Infonews México, 13 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RECIBE LA IP LA ASIGNACIÓN PARA GENERAR ENERGÍAS RENOVABLES

La primera asignación de contratos de largo plazo a empresas particulares para generar energía de fuentes renovables concluyó este martes, con la firma de acuerdos entre las autoridades y las compañías, en un proceso que añadirá 2 mil 85 megavatios de capacidad instalada y representa inversiones por 2 mil 600 millones de dólares para los siguientes tres años. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

BMV TOCA NUEVO RÉCORD, PERO LO VEN INJUSTIFICADO

Después de casi dos años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró ayer establecer un nuevo máximo histórico, apoyado por las ganancias en las bolsas de Wall Street, sin embargo, los niveles actuales no corresponden con los fundamentales, por lo que podría sufrir un ajuste, de acuerdo con analistas. “Las valuaciones elevadas no corresponden con los reportes corporativos moderados, por lo que no se descarta que el avance (del IPC) en los siguientes días pueda comenzar a moderarse y que se dé un ajuste más importante en los mercados hacia los siguientes días”, comentó Carlos González, director de Estrategia Bursátil de Monex. “Hay un optimismo exagerado, que no corresponde a los fundamentales a nivel internacional (…). ¿Un incremento en tasas de interés en México y el mercado en máximos históricos? Según los libros de texto, con un incremento en tasas de interés el valor presente de los flujos se moderaría, entonces tendríamos que estar viendo ajustes en los mercados y, sin embargo, se ven máximos históricos que no corresponden con la realidad de la economía”. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

ACTIVIDAD INDUSTRIAL SALE DEL “BACHE”; SUBE 0.4% EN MAYO

Luego de tres meses consecutivos a la baja, la actividad industrial reportó un leve incremento en el mes de mayo, al avanzar 0.25 por ciento en comparación con el mes previo, y un 0.4 por ciento en su tasa anualizada, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De los cuatro componentes que integran el sector fabril mexicano, la minería mostró un resultado negativo, mientras que la construcción, las manufacturas y la generación y transmisión de agua, gas y electricidad tuvieron crecimientos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

DA A AFORES RENDIMIENTO MÁS CUENTAS

Las Afores Metlife, Invercap, Principal y Sura han ganado cuentas sin hacer labor de promoción. Ese es su premio por mantenerse en las primeras posiciones de rendimiento, de acuerdo con las normas de la Consar. Las actuales reglas para manejar las cuentas individuales de pensión de los trabajadores que aún no eligen Afore, han generado que entre 36.7 y 55.9 por ciento de las cuentas que tiene cada administradora sean asignadas por la Consar y la única forma de que las pierdan es que bajen sus rendimientos o que el trabajador encuentre en qué Afore está y decida irse. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

CRECE OFERTA DE CASAS EN RENTA EN VALLE DE MÉXICO

La empresa SíRenta busca construir mil viviendas en 10 proyectos durante un año, además de enfocarse en administrar la renta institucional en la zona metropolitana de la Ciudad de México. De acuerdo con la firma subsidiaria de Alignmex Capital, esta es una gran oportunidad para el mercado de inversionistas institucionales, ya que el segmento de vivienda en renta tiene enormes expectativas de crecimiento para las próximas décadas. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

EN UN AÑO PESO MEXICANO SE DEPRECIA 16.40%

Ningún analista del mercado de cambios se habría imaginado hace un año que el peso mexicano se depreciaría 3.5 pesos frente al dólar estadounidense, alcanzando incluso niveles superiores a los 19 pesos por billete verde. A principios de julio del año pasado, el tipo de cambio mostraba un precio de 15.7225 pesos por dólar, que, con respecto a las cotizaciones actuales de 17.3015 pesos, representa una pérdida de valor de 2.6 pesos, equivalente a una depreciación de 16.40 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO. P.11)

TRAMITAN LA DEVOLUCIÓN DE SUS IMPUESTOS… Y LOS FISCALIZAN

Norma Hidalgo es una de los cientos de personas físicas cuyas contraseñas fueron robadas -junto con parte de su saldo a favor- al presentar la Declaración anual de 2014 y tras iniciar un trámite de devolución con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por el monto hurtado, ha tenido que atender múltiples investigaciones, trámites y requerimientos del fisco. Entre requisiciones de información para comprobar pagos con tarjeta de las Declaraciones anuales de 2014 y 2015 y opiniones de cumplimiento de obligaciones “negativas” de ejercicios anteriores aduciendo a un doble patrón en 2003, ha pasado cuatro meses contestando al fisco y comprobando que no debía presentar declaraciones anuales en los últimos cinco años. En tanto, el trámite inicial fue desistido. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PEÑA NIETO ENCARA ENFRENTAMIENTO CON MAESTROS DISIDENTES

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está bajo presión para suavizar las importantes reformas educativas después de semanas de protestas magisteriales — que en ocasiones se han tornado mortales — y del desplome de sus índices de popularidad. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Prepara Credit Suisse 3º CKDs por 500 mdd para bienes raíces y una nueva asesora en banca privada.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El agandalle de Nafin.

ACTIVO EMPRESARIAL

Récord en Bolsa, ¿qué saben?

DESDE EL PISO DE REMATES

Insiste Mancera en politizar tema ambiental.

NO TIRES TU DINERO

Liman asperezas.

CAPITANES

DAVID PEÑALOZA ALANÍS…

EMPRESA

Medicinas caras por reformas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Kenworth abrirá un segundo turno en su planta de Mexicali para producir más

Los gigantes de la banca analizan dar asistencia en línea en los cajeros

El precio de la gasolina para ‘dummies’: ¿quién se queda con tu dinero?

IEnova y Pemex modificarán acuerdo para lograr la venta de gasoductos Chihuahua

En 2021, la televisión de paga tendrá más audiencia que la TV abierta

El gobierno federal invertirá 11,000 mdp para cambiar taxis viejos de la CDMX

La producción de petróleo de la OPEP, de nuevo en alza

 

Para más información en: Infonews México, 13 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: