Infonews México, 25 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Hay apetito por emergentes; México tiene baja ponderación

EL MERCADO mundial mantiene una tendencia “anómala”, en la cual a pesar del Brexit e incluso el ataque terrorista de Niza, “los inversionistas siguen buscando rendimiento en activos y mercados emergentes”, evidenció el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). No obstante a la tendencia donde mercados emergentes de América Latina han mantenido un “moderado flujo de capitales”, México está infraponderado en los portafolios de los inversionistas, refieren estrategas de la mayor asociación. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

Sin, Ags y Oax, con la mayor desigualdad

DE ACUERDO con el Módulo de Condiciones Socioeconómicas del 2015 (MCS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sinaloa, Aguascalientes y Oaxaca registran la desigualdad más alta de ingresos entre la población más vulnerable con respecto a las familias más acaudaladas. En Sinaloa se observó que al mes, una familia que pertenece al decil I percibe ingresos por 3,139 pesos mensuales, mientras que una familia que se encuentra en el decil X, en promedio registra ingresos por 85,943 pesos; es decir, 27.4 veces más que el primer decil. En el caso de Aguascalientes, se registró que las familias más vulnerables registran ingresos por 3,213 pesos mensuales y las familias más acaudaladas perciben 81,528 pesos, lo que significa una diferencia de 25.4 veces. Lo mismo sucede en Oaxaca, pues las familias de menores ingresos registran recursos mensuales por 1,688 pesos, en tanto que los hogares que representan al decil X de la población perciben ingresos por 35,702 pesos, lo que representa 21.2 veces más que el decil primero. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P. 34-35.)

Bolsas globales ganan en un mes lo que México en 4 años

Los mercados accionarios en el mundo registran una acelerada recuperación. En las últimas cuatro semanas, las bolsas de valores globales han generado ganancias por alrededor de 4.84 billones de dólares, una cifra de casi cuatro veces el tamaño del Producto Interno Bruto de México. Con estas ganancias, el valor global de capitalización de las bolsas de valores escaló a una cifra de alrededor de 65 billones de dólares al cierre del pasado viernes, monto que no solamente supera a los 63.8 billones de antes de la votación del Brexit, (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.26.)

Impulsan bancos proyectos energéticos

BBVA Bancomer, Santander y Banorte son algunos de los bancos más activos en los proyectos de infraestructura y energía que generaron las reformas estructurales, según información proporcionada por estas instituciones financieras. Bernardo García Franco, director de Proyectos Financieros, Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, dijo que la firma tiene diferentes equipos especializados para ofrecer servicios a las empresas pequeñas y medianas y las grandes, así como a los grandes corporativos locales e internacionales que participan en el sector energético. (REFORMA, NEGOCIOS, P.09)

Total Play entra al mercado de los videojuegos

Total Play, empresa de televisión de paga propiedad de Ricardo Salinas Pliego, incursionará en el mercado de videojuegos en línea, a los cuales tendrán acceso todos sus suscriptores. En entrevista con MILENIO, Eduardo Kuri, director general de la empresa, comentó que en un mes se lanzará un sistema de videojuegos, el cual calificó como “muy innovador”, pues dará acceso a todos los usuarios de su sistema de televisión de paga. “Podrán participar en línea y formar equipos, ofreceremos juegos de muy alta calidad, a nivel de los mejores que hay para las consolas de videojuegos (MILENIO, NEGOCIOS, P.30.)

FRAGMENTACIÓN PRODUCTIVA= FRAGMENTACIÓN SOCIAL

Hoy México es la economía 15 del mundo, en 1980 era la número 10. Durante las últimas décadas el crecimiento del país ha sido inferior al de otras naciones que se integraron productivamente a la globalización, México se quedó atrapado en la etapa maquiladora. Aun Brasil, con sus crisis y problemas de corrupción, logró ocupar la posición de economía líder en América Latina. Las restricciones productivas han creado una nación de contradicciones: 120 millones de habitantes viven diariamente las consecuencias de la polarización socioeconómica. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SÓLO 80 EMPRESAS CUMPLEN CON CALIDAD EN ALIMENTOS

En México son menos de 80 las empresas que cumplen con estándares de calidad internacional en procesos de inocuidad, en todo tipo de alimentos que entregan a lugares donde se prepara comida, aseguró Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice. Señaló en un comunicado que existe por tanto en el país un alto potencial y un mercado que desarrollar en este sector, pero se avanza en el camino correcto y en crecimiento. Estimó que en todo el país son alrededor de 80 las empresas que tienen tecnología y estándares internacionales en todos los procesos de la cadena de fríos, así como almacenamiento y otros para entregar alimentos en perfectas condiciones a restaurantes, centros de entretenimiento y otros donde se prepara comida. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P. 26)

Abiertas, varias investigaciones penales contra el Verde: Fepade

Después de frustrarse la posibilidad de aprehender al ex vocero del Partido Verde Arturo Escobar, siguen abiertas varias investigaciones penales relacionadas con ese partido, como los tuits enviados por artistas y deportistas, el fraude cibernético cometido en Chiapas y el empadronamiento de centroamericanos para favorecer a una alcaldesa surgida también de los verdes. Santiago Nieto Castillo, de 43 años de edad y titular de la Fiscalía Especializada para la (LA JORNADA, POLITICA, P. 03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En tela de juicio exclusividad de Femsa con Heineken para Oxxo, 2020 fin y ven pérdida de valor

ACTIVO EMPRESARIAL

Big Mac y peso: por debajo de valor

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La estrategia del shock

DESDE EL PISO DE REMATES

Mayores estímulos a chatarrización de camiones

NO TIRES TU DINERO

Mayor competencia

CAPITANES

THADDEUS ARROYO…

EMPRESA

Prende alarmas Trump en IP

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Los meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo llegan a su fin?

Pemex acelerará la importación de combustibles ante paro en refinería: fuente

Los bloqueos de la CNTE provocan pérdidas millonarias al sector ferroviario

Condumex y Cicsa impulsan los resultados de Grupo Carso

Lira turca y peso mexicano aceleran pérdidas en julio

‘Gasolinazo’ y fin de contingencia ambiental pegan a la inflación

Wall Street y la BMV cierran la semana con una gran sonrisa

Volaris, en el último tramo para arrancar en negocio en Costa Rica

Autofin y Grupo Sirenis van por un segundo hotel en la Riviera Nayarit

Emirates es la mejor aerolínea del mundo de 2016, según Skytrax

 

Para más información en: Infonews México, 25 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: