Infonews México, 14 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ESPERANZA DE VIDA CRECE LENTO Y CON RETOS FINANCIEROS

La esperanza de vida al nacer en México podría ubicarse en 2016 en 75.15 años, una avance de apenas 1.95 años registrada en un periodo de 16 años, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

CRÉDITO LIMITADO Y FALTA DE APOYOS FRENA A FIRMAS QUE DAN MÁS EMPLEO

La falta de crédito, altos impuestos, excesivos trámites gubernamentales y la competencia desleal, son los principales problemas a los que se enfrenta la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) para crecer el negocio, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A lo anterior se añade la baja capacitación hacia los empleados, habilidades competitivas, escasa solución de problemas y falta de monitoreo de sus indicadores financieros, todos estos elementos se conjugan para que el 42 por ciento de los negocios en pequeño desaparezcan a los cinco años de haberse creado. “Realmente están operando en un sistema de vulnerabilidad económica, pues no están resolviendo las condiciones a las que se enfrentan”, advirtió el presidente del Inegi, Julio Santaella. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

COMETEN FRAUDES MILLONARIOS EN LAS REDES SOCIALES

Los estafas con esquemas piramidales están cobrando un nuevo auge en las redes sociales en México ahora con la llamada ‘Flor de la abundancia’, que ofrece ganancias de 700 por ciento en corto tiempo y mueve millones de pesos en el país. Estos esquemas operan millones de pesos y son miles los participantes. Por 128 flores que se realicen donde las aportaciones por persona sean de 27 mil pesos, se acumula poco más de 55 millones de pesos, recursos que en la mayor parte se quedan en manos de unos cuantos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

BEBEN MEXICANOS MÁS REFRESCOS QUE LECHE; INGESTA MENOR A LO RECOMENDADO POR LA FAO

Los mexicanos beben más refresco que leche, pues el consumo de ésta es de 340 mililitros per cápita al día, cantidad que se mantiene desde hace años sin crecer e incluso “ya se consume la misma cantidad de cerveza que de leche”, aseguró Juan Carlos Pardo Bejarano, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) recomienda que la ingesta diaria de leche sea de 500 mililitros o medio litro diarios por persona, así que cada mexicano consume 68 por ciento de la cantidad recomendada. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

INTERÉS POR ACTIVOS DE MÉXICO SE ENFRÍA, MIENTRAS BRASIL SEDUCE

Inversionistas extranjeros en América Latina empiezan a ver a Brasil como una prometedora apuesta de cambio de rumbo, mientras se enfría el interés por México y una histórica reforma energética que aún no da frutos. Brasil aún debe recuperarse de su peor recesión en décadas, la inflación y su tasa de interés están entre las más altas de la región y su economía está empantanada por un desproporcionado sector público. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EL PESO DE LA PROPINA

La propina es una costumbre muy arraigada en México y para algunos trabajadores constituye la principal base de su ingreso laboral. Aunque esta gratificación es muy va-riable en cada caso, para algunos traba-jadores que reciben esta retribución lle-ga a ser equivalente a 50 o hasta 70% de su sueldo total. Sin embargo, hay excepciones donde resulta ser 100% de sus ingresos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

CINCO OPCIONES DE AUTO PARA OPERAR COMO UBER Y CABIFY

Los problemas ambientales en las grandes urbes de México y sus restricciones para que todos los vehículos circulen los 365 días del año, llevaron a que la gente utilice cada vez más los servicios de las plataformas de transporte bajo demanda como Uber y Cabify. Uber concluyó diciembre de 2015 con un millón 200 mil clientes registrados en su plataforma, 71 por ciento más que en julio de ese mismo año, según lo revelado recientemente por el director de la plataforma en la zona Bajío, Francisco Sordo. Esto abrió oportunidades de negocio para mucha gente sin arriesgar grandes cantidades de dinero. Hacerse de un vehículo para que brinde el transporte bajo la bandera de cualquiera de las dos plataformas puede implicar un desembolso desde los 241 mil pesos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.17)

ESTÁ PROHIBIDO CASARSE ANTES DE LOS 18 EN LA CDMX

A partir de hoy los jueces del registro civil de la Ciudad de México tienen prohibido declarar legalmente casados a jóvenes menores de 18 años de edad, de acuerdo con un decreto firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El mandatario explicó que con ese ordenamiento “garantizamos y privilegiamos el libre consentimiento, la madurez para el consentimiento y, sobre todo, la etapa de desarrollo de los niños y niñas como debe ser. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.44)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

KPMG con García-Naranjo triplica ingresos, 4 mil clientes, se diversifica y lista para competir.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La agonía del Mastretta MXT.

ACTIVO EMPRESARIAL

Impuesto a refrescos, ¿dulce o amargo?

DESDE EL PISO DE REMATES

Analiza SCT retrasar licitación de red compartida.

NO TIRES TU DINERO

Soluciones equivocadas.

CAPITANES

POR PREGUNTONES.

EMPRESA

Campal de proveedores del IMSS.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas refresqueras ven oportunidad de crecer con el IEPS

Autofin invertirá 1,000 millones de dólares en un hotel de Acapulco

Interjet y British Airways firman acuerdo para elevar competitividad turística

Grupo Rotoplas firma un convenio para adquirir el 80% de la mexicana Sytesa

El IFT busca eliminar los prefijos de telefonía 044, 045 y 01

Fibra Danhos y Grupo IPB invierten 3,308 mdp en Parque Vía Vallejo

Kenworth abrirá un segundo turno en su planta de Mexicali para producir más

Los concesionarios de redes públicas deben interconectar a otras empresas: SCJN

El entusiasmo en los mercados entra en zona de peligro

EU recorta pronóstico de importaciones de azúcar desde México para ciclo 2016/17

Asociaciones proponen que impuesto a bebidas azucaradas sea de 2 pesos por litro

 

Para más información en: Infonews México, 14 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: