Infonews México, 15 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RONDA UNO GENERA 16 FLAMANTES PETROLERAS

A un año de la celebración de la primera licitación petrolera en la historia de México, producto de la Reforma Energética, existen ya 16 petroleras diferentes a Pemex con operaciones en el país, de las cuales al menos nueve ya comenzaron a producir petróleo, mientras que las restantes ya entregaron su plan de trabajo para comenzar a perforar, de acuerdo con datos de la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

BANXICO ANTICIPA SUBIR LAS TASAS, SI LA INFLACIÓN REBASA 3%

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió que seguirá ajustando la política monetaria, es decir, con una nueva alza de tasas, si detecta riesgos para la inflación en los siguientes meses, derivado de una depreciación del tipo de cambio. “La política monetaria continuará actuando con oportunidad, flexibilidad y con la profundidad que las circunstancias lo vayan ameritando, ante cualquier factor que pueda poner en peligro la consolidación de la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3.0 por ciento”, sostuvieron los integrantes del organismo autónomo. En la minuta de su reunión pasada, comentaron que se prevé que en los siguientes meses de 2016, la inflación general anual se mantenga en niveles cercanos a 3.0 por ciento, ubicándose transitoriamente por arriba de dicha cifra en los últimos meses del año. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

RENEGOCIAN ACUERDO AZUCARERO CON EU

Representantes de México y Estados Unidos conversan esta semana en Washington la renegociación de unos acuerdos azucareros bilaterales de finales de 2014, en un nuevo capítulo de la larga disputa entre ambos países sobre el comercio del edulcorante. Los acuerdos de diciembre de 2014 regularon el comercio y evitaron una guerra comercial a través del establecimiento de precios mínimos y cuotas de los tipos de azúcar que las fábricas mexicanas pueden enviar a ese país, poniendo un final a la libre exportación para México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

MULTA DE 24.2 MDP A MEGACABLE

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a MegaCable con 24.2 millones de pesos por negarse a retransmitir en sus sistemas de televisión de paga el canal de Once Niños en Torreón, Coahuila; la multa representa el 1 por ciento de sus ingresos durante 2014. El regulador sancionó a la cablera con 24 millones 235 mil 981.61 pesos  por incumplir con la retransmisión del canal 11.2 “Once Niños” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, pese a que se trata de una obligación por parte de la empresa. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.27)

SEGUNDO TRIMESTRE BRILLARÁ PARA LOS FIBRAS EN LA BOLSA

La sólida ocupación de los inmuebles, la depreciación del tipo de cambio, así como el crecimiento de superficie rentable de los portafolios y un alza moderada en tarifas de arrendamiento serían los principales motores que impulsarían los resultados financieros del segundo trimestre del sector de fibras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Armando Rodríguez, analista de Signum Research, explicó que será un segundo trimestre del año favorecedor para los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) en general. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

SIGUE INCERTIDUMBRE POST-BREXIT

Cuando el consenso de analistas comenzó a digerir la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (Brexit), la primera conclusión que se volvió generalizada fue que los alcances de ésta tenían un sinnúmero de ramificaciones, por lo que resultaba imposible hacer una evaluación confiable de todas sus implicaciones. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28)

ZOOLÓGICOS: EL ABANDONO

Abandono, maltrato, mala alimentación y hasta tráfico de animales, es la constante que se registra en muchos de los zoológicos que operan a lo largo y ancho de todo el país. El caso del gorila Bantú, cuya muerte se mueve entre la sospecha de la intencionalidad y la negligencia, puso sobre la escena nacional la verdadera condición en la que operan algunos de los que deberían ser centros de conservación de especies animales en riesgo de extinción. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.16-17)

CHINA HACE SENTIR SU AMBICIÓN EN HOLLYWOOD

La creciente ambición de las empresas chinas para ocupar un lugar en Hollywood ha abierto un nuevo capítulo con la propuesta de Dalian Wanda Group Co. para comprar una participación minoritaria en el tradicional estudio Paramount Pictures y acercarse más a su objetivo de convertirse en una de las empresas dominantes en la industria cinematográfica. La avalancha de dinero chino no sólo está transformando Hollywood, sino que también está facilitando a las películas occidentales el ingreso al que algún día será el mayor mercado cinematográfico del mundo. El aumento de los consumidores de clase media china -y su demanda de entretenimiento- es considerada un motor clave de las ganancias de los estudios y las cadenas de cines globales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Gana NEC terreno en TI, pese a devaluación a doble dígito y enfoque en proyectos de alto impacto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La apuesta de Vidanta.

 ACTIVO EMPRESARIAL

El problema del aeropuerto: el agua.

 DESDE EL PISO DE REMATES

Proméxico, apoyo a internacionalización de empresas.

 NO TIRES TU DINERO

La banca y México.

 CAPITANES

JUAN CORTINA GALLARDO…

 EMPRESA

Desafían a refresqueras.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPREAS HOY:

IP y Hacienda negocian simplificar el pago de impuestos

México se queda con 6 de las 7 plantas de autos proyectadas para Norteamérica

Donald Trump es una amenaza para el comercio exterior mexicano

El crédito para las empresas perderá fuerza en lo que resta del año

La ganancia de JPMorgan cae 1%, pero el banco le saca ventaja al ‘brexit’

 

Pemex colocará deuda por 771 mdd en bono Samurái a 10 años

México se queda con 6 de las 7 plantas de autos proyectadas para Norteamérica

Bayer aumenta su oferta por Monsanto hasta 125 dólares por acción

El ‘brexit’ le pega a Delta.. la aerolínea reducirá vuelos al Reino Unido

 

Para más información: Infonews México, 15 de julio de 2016

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario