Infonews México, 20 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FALTA DE LICITACIONES EN MÉXICO DESPIERTA ‘COMPETENCIA NOCIVA’

La escasez de obra pública, producto de los recortes presupuestales del gobierno federal, ha provocado que en los últimos tres años, el número de empresas que participan en las licitaciones se haya multiplicado hasta por cuatro y se hagan ofertas tan bajas, que son imposibles de cumplir, con tal de ganar los concursos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

SENER Y CNH CAMBIAN REGLAS EN RONDA 2 PARA ATRAER MÁS CAPITAL

Los 15 bloques petroleros ubicados en aguas someras del Golfo de México, que se licitarán en la primera convocatoria de la Ronda 2, atraerán hasta 11 mil 250 millones de dólares de inversión; pero para lograrlo se tuvo que afinar las bases de licitación, el tamaño de los bloques, los términos de los contratos para que sean más atractivos y las empresas han declarado en qué zonas están interesadas. El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, recordó que las tres licitaciones de la Ronda 1 que se han concretado suman 44 áreas, de las cuales 30 fueron asignadas y en 24 casos ya se firmaron contratos, por lo que el concurso tuvo una colocación de bloques de 69 por ciento, pero se espera que la Ronda 2 atraiga más interesados. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

ADICCIONES, LA OTRA LUCHA

Sin mayor normatividad que el criterio propio, en México operan cerca de 2 mil 361 centros privados de tratamientos contras las adicciones. Los también llamados anexos o granjas para adictos en recuperación se caracterizan por el uso de la violencia y la violación de los derechos humanos de quienes son sometidos a “terapias” para superar sus adicciones a las drogas. En menos de dos años, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han obligado el cierre de por lo menos 50 de estos centros, en donde los propios familiares de los internos denunciaron violencia y malos tratos contra los adictos en recuperación. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

MEADE LLAMA A QUE CONEVAL E INEGI EVITEN CONFRONTACIÓN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a no convertir una confrontación el debate que viven el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). “Hoy somos testigos de un debate que se ha dado en dos instituciones de alto prestigio, el Coneval y el Inegi. Y tenemos todos que trabajar para que este debate no se traduzca en confrontación”, dijo en su participación en el evento Era familias Princess 2016, celebrado en Acapulco, Guerrero. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

NIVEL MÁXIMO DEL IPC SERÍA POCO SOSTENIBLE

El nivel alcanzado de 47,000 puntos por el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sería poco sostenible en el corto plazo, debido a que no existen razones fundamentales macroeconómicas que pudieran sostener esa marca, coincidieron analistas. Si bien en términos generales los resultados del segundo trimestre de las empresas inscritas en la BMV resultarían positivos, sobre todo en el flujo operativo (EBITDA), los especialistas del mercado bursátil mexicano descartan un mayor impulso de la BMV. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

POKÉMON GO Y LA CREACIÓN DE VALOR EN LAS EMPRESAS

El objetivo de todo CFO es maximizar el valor de mercado de las acciones de una empresa y este objetivo se logra mediante la creación de valor, que en otras palabras es el resultado de la identificación de oportunidades en la compañía y su explotación, lo cual permitirá generar un mayor flujo de efectivo en los próximos años. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ESTABLECEN CONTROL DE TARIFAS A TELMEX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció un control tarifario a Telmex y Telnor, para sus servicios de telefonía residencial y comercial. El órgano regulador explicó que dicho control será para el periodo 2015 a 2018 en cargos de instalación de línea, renta básica y tarifas por servicio medido, así como el servicio de larga distancia internacional. De acuerdo con el IFT, con este control de tarifas se promoverá una reducción de precios al usuario final, ya que se podrá observar que las empresas bajaran sus tarifas 1.39 por ciento anual en el periodo citado. Además, el Instituto estableció los parámetros del sistema de precios tope que deberá aplicar el Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de telecomunicaciones para el periodo 2015-2016 en servicios local fijo, acceso a internet de banda ancha fija y servicios de larga distancia. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS CAEN EN EXCESOS Y PROVOCAN IMPUNIDAD

Las comisiones de derechos humanos nacional y en los estados de la República privilegian el respeto al debido proceso de los imputados de un delito por encima de los derechos legales de las víctimas y ofendidos, lo que en los hechos provoca impunidad, coincidieron los juristas Samuel González Ruiz, Daniel Cabeza de Vaca y Marco Vinicio Loera, padre de la joven Priscila, quien fue secuestrada y asesinada en la Ciudad de México. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.11)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Firma EPN el lunes acuerdo para mejora de jornaleros, acotan riesgo a horticultura y 9 frentes.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Crédito Real por consolidación.

ACTIVO EMPRESARIAL

Baja tarifaria en telefonía.

DESDE EL PISO DE REMATES

Bloqueos en Michoacán afectan desarrollo de las ZEE.

NO TIRES TU DINERO

Responde Pemex.

CAPITANES

MANUEL MEDINA MORA…

EMPRESA

¡Fuera corruptos!

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El ‘brexit’ y otros 5 riesgos para México y el mundo

Pemex Refinación perdió 666,000 mdp en los últimos cinco años

Aeroméxico se beneficia de la depreciación del tipo de cambio frente al dólar

Las Zonas Económicas esperan 16,500 mdp para 2017

Nemak pierde 50 millones en Norteamérica por culpa del aluminio

La Ronda 2.1 energética prevé una inversión potencial de 11,250 mdd

Alfa interesada en participar en las próximas rondas petroleras en México

Las exportaciones crecen los ingresos de Grupo Kuo

Los beneficios semestrales de Goldman Sachs bajan un 24 %

El regulador en telecomunicaciones promueve reducción de precios de Telmex

 

Para más información en: Infonews México, 20 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: