Infonews México, 6 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MEDIDAS PARA CONTENER DÓLAR SON INSUFICIENTES: SE VENDE EN $19.10

La medida del Banco de México (Banxico) para contener la depreciación del peso, con un alza en la tasa de interés, no ha funcionado, pues el dólar volvió a cotizarse por arriba de los 19 pesos en los principales bancos; ante ello no se descarta una nueva intervención del instituto central y más medidas de política fiscal o un recorte al gasto, expuso el director general de análisis de HR Ratings, Felix Boni. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

CONSUMO E INVERSIÓN SE HUNDEN

En medio de un entorno externo cada vez más complicado, la economía mexicana también está obteniendo señales preocupantes en su interior. El gasto de los consumidores, uno de los mayores motores del crecimiento económico del país, está registrando su peor desempeño en años. Al mismo tiempo, la inversión fija bruta, es decir el gasto dedicado a maquinaria, equipo y construcción, sigue mostrando una tendencia de desaceleración. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que durante abril su Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una contracción mensual de 2.2 por ciento en términos reales y desestacionalizados. Éste es el peor desempeño mensual desde mayo del 2009. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28)

LA SOMBRA DEL VOTO BRITÁNICO AÚN LASTRA LOS MERCADOS

Los mercados mundiales volvieron a derrumbarse el martes, tras los fuertes repuntes de la semana pasada, en tanto que los rendimientos de los bonos soberanos perforaron sus mínimos conforme los inversionistas siguen sopesando las consecuencias de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. En momentos en que los inversionistas reducen el riesgo en sus portafolios y buscan señales de respaldo de los bancos centrales, las divisas y los bonos soberanos considerados de refugio continuaron su marcha ascendente. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

ELECTRICIDAD MÁS CARA PEGA A LA INDUSTRIA DEL PAN Y A MEXICANOS DE MENORES INGRESOS

El aumento de las tarifas eléctricas afecta de lleno a la industria panificadora, que abastece de un alimento que consume sobre todo la población de menores ingresos. El costo que representará el alza decretada por la Comisión Federal de Electricidad será en torno a 660 millones de pesos y llega en un momento en que la actividad comenzaba a remontar el efecto que sobre sus ventas representó el aumento de impuestos de 2014, expuso Jonás Murillo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

PEMEX VA A DESARROLLAR 44% DE RESERVAS SIN SOCIOS

Luego de reconocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta problemas de corto plazo, su director José Antonio González Anaya, sostuvo que la empresa tiene los activos suficientes para salir adelante. Durante su presentación en el Oil and Gas Forum, el funcionario informó que del total asignaciones que le entregó el gobierno federal, como parte de la Ronda Cero, equivalentes a 23 mil 873 millones de barriles de petróleo crudo, 44% las va a desarrollar sin socios. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

VENTAS DE WALMART MÉXICO AUMENTARON 6.8% EN JUNIO

Walmart reportó que las ventas de sus unidades iguales (las que tienen más de un año en operación) crecieron 6.8 por ciento en junio en el mercado mexicano, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas minorista más grande del país informó que las ventas totales ascendieron a 33 mil 665 millones de pesos, monto que representa un aumento de 7.9 por ciento sobre las ventas obtenidas en el mismo mes de 2015, que acumularon 31 mil 209 millones de pesos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

SANTANDER PLANEA INVERTIR EN MÉXICO 4 MIL 287 MDD

Las consecuencias del Brexit en Europa refuerzan la estrategia de crecimiento de Banco Santander en América Latina. La firma destinará 13 mil 260 millones de dólares para financiamiento en infraestructura en la región, además de que confía en el desarrollo que tengan los países latinoamericanos en los próximos años, donde México se mantendrá como un mercado estratégico. La presidenta mundial del Banco, Ana Botín, calificó como “espectacular” el momento que vive el país para inversiones y competitividad. Así, tienen preparados 4 mil 287 millones de dólares para crédito a infraestructura en México, donde el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los proyectos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

ALERTAN ONG DEL AUMENTO DE DESAPARICIONES Y LA IMPUNIDAD EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS

Diversas organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos que acompañan y representan a familiares de personas desaparecidas, acusaron al Estado mexicano de “simular” el cumplimiento de diversas recomendaciones que desde hace más de un año emitió el Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.11)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Aún con alza, luz por debajo del 2014, CFE-Concamin, gas 90% al 2018 y designan a Jorge Araujo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Más de 60 empresas tras pistas del NAICM.

ACTIVO EMPRESARIAL

Vienen índice y museo en la Bolsa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aniversario con sabor a funeral.

DESDE EL PISO DE REMATES

Radiodifusores siguen en protesta contra el IFT.

NO TIRES TU DINERO

¿Qué tan mal estamos?

CAPITANES

BOSCO DE LA VEGA VALLADOLID…

EMPRESA

Se tambalea el TPP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Renaissance Oil pide menores regalías en rondas petroleras

Las utilidades de Grupo Televisa aumentaron 6.6% durante el segundo trimestre

Las ventas iguales de Walmex suben 6.8% en junio, menor a lo esperado

Peñoles arrasa en el segundo trimestre en la BMV: sus acciones subieron 100%

Axtel observará los beneficios de la compra de Estratel a largo plazo

Clientes de Western Union podrán recibir remesas en tiendas Walmart

Los empresarios piden más austeridad en el gasto público no prioritario

Deuda pública de México, en la mira de analistas

La Inversión Fija Bruta en México cae en abril 1.6% frente al mes previo

Wall Street y la Bolsa Méxicana cierran con pérdidas por petroprecios

 

Para más información en: Infonews México, 6 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: