Infonews México, 8 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

IMPROBABLE, NUEVA RECESIÓN A PESAR DEL DESBARAJUSTE GENERADO POR EL BREXIT

Una nueva recesión es “improbable”, a pesar los desbarajustes generados por el Brexit en el Reino Unido y en el resto de Europa, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en entrevista con la agencia de noticias Afp. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

OCDE DESTACA CLAROSCUROS DEL EMPLEO EN MÉXICO

A casi 10 años de la crisis financiera en México, el empleo ha tenido una recuperación; no obstante, el nivel salarial es deficiente con una pérdida en la productividad, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el informe Perspectivas del Empleo 2016. La OCDE indica que en el caso del país, el desempleo abierto ha ido disminuyendo desde finales del 2009 y sigue un comportamiento a la baja de 4.1% en el primer trimestre del 2016, mientras que la media de la OCDE es de 6.5 por ciento. Asimismo, prevé que se mantendrá para el próximo año el mismo nivel bajo, en contraste con otros países de América Latina, como Brasil. “Este panorama, en donde los jóvenes también han reflejado menor desempleo, no deja de ser preocupante, ya que la tasa de informalidad permanece elevada”, precisó el informe. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.27)

MINERAS APROVECHAN BOOM DEL ORO Y LA PLATA

Las mineras más grandes del mundo se están recuperando a un ritmo acelerado en lo que va del año, después de que a finales del 2015 tocaran su peor nivel en más de una década. En el 2015, el valor de mercado de las 40 mineras más grandes del mundo fue de 494,000 millones de dólares, lo que representó una caída de 37% con respecto al año previo y su nivel más bajo, en conjunto, desde el 2004, de acuerdo con el estudio de minería que realiza anualmente la consultora PwC. (EL ECONOMISTA, T.E., P.01,08-09)

LOS ESTADOS CONTIENEN CONTRATACIÓN DE DEUDA, BAJA 39% EN ENERO-JUNIO

La disposición de los estados y municipios para contratar deuda se frenó en la primera mitad del año como consecuencia de la Ley de Disciplina Financiera, del buen ritmo que presentan las transferencias federales, de la existencia de instrumentos para el financiamiento de obras como las asociaciones público privadas y de las mayores tasas de interés, indicaron especialistas a El Financiero. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

POR EL ALZA A COMBUSTÓLEO Y GAS NATURAL AUMENTA EL PRECIO DE ELECTRICIDAD: CFE

Ante los cuestionamientos de diputados y senadores por el incremento en las tarifas eléctricas, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, insistió en que fue necesario debido al alza del combustóleo y el gas natural, y defendió que en los pasados 18 meses, “a partir de la reforma energética, los costos del servicio eléctrico registraron de manera consecutiva una baja en todos los sectores: industrial, comercial, doméstico alto y doméstico de bajo consumo”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

ENSAMBLE DE AUTOS RECOBRA ALIENTO EN JUNIO

La industria automotriz de México logró la mejor producción para un mes de junio en toda su historia, al registrar 319,122 vehículos, y representa el ensamble más alto del año respecto de los meses anteriores, cifra con la cual rompe la racha negativa durante cuatro meses consecutivos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

UBER: EL FIN DEL ENCANTO

Cuando arrancó la plataforma era una buena opción para muchos. Los dueños de un auto podían trabajar sólo en sus tiempos libres y obtener buenas ganancias. Los requisitos eran presentar el vehículo y dar de alta a las personas que lo conducirían. Todo iba bien. Pero… llegó el negocio. Era tan bueno que más y más personas se han inscrito para ofrecer el servicio. Hay quien tiene varios autos inscritos en la plataforma. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

INFLACIÓN A LOS PRODUCTORES SE ACELERA EN JUNIO

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) registró un incremento anual de 6.3 por ciento en mercancías y servicios finales durante junio, el mayor avance en los precios a productores en más de siete años. Desde marzo de 2009 este indicador no reportaba un aumento tan significativo. Los precios de las mercancías fueron los que presionaron este repunte. Al cierre de junio el componente de las mercancías reveló una inflación anual de 8.13 por ciento, la más importante también desde 2009. Las tarifas por servicios al productor, entre tanto, reportaron un crecimiento de 3.61 por ciento anual, el más significativo en cuatro meses, revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Volatilidad desafío para subasta de Red Compartida, postores con IFT y polémica por la 2.5 GHz.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Cortan racha a Cotemar.

 ACTIVO EMPRESARIAL

Pago por estación de radio de 60 a 25 mdp.

 GENTE DETRÁS DEL DINERO

Capufe, final del camino.

 DESDE EL PISO DE REMATES

Enrique Ochoa al PRI, ¿y la CFE?

 NO TIRES TU DINERO

Chairo team.

 CAPITANES

FERNANDO CUEVAS SAINZ DE LA PEÑA…

 EMPRESA

Pierde gas México en Alianza del Pacífico.

 

LO DESTACADO DE LA EMPRESAS HOY:

El negocio editorial de Televisa suma 14 trimestres con caídas en sus ingresos

CEO de Ferrovial condiciona alianza con ICA para participar en nuevo aeropuerto

Danone compra el grupo de alimentos orgánicos WhiteWave por 12,500 mdd

El alza en el precio del dinero pega al crédito empresarial

Pemex impide entrada de Grupo Perc a la venta de diésel

 

Mercados financieros, adictos al dinero barato

Alza de tasas, malas noticias para las instituciones financieras no bancarias

Más allá de jitomates y gas, Inegi busca nueva canasta para medir la inflación

El costo de la luz subirá, pero 19 meses estuvo a la baja, justifica la CFE

Donald Trump representa una amenaza de 3.4% para el PIB de México

 

Para más información en: Infonews Mexico 8 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: