Infonews México, 29 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PEMEX, SCT Y ENERGÍA LOS MÁS GOLPEADOS POR LOS DOS RECORTES

Pemex y las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Energía, Medio Ambiente y de Educación Pública son las instituciones del sector público más golpeadas luego de los dos recortes al presupuesto anunciados este año. El primero dado a conocer el 17 de febrero pasado por 132 mil millones de pesos ante los efectos de la baja en los ingresos petroleros y el segundo la semana pasada tras el Brexit por 31 mil millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

ELECTRÓNICOS, MAQUINARIA… SE ENCARECEN 7% POR PESO DÉBIL

La depreciación del tipo de cambio ha llevado a un incremento de 15 a 30 por ciento anual en el costo de los insumos para el sector industrial, que a su vez se ha traducido en un alza de hasta siete por ciento en el precio final al consumidor. Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, quien detalló que la fabricación de maquinaria, aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos son los que más se han encarecido.  En conferencia de prensa, indicó que en los últimos 12 meses, diversos productos industriales reportaron aumentos en sus costos de operación, que oscilan entre el 15 y el 29 por ciento entre mayo de 2015 a mayo de 2016.  Destacan los casos de computadoras y accesorios, con un incremento de 28.7 por ciento; comunicación, tarjetas para computadora, elevadores y montacargas, cuyos costos se acrecentaron alrededor de 18 por ciento, en el periodo señalado. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Brasil y Colombia, el otro ‘dolor de cabeza’ para Slim

No sólo México; Brasil y Colombia se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ para el empresario Carlos Slim ante las dificultades que enfrentan estos países en materia económica y regulatorias, respectivamente, repercutiendo en los resultados de América Móvil (AMóvil). Esos tres mercados concentran conjuntamente el 80 por ciento de las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de todo el grupo, es decir, la facturación derivada de los principales servicios que ofrece la compañía: líneas fijas, banda ancha y televisión. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P. 16)

SÓLO EL 4% DE LOS MEXICANOS CARECE DE UN EMPLEO: INEGI

En mayo de 2016, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de cuatro por ciento, con respecto a la población económicamente activa (PEA), tasa ligeramente mayor a la del mes precedente, cuando se ubicó en 3.9 por ciento, lo anterior se traduce en que 2.1 millones de personas no tuvieron un puesto de trabajo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con la encuesta nacional de ocupación y empleo, en su comparación anual la tasa de desocupación disminuyó en mayo de este año respecto a igual mes de 2015, de 4 a 4.4 por ciento. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.21)

“Queremos mantener hasta lo posible el flujo de personas y bienes”

De cara a las futuras negociaciones que tendrán lugar los próximos dos años entre diversos países del mundo y el Reino Unido ante la nueva realidad post Brexit, Irlanda se enfocará en mantener hasta lo posible el flujo de personas, de bienes y servicios. Sobre este y otros temas que serán abordados, la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland habló con El Financiero. ___ ¿Cuál es su percepción en torno a la noticia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea?  ___ Es una decisión democrática del pueblo (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.14)

CHILANGOS, TRAS CASAS EN CIUDADES CERCANAS

Cuando se trata de adquirir una segunda casa de retiro o de descanso, los habitantes de la Ciudad de México prefieren ciudades como Tepoztlán, Cuernavaca, Cholula, Malinalco, Valle de Bravo y Tequisquiapan, por su cercanía a la ciudad, de acuerdo con el portal especializado en venta y renta de propiedades Inmuebles24.com. Guillermo Simonini, director comercial de la firma, dijo que antes eran los estadounidenses mayores de 50 años quienes buscaban una (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

MULTA EU A AMÉRICA MÓVIL POR VIOLAR LÍMITES DE PROPIEDAD

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dio a conocer que América Móvil y su empresa filial, Puerto Rico Telephone Company (PRTC), deberán pagar 1.1 millones de dólares, por haber violado los límites de propiedad y control extranjeros. Es considerada la mayor multa en Estados Unidos a una empresa de telecomunicaciones, informó la FCC en un comunicado. La autoridad estadunidense indicó que tras una investigación se demostró que la empresa PRTC se excedió en la recompra de acciones, la cual fue realizada por el empresario mexicano Carlos Slim Helú y su familia en diversas ocasiones en su carácter de propietarios, con lo que superaron los niveles de propiedad extranjera aprobados por la comisión. “Las empresas extranjeras que hacen negocios en Estados Unidos y sus territorios deben seguir todas las normas federales, incluyendo las que regulan la propiedad de las compañías estadunidenses”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

El gobierno no tiene voluntad para abatir la tortura contra las mujeres detenidas: AI

No se observa en el gobierno mexicano voluntad política real de investigar, enjuiciar y castigar la violación y otros actos graves de violencia sexual usados como forma de tortura contra las mujeres que son detendidas por agentes policiacos e integrantes de las fuerzas armadas, afirmó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI). En la presentación del informe Sobrevivir a la muerte. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.10)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En julio-agosto ganador de Suburbia, Liverpool por frenar a Falabella y Axo otro en recta final

TIEMPO DE NEGOCIOS

Primer año de Kia

ACTIVO EMPRESARIAL

CNA, papa caliente de esta semana

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Dígaselo al director

DESDE EL PISO DE REMATES

Ganó Conpapa amparo vs. importación de papa fresca

NO TIRES TU DINERO

ICA y la CNTE

CAPITANES

EMILIO DÍAZ ROMERO…

EMPRESA

Lotenal se reinventa

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Alfa, FEMSA, Gruma, Grupo México y Mexichem desafían la desaceleración

Empresarios rescatarán Oaxaca… hasta que haya un acuerdo entre CNTE y gobierno

Los ingresos de América Móvil caerán un 4% en segundo trimestre: reporte

Dow Chemical anuncia la supresión de 2,500 empleos en el mundo

Maxcom adelanta pago de su deuda para evitar efecto cambiario

El peso se aprecia luego de dos sesiones de fuertes pérdidas por el ‘brexit’

El IMSS acelera infraestructura con nuevos modelos de inversión

Las tasas de informalidad en México suben ligeramente en mayo, según el Inegi

El dólar se acercará a los 20 pesos y la economía crecerá menos: Barclays

El precio del aguacate aumenta 90% en seis meses

 

Para más información en: Infonews México, 29 de junio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: