La AMIB Cambia de Razón Social

Ciudad de México, 27 de Julio de 2016.- Con el firme propósito de cumplir con nuestra misión de fortalecer la actividad bursátil y el desarrollo del mercado de valores, el pasado 28 de abril en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, A.C., se aprobó la modificación a la denominación social por Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, A.C. (AMIB), misma que será efectiva a partir de este momento y una vez que se han llevado a cabo todos los cambios administrativos necesarios.

Lo anterior es resultado del gran compromiso que asumimos en pro de la integridad, difusión y crecimiento del mercado de valores, en un ambiente favorable para el Financiamiento y la Inversión.

Nuestro principal objetivo es salvaguardar los intereses de los participantes del sistema financiero mexicano, así como el fortalecimiento de las actividades, gestiones y actuaciones de las entidades e instituciones financieras que participan en el mercado de valores.

Por lo mismo y derivado de diversos análisis realizados por las Comisiones Ejecutivas de Casas de Bolsa y de Fondos de Inversión, así como del Consejo Directivo de la Asociación, se concluyó que la modificación a su denominación social es parte de ese compromiso que se asume en beneficio de los participantes del sector bursátil y por ende del sistema financiero en general.

Este cambio es fundamental para representar y defender los intereses de todos los participantes del gremio ante cualquier tipo de entidades públicas y privadas, así como para tener concordancia con los Estatutos Sociales vigentes.

Con lo anterior, enfatizamos el carácter institucional de todas las instancias que integran el proceso para facilitar la actuación de inversionistas y emisores de valores, lo que permite la libre y oportuna concurrencia de la oferta y demanda de los mismos, así como la correcta y equilibrada formación de precios de los activos que integran el patrimonio de millones de personas y que representan una importante fuente de financiamiento para empresas y gobierno.

 

Acerca de la AMIB

Actualmente, la AMIB asocia a 35 casas de bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por $6.82 billones de pesos, equivalente al 37% del PIB. Asimismo, afilia a 29 operadoras de fondos de inversión, las cuales administran recursos por $2.05 billones de pesos que representan el 11% del PIB, e igualmente afilia a tres empresas de corretaje de mercado de dinero.

Somos un organismo autorregulatorio y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos con los que deberán contar todas las personas físicas que tengan contacto con el gran público inversionista, además de ser integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del International Council of Securities Associations (ICSA).

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: