Infonews México, 18 julio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BANCOS DEL PAÍS COBRAN 40% MÁS DE COMISIONES QUE EUROPA Y EU

Las comisiones de productos bancarios en México son entre 30 y 40 por ciento más caras comparadas con las que tienen Estados Unidos y Europa. Mientras que comprados con América Latina, están al mismo nivel o incluso de 10 a 25 por ciento más baratas, de acuerdo con estimaciones de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) del ITAM. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SI LAS EMPRESAS FUERAN PAÍSES

Vivimos en una época donde el exceso de liquidez se refleja en los mercados financieros, en especial en el mercado de capitales (o mercado accionario). El mercado de capitales mundial, donde se negocian las acciones de las empresas más grandes y representativas de los países, tiene un valor de capitalización de 66.6 billones de dólares, cuatro veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, la primera economía del mundo, de acuerdo con datos de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por su sigla en inglés) a mayo del 2016. Hace 13 años, en el 2003, el valor del mercado de capitales era de 21.8 billones de dólares, apenas 1.8 veces superior al Producto Interno Bruto de Estados Unidos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

LAS 5 COMPAÑÍAS CON LOS RESULTADOS MÁS PROMETEDORES DEL 2T16

La fortaleza del consumo en México, la recuperación del precio de algunos commodities, el debilitamiento que mantuvo el peso frente al dólar, así como el control en costos y gastos, permitirán a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportar resultados positivos del segundo trimestre de 2016. Según el sondeo de El Financiero, elaborado con los estimados de 9 intermediarias bursátiles, las firmas que integran la élite de la BMV (sin grupos financieros) registrarán crecimientos de 11.1 por ciento en ingresos, 6.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 2.4 por ciento en la utilidad neta. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

OTORGA IFETEL LA PRIMERA CONCESIÓN INDÍGENA DE TELECOMUNICACIONES

Por primera vez en el país, una asociación indígena ofrecerá servicios de telecomunicaciones que incluyen telefonía móvil e internet en 365 municipios de cinco estados de la República, ante los problemas de falta de cobertura y de prestadores de servicios en zonas apartadas, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

INICIAN FIRMAS MEXICANAS LA ENTREGA DE SUS REPORTES

La información sobre la situación del sector manufacturero en Estados Unidos y los reportes corporativos, van a ser lo más relevante para inversionistas durante esta semana. Hoy no se esperan datos económicos relevantes, mientras que AC, ALFA, ALPEK, AXTEL y NEMAK son algunas empresas que tienen previsto reportar en México. El martes se van a publicar los informes sobre inicios y permisos de construcción de viviendas en Estados Unidos, los cuales sirve como indicador para predecir posibles cambios en el gasto en construcción. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

FRAUDE A OTRO NIVEL

Los esquemas piramidales a gran escala podrían tener sus días contados, al menos en Estados Unidos. Herbalife, una compañía con un valor de capitalización de mercado de 6 mil millones de dólares, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de ese país (FTC, por sus siglas en inglés) para poner fin a una investigación sobre prácticas fraudulentas de la compañía. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

PRODUCTORES DE EU LANZAN CONTRAATAQUE

Meses después de que la industria energética en EU lograra anular la prohibición de exportación de petróleo, un grupo de productores independientes está buscando avanzar la política y restringir la importación de petróleo crudo. El grupo Panhandle Import Reduction Initiative quiere establecer cuotas sobre todos los proveedores extranjeros con la excepción de México y Canadá. Los fundadores de la iniciativa — productores de petróleo independientes en Texas y Nuevo México — declararon que Arabia Saudita está tratando de destruir su industria y que éste es el momento de contraatacar. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.16)

ANTICORRUPCIÓN: UN PASO ADELANTE

El combate a la corrupción se ha convertido en la promesa del momento para buscar allegarse el apoyo ciudadano, perdido por innumerables escándalos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y otras modalidades de la transa cometida desde un cargo público. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

ConMéxico vs más IEPS a refrescos y 49 mil mdp recaudados evidencia del fracaso contra consumo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Falcón pierde el meganegocio.

ACTIVO EMPRESARIAL

Medición de pobreza, ¿mejora o maquillaje?

DESDE EL PISO DE REMATES

Confirmada la 3ª prórroga para red compartida.

NO TIRES TU DINERO

Coneval contra el mundo.

CAPITANES

Leonardo Torres.

EMPRESA

Rozó la bala al Infonavit.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Quién incrementó más sus ingresos en la BMV en el segundo trimestre de 2016?

El Grupo Sanborns adquiere más participación de Sears e Inmuebles SROM

Banco Inbursa recaba 3,000 mdp con la colocación de dos bonos

Cemex liquida anticipadamente bonos por 352.9 mdd como plan de refinanciamiento

Pemex coloca cerca de 760 mdd en bonos Samurái en el mercado japonés

México se queda con 6 de las 7 plantas de autos proyectadas para Norteamérica

La Bolsa mexicana vive un ‘amor de verano’

En México un hogar rico percibe hasta 20 veces más que uno pobre: Inegi

HR Ratings baja calificación crediticia a Veracruz y advierte riesgo de impago

Baja Ferries planea una ruta marítima en el Golfo de México

 

Para más información en: Infonews México, 18 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: