIT’ DEPENDERÁ DE LOS LÍDERES POLÍTICOS

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha arrojado nuevas sombras sobre la economía global. Si son pasajeras o duraderas depende fundamentalmente de cómo responda el resto del mundo, algo que estará motivado por la política, no la economía. (REFORMA, NEGOCIOS, P.11)

¿CUÁNTO NECESITAS GANAR PARA COMPRAR CASA EN LA CDMX?

Ser dueño de una propiedad es el sueño de muchos mexicanos. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil, pues el ingreso familiar mínimo requerido para comprar una vivienda en la Ciudad de México es de 14 mil pesos para una casa de apenas 500 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de Propiedades.com. Esta cifra depende de la institución financiera con la que se solicite un crédito hipotecario, sin embargo, en general el rango va de 14 mil a 18 mil pesos. “El mínimo de ingresos depende de la cantidad objetivo, si pides un millón de pesos de crédito y si vas a estar pagando 10 mil pesos por cada millón, necesitan que ganes 31 mil 500 pesos. La relación siempre es 3 a 1”, explicó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

OBISPOS DE OAXACA LLAMAN AL GOBIERNO Y A LOS MAESTROS A DECLARAR UNA “TREGUA GENERAL”

Los obispos de Oaxaca hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal y a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que declaren una tregua general y se sienten las bases para un “diálogo propositivo y transparente, con pasos y logros graduales”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Nuevo ajuste a estimaciones para PIB, otro recorte en 2017 y SCT, SEP y Salud las más golpeadas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

En julio adjudican pistas del NAICM.

ACTIVO EMPRESARIAL

Enrique Peña y Brexit: mantener estabilidad.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Al fin paz en Zaragoza?

DESDE EL PISO DE REMATES

Brexit sí afectará PIB en 2016 y 2017.

NO TIRES TU DINERO

Después del Brexit.

CAPITANES

JORGE KLEINBERG DRUKER…

EMPRESA

Carambolas del Brexit.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El operador de hoteles Hard Rock duplicará su tamaño en dos años

El nuevo canal de Panamá abre sus puertas a barcos más grandes

Los temores por terrorismo regresan, malas noticias para las aerolíneas

Organismos empresariales respaldan recorte presupuestal en México tras ‘brexit’

Las constructoras mexicanas, las perdedoras del ‘Brexit’. Peñoles, el ganador

Roberto Andrade Martínez será el nuevo director jurídico de OHL México

Regulador da luz verde a Pemex para buscar un socio en el campo Trion

Las exportaciones de Pemex a Asia crecen 74% en mayo

Banco de México subirá el precio del dinero tras el ‘brexit’

México está listo para establecer un acuerdo comercial con Reino Unido

 

Para más información en: Infonews México, 27 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: