Infonews México, 5 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REFRESCAR EL TLCAN

La más reciente reunión de los “Tres Amigos”, como se apoda a la Cumbre de Líderes de América del Norte, resultó en un acuerdo que busca que el 50 por ciento del consumo energético de la región provenga de fuentes ‘verdes’ para el 2025. Pero aunque la medida fue celebrada, expertos advierten que los líderes de México, Estados Unidos y Canadá deben hacer más para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y mantenerlo relevante más de dos décadas después de su implementación. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

INFONAVIT BAJA TASA DE INTERÉS EN CRÉDITOS PARA MEJORAR VIVIENDA

A pesar de las condiciones financieras mundiales adversas y de la reciente alza en la tasa de referencia, el Infonavit logró bajar de 18.5 a 16.5 por ciento la tasa de interés para créditos del Mejoravit; con lo cual los trabajadores afiliados podrán obtener financiamientos de 25 a 50 mil pesos para destinarlo a remodelar o mejorar su vivienda. A través de una subasta, siete bancos participaron por incorporarse al nuevo producto con tasas bajas, desde cuatro que participaban anteriormente. “De los 10 bancos participantes, fueron siete los que ofertaron las mejores posturas y que participarán en esta nueva etapa del Mejoravit, que se pondrá en marcha en los próximos días: CI Banco, Banamex, Bancrea, Banca Mifel, Banco Monex, Banco Multiva, Banco Ve Por Más”, detalló el director general del Infonavit, David Penchyna. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

OCHOA: MÁS DE 35 MILLONES DE USUARIOS DE ELECTRICIDAD NO TENDRÁN ALZA DE TARIFAS

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aseguró que más de 35 millones de usuarios de la empresa productiva de Estado no verán cambios en sus recibos de luz. Indicó que las tarifas de uso industrial y doméstico de alto consumo subirán entre 2 y 5 por ciento debido al aumento en el precio del gas natural y el combustóleo, que son los insumos usados para la generación de energía. Detalló que del universo de usuarios de la CFE, 440 mil son domésticos de alto consumo, mientras los hogares de bajo consumo continuarán con una tarifa 2 por ciento más baja y no serán afectados por los cambios. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

POCA AUSTERIDAD EN GASTOS DE BUROCRACIA

Si bien el gasto corriente ha sido el principal rubro donde el gobierno federal ha decidido reducir recursos, a causa de los recortes al gasto público, que en este año ascendieron a 260,715 millones de pesos, el Ramo 1,000 de servicios personales no ha mostrado una significativa austeridad. Desde que inició la actual administración, este rubro cada año registra un mayor gasto de lo que se presupuesta. Por ejemplo, en el 2012 se le asignaron 616,589 millones de pesos y para el cierre del año registró un gasto total por 926,101.9 millones de pesos, esto es 50.2% más de lo presupuestado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

PARA MANTENER VIABILIDAD FINANCIERA, IMSS SEGUIRÁ TOMANDO DINERO DEL FONDO LABORAL

Para prolongar la viabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se toman los recursos de las reservas financieras, en particular del fondo laboral, que hasta diciembre de 2015 contaba con 44 mil millones de pesos. Este monto se empezó a acumular a partir de 2013, cuando prácticamente se agotó el dinero para hacer frente a la responsabilidad del instituto de cubrir el costo del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) de sus trabajadores. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.33)

YA NO VE TV ABIERTA

Las plataformas de video bajo demanda han provocado que al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México opten por ya no ver la televisión abierta y sean sitios como YouTube o servicios como Netflix su principal medio de contacto con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.24)

CONFIRMA MICHELIN PLANTA CON INVERSIÓN DE 510 MDD

El fabricante de neumáticos Michelin confirmó la construcción de una nueva planta en León, Guanajuato, con una inversión de 510 millones de dólares, para atender 18 fábricas de producción de equipo original con operaciones en México. Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin, comentó que la nueva planta es la inversión más grande aprobada por la empresa este año y refleja la habilidad del grupo para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de la región. Se comenzará la edificación de la planta este año, con miras a iniciar la producción en el cuarto trimestre de 2018. Contará con 142 mil metros cuadrados y se enfocará en la producción de llantas de gama alta para autos y camionetas, informó la empresa en un comunicado. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

LOS PECADOS DE CÉSAR DUARTE

El paso de César Duarte por el gobierno de Chihuahua no será olvidado fácilmente por los ciudadanos de ese estado. Con escándalos que van desde la supuesta inversión en un banco propio, hasta el cambio legal para que sus deudas sean pagadas por el gobierno electo, Duarte se ha convertido en uno de los mandatarios más cuestionados del país. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Confía Intel en su apuesta aquí, 5º mercado emergente, a doble dígito y más inclusión oportunidad.

TIEMPO DE NEGOCIOS

BMV vs. Biva y el CME.

ACTIVO EMPRESARIAL

Sube el dólar, gasolina y luz.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

OHL, la cuenta de Viaducto Bicentenario.

DESDE EL PISO DE REMATES

Alza en tarifas eléctricas, mayor presión para empresas.

NO TIRES TU DINERO

Profundamente desinformados.

CAPITANES

JUAN CARLOS RAMÍREZ URREA…

EMPRESA

Lanza CFE bolita a Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La Cofece estima que las gasolineras podrán bajar el precio del combustible

El empresario mexicano Carlos Slim compra una constructora española en 61.2 mde

Urbi estima ingresos por 29 millones de pesos con plan a cinco años

Totalplay confía en el crecimiento del 4K en México

Axtel se adueña de Estratel, la mexicana dedicada a Tecnologías de Información

Te Creemos, la Sofipo que quiere darse a conocer en el mercado

El regulador antimonopolios investiga a gasolineros de Baja California

Aumentos en la gasolina y en la luz, con impacto inflacionario

Trump amenaza con llevar al dólar a los 20 pesos

La Bolsa mexicana cierra con bajas por el feriado en Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 5 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: