Infonews México, 26 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Consumo de los hogares retoma fuerza en mayo

Las ventas minoristas en el país se elevaron 8.9 por ciento anual en mayo, apuntando así su mayor expansión en al menos siete años, una cifra sin precedente. De acuerdo con los datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a partir de enero de 2009, año en que inició el registro de la actividad de las empresas de comercio al por menor y al por mayor, no se cuenta con un dato de crecimiento tan significativo como el mencionado. “Observamos un crecimiento que se mantiene sólido, de hecho la tasa de variación durante (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Brexit no afectó riesgo país de México

La percepción de una menor aversión al riesgo en mercados emergentes llevó a mejorar el riesgo país en México al regresar a niveles de 198 puntos, luego de encontrarse antes de la aprobación del Brexit (24 de junio) cerca de los 250 puntos. A principios de este año, el riesgo país de México alcanzó su nivel más alto en 305 puntos, debido a la fuerte volatilidad que experimentaba el tipo de cambio peso-dólar, el cual alcanzaba niveles de 19.44 pesos por dólar.  En octubre del 2008, este indicador económico marcó su nivel máximo histórico al llegar a 628 puntos, derivado fundamentalmente del nerviosismo que existía por la crisis económico-financiera.  El riesgo país se calcula mediante la diferencia entre las tasas de interés que paga el mercado mexicano, en este caso los bonos a plazo de 10 años, con respecto a los instrumentos de inversión estadounidenses del mismo plazo. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P. 05)

Mejoran perspectivas del PIB en países de zonas emergentes

La volatilidad de los mercados se acentuará en la segunda parte de 2016 y, a pesar de ese entorno, las perspectivas para los activos de mercados emergentes se ven mejor, de acuerdo con la consultora BlackRock Investment Institute. En su reporte de Perspectivas de Inversión de Medio Año 2016, en el que recortó su expectativa para el crecimiento global, la entidad financiera indica que esta mejora se debe a las reformas estructurales en ciertos países y una fuerte demanda por parte de los inversionistas que huyen de las tasas negativas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SRE: México, dispuesto a hacer cambios en el TLCAN

México está dispuesto a actualizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN, por sus siglas en inglés) si así lo plantean sus dos socios comerciales —Estados Unidos y Canadá—, señaló la canciller Claudia Ruiz Massieu. La secretaria de Relaciones Exteriores mencionó que este convenio comercial ha contribuido a que América del Norte se haya convertido en una de las regiones más prósperas y competitivas del mundo; insistió en que México tiene la disposición de seguir colaborando para encontrar áreas de coincidencia y de oportunidad comunes con sus dos socios. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P, 12)

Por 16 mmdd atrae inversiones nuevo mercado de gas natural

Con el arranque de la implementación del nuevo mercado de gas natural, el Gobierno federal espera inversiones por 16 mil millones de dólares para 2019 y un incremento en red de transporte de este energético de 10 mil kilómetros de gasoductos. El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la integración del nuevo mercado de gas natural contempla tres acciones, entre las cuales destaca que Petróleos Mexicanos (Pemex) cederá el 70 por ciento del volumen de gas natural asociado a sus actividades de operación, en un plazo de cuatro años. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

YAHOO! OPORTUNIDADES PERDIDAS

Yahoo “nunca perdió la oportunidad de perder una oportunidad”. El acuerdo de adquisición por parte de Verizon, un gigante de telecomunicaciones con un valor de mercado de 230 mil millones de dólares, marca el final de dos décadas de auge y caída de una de las primeras y más grandes promesas de Silicon Valley. La compañía, fundada en 1994 por dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Stanford, anunció su venta al mayor operador de (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P. 26-27)

Slim quiere competirle a Netflix y blim a través de contenidos propios

Aunque América Móvil (AMóvil) aún no puede vender el servicio de TV, está cada vez más cerca de tener una oferta de contenidos a través de Uno TV y Claro Sports, servicios que allanan a Carlos Slim el camino para crear una plataforma de video sobre demanda con programación propia que se posicione en el mercado Over The Top (OTT) para competir con Netflix y blim. La firma que controla el magnate mexicano ofrece actualmente Claro Video como un servicio a la carta en América Latina, incluido México, un mercado en el que además compiten Dish, HBO y al que se han sumado Chivas TV, izzi TV y Totalplay.  Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que el portal de noticias Uno TV de Telmex no es un servicio de (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

TRIFE: RENOVACIÓN NECESARIA

En noviembre próximo terminará una era en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La renovación de los siete magistrados electorales será clave para la vida del país; los nuevos ocupantes del Tribunal calificarán la elección del 2018.  El periodo de los magistrados electorales en funciones concluirá a principios del penúltimo mes del año; con su salida se cierra otro de los capítulos cuestionados de ese órgano.  Escándalos de supuesta corrupción, tráfico de influencias, nepotismo y decisiones que han dejado inconformes a (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P. 26-27)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Eleva GM a 5,800 mdd inversión sexenal, firme pese a retos en EU y más de 300 mil autos en 2016

ACTIVO EMPRESARIAL

Las trampas estadísticas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Reformas con gorgojo

DESDE EL PISO DE REMATES

Coneval no medirá pobreza con datos del MCS 2015

NO TIRES TU DINERO

Salvadores del pueblo

CAPITANES

KWANG OH KIM…

EMPRESA

Campal en Mexicana

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Exportaciones de crudo de Pemex bajan 8.8% en junio, según cifras de la empresa

La fuerza acompaña este año a la industria juguetera de EU

Las ganancias de OMA aumentan 61% durante el segundo trimestre de 2016

Liverpool logra formar parte de la vida de miles que se refleja en ventas netas

Estados Unidos y México alcanzan pacto aéreo tras 4 años de negociaciones

Las ventas de Lala suben 8.9% en el segundo trimestre

Maxcom busca mayor eficiencia en el segmento empresarial

IEPS a refrescos aumenta ingresos del fisco y presiona gasto en salud

La Bolsa Mexicana y el peso inician la semana con malos números

La refinería de Pemex en Cadereyta reinicia operaciones de manera parcial

 

Para más información en: Infonews México, 26 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: