Infonews México, 21 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INSOSTENIBLE, QUE HAYAN CRECIDO LOS INGRESOS DE LOS MÁS POBRES: CONEVAL

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aseguró que los cambios en los criterios de captación del ingreso de los hogares más pobres del país, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no permiten hacer una comparación con los reportes previos elaborados por el consejo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

SIN CONSENSO SIGUIENTE MOVIMIENTO DE BANXICO

Los economistas que acertaron en anticipar un incremento de 50 puntos base de la tasa de fondeo del Banco de México en junio tienen ahora opiniones distintas. Si bien todos creen que el organismo no ha terminado de subir el costo del dinero en este año, sus estimaciones son distintas sobre el momento y el aumento. Los analistas económicos de Banamex y Barclays prevén un incremento de la tasa de fondeo de 25 puntos base, sin embargo, el primero cree que este se dará en diciembre de este año, mientras que el segundo pronostica que sería en septiembre, siempre y cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba sus réditos ese mismo mes. Por otra parte, el análisis de Finamex sugiere que el siguiente movimiento de la tasa de referencia de Banxico será de 50 puntos base, y se dará a finales del año. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

LAS 4 COMPAÑÍAS DE LA BMV CON LA MAYOR ROTACIÓN DE DIRECTIVOS

Tras salir de concurso mercantil y con la visión de implementar sus planes de negocios y ser rentables, las vivienderas Urbi y Homex acaban de realizar cambios en sus equipos de alta dirección. La primera designó un nuevo CEO y la segunda, a un CFO. Así como estas firmas, muchas otras realizan periódicamente ajustes con diversos propósitos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN FINANCIERA Y FORTALECER PEMEX, SUGIERE EL FMI A MÉXICO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a México avanzar con su consolidación financiera y la restructura de Petróleos Mexicanos (Pemex). El organismo prevé que el país conserve una expansión moderada de 2.5 por ciento este año. La consolidación fiscal y la reforma de Pemex están en línea con lo que México requiere para mantener una favorable tendencia de crecimiento e impulsar mayor expansión, consideró el FMI. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.22)

UTILIDADES DE AFORES CRECEN 6% ANUAL EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante el primer semestre del año la utilidad neta que reportaron las Afores creció seis por ciento al pasar de 4 mil 667 millones de pesos a 4 mil 944 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En el primer semestre sólo seis administradoras de pensiones obtuvieron un alza en sus utilidades, en algunas como Invercap, el crecimiento fue de 249 por ciento al pasar de 59 millones de pesos en junio del 2015 a 207.4 millones de pesos al mismo mes de este año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

TRABAJO DOMÉSTICO PADECE OLVIDO

México ocupa uno de los últimos lugares en América Latina en el rubro de acceso a seguridad social de las personas que realizan trabajo doméstico, pues apenas 0.1% de los trabajadores cuenta con esta cobertura asociada a su actividad laboral, nivel muy lejano al observado en países como Uruguay, Chile y Ecuador, con tasas de acceso superiores a 40%, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su más reciente informe “Políticas de formalización del trabajo remunerado en América Latina y el Caribe”. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.25)

PREVÉN ANALISTAS ‘APRETÓN’ MONETARIO PARA DICIEMBRE

El mercado continúa esperando una restricción monetaria en la próxima reunión de diciembre y en una magnitud de 25 puntos base, de acuerdo con la encuesta que realiza Banamex entre especialistas del sector privado. El sondeo realizado en la primera quincena de julio reveló que la mediana de los expertos pronostica para el cierre de este año una tasa objetivo en 4.50 por ciento, en tanto que para 2017 esta podría alcanzar un 5.0 por ciento. En lo respectivo al siguiente movimiento en la tasa de referencia del Banco de México, el 68 por ciento de los participantes esperan un incremento de 25 puntos base mientras que el 27 por ciento lo anticipan de 50 puntos. El restante cinco por ciento optó por no especificar la fecha, magnitud y dirección del siguiente movimiento en la tasa de política monetaria. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

EPN PROMETE PERFECCIONAR LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

El presidente Enrique Peña Nieto comprometió una profunda revisión del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, a fin de perfeccionarlo, lograr equidad entre víctima y victimario y garantizar una efectiva reparación del daño en todo el país. Reconoció deficiencias en el modelo para atender a quienes han sufrido la delincuencia y dejó claro que para que el Estado mexicano pueda enfrentar los retos y desafíos del siglo 21, es necesario ajustar y modernizar las leyes para tener un cambio de realidades “que hoy no podemos permitirnos”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Daimler Buses poco a poco más a exportación, líder con 46%, devaluación traba y crece pese a todo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Marzam, en la disyuntiva.

ACTIVO EMPRESARIAL

Meade intermedia entre el Inegi y el Coneval.

DESDE EL PISO DE REMATES

BMV, alerta sobre riesgo de pulverización del mercado.

NO TIRES TU DINERO

Coneval contra el mundo (II)

CAPITANES

OCTAVIO ALVÍDREZ…

EMPRESA

No a TLC con Brasil.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Con las zonas a petición de la iniciativa privada, se abre la ronda 2.1

Pemex aumenta 3% el salario de sus trabajadores sindicalizados

Gruma libra el mayor costo del maíz y aumenta 30% sus ganancias

Grupo armado roba oro a la minera Agnico Eagle en Sonora

Estas son las nuevas inversiones hoteleras en México

La alemana Henkel amplía su mercado de cuidado del hogar en Norteamérica

Ford y José Cuervo harán autopartes con agave

Precios de gas natural, factor de presión para tarifas eléctricas

Wall Street y la BMV extienden sus rachas de avances

 

Para más información en: Infonews México, 21 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: