Infonews México, 22 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ADVIERTEN BANCOS PRESIONES EN EL PESO POR ELECCIONES EN EU

La volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar va a continuar en lo que resta del año, como consecuencia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, advirtieron los grupos financiros de Banamex y Banorte. El director general del grupo financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú. reconoció que el peso mexicano es una moneda global utilizada por los inversionistas en operaciones de coberturas, por lo que se ve afectada por los movimientos financieros mundiales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

CRECE APETITO DE EXTRANJEROS POR ACCIONES DE LA BMV

El interés de los inversionistas extranjeros por títulos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) va en ascenso. De acuerdo con datos del Banco de México, los flujos del exterior dirigidos hacia el mercado accionario mexicano ascendieron a 3 mil 759 millones de dólares durante el primer semestre de este año, la cifra más grande desde la primera mitad de 2014. El mayor interés foráneo en este periodo se explica ante la búsqueda de mejores rendimientos a nivel global en los mercados emergentes, además de la confianza en la evolución del crecimiento económico de México, situación que se refleja también en un mayor potencial de ventas y de utilidades por parte de las empresas mexicanas. “Los fondos que invierten en México y China han visto los reembolsos más grandes”, comentaron en un informe analistas del Instituto Internacional de Finanzas, liderados por Emre Tiftik. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

MÉXICO MARCÓ RÉCORD EN OCHO METALES EN EL 2015

México registró récord en la producción de ocho minerales en el 2015, entre los que están los tres de mayor valor agregado en la producción nacional, el oro, el cobre y la plata, informó la Cámara Minera de México (Camimex). Los otros cinco minerales fueron el plomo, el zinc, la wollastonita, el sulfato de magnesio y el sulfato de sodio. En el 2015, el metal dorado aportó 34.1% del valor total de la producción nacional, seguido por el cobre (19.7%) y la plata (18.5 por ciento). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

DÓLAR CARO ECHA A PERDER VACACIONES A MEXICANOS

Los turistas mexicanos enfrentan las vacaciones de verano más costosas de los últimos años por el dólar caro. Estacionalmente los servicios de turismo suben en temporada vacacional, pero se dispararon este año, de acuerdo con cifras del Inegi. Los precios de hoteles y gastos turísticos repuntaron 6.6% en junio con respecto al mes similar de 2015, el mayor aumento desde 2005. El transporte aéreo se incrementó 9.6% con relación a 2015, cuando entonces aumentó 2.6%, es decir, cuatro veces más subió este año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

BREXIT PONE EN EL RADAR DEL DINERO A AMÉRICA LATINA

Mientras que la incertidumbre generada por el Brexit le pasa factura a ese continente, golpeando sobre todo a la economía británica, da alas a la región latinoamericana, que después de años de pesimismo, ve cómo el organismo internacional liderado por Christine Lagarde revisa una décima al alza su proyección prevista el pasado abril. Esta pequeña mejoría del PIB regional, coincidieron analistas, devuelve ligeramente la confianza al mercado regional, lo que podría atraer flujos de capital foráneo, elevar las inversiones de portafolio e incrementar el número de exportaciones. (EL ECONOMISTA, RIPE, P.39)

DESTACA EL PAÍS EN EXPORTACIONES DE MANUFACTURA

México se ubicó en la séptima posición entre los mayores exportadores de manufacturas en el mundo en el 2015, considerando a la Unión Europea como un solo participante, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC). La Unión Europea encabezó el listado, seguido de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, México, Singapur, Taiwán y Canadá. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

CAMBIAN BONOS DE EU POR VALORES MEXICANOS

Inversionistas locales han venido reduciendo posiciones en papel gubernamental estadounidense en los últimos meses y han preferido adquirir valores mexicanos. Datos a mayo muestran una contracción de 31 por ciento en la tenencia de Bonos del Tesoro de EU por parte de mexicanos a 59 mil 800 millones de dólares. Es la mayor caída anual por país, sólo después de Turquía, con 35 por ciento. Además, es el menor monto en poco más de tres años, desde marzo de 2013, según los datos del Departamento del Tesoro de EU. Por el contrario, con base en los registros del Banco de México, la tenencia de bonos del gobierno por parte de residentes en el país se elevó de mayo de 2015 hasta mediados de julio de este año en 46 mil 508 millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

BRASIL Y MÉXICO, DONDE MÁS CRECIÓ LA DEUDA EN AL: MOODY’S

Los volúmenes de deuda externa que más rápidamente han crecido en América Latina los administran Brasil y México y ambos, como emisores soberanos, cargan en su calificación financiera una perspectiva negativa, advierte la agencia Moody’s. No obstante, matizan que la composición de la misma les permite gestionar el calendario de pagos de manera cómoda. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bonanza de la pizza otra evidencia del reto vs obesidad, mil mdd y México 2º mercado el mundo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Realidad de IEPS a refrescos y botanas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Televisa podría crecer en Univision.

DESDE EL PISO DE REMATES

Coneval aún adeuda al Inegi por MCS2015.

NO TIRES TU DINERO

¿Quién paga?

CAPITANES

JUAN CARLOS ZEPEDA…

EMPRESA

Atrapados sin salida.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Grupo Carso aumenta 25% sus ganancias en el segundo trimestre

DirecTV impulsa las ventas de AT&T en el segundo trimestre

El flujo operativo de Elektra crece 64% en el segundo trimestre

El negocio de banca de Banorte le devuelve números positivos en el 2T16

Las ganancias de Kimberly Clark México crecen 18% en el segundo trimestre

El flujo operativo de TV Azteca crece 144% en el segundo trimestre

Pemex garantiza suministro de combustible pese a paro en Cadereyta

Peñoles, la minera que tendrá los mejores resultados en el 2T16

Por lo menos siete ramas de las industria, afectadas por bloqueos

Precios del gas vislumbran alzas en tarifas eléctricas

 

Para más información en: Infonews México, 22 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: