Infonews México, 28 de julio de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ALCANZAN 10 ESTADOS LÍMITE EN PENSIONES

Diez Estados del País están llegando al límite para poder financiar las pensiones de sus trabajadores, advirtió la consultoría Aregional. Se trata de entidades federativas que tienen reservas para cubrir el pago de pensiones sólo para los siguientes 5 años, alertó Flavia Rodríguez, directora general de la consultoría. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

PRIMER SOCIO DE PEMEX DEBE GARANTIZAR CAPITAL POR 460 MDD

En la primera licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una empresa privada, poseerá el 45 por ciento de participación en exploración y desarrollo del campo en Trión, ubicado en aguas ultraprofundas del Golfo de México. Durante el anuncio de las bases de licitación del primer farm-out, un convenio donde participa por primera vez la petrolera mexicana en asociación con un consorcio privado, el director de Pemex, José Antonio González, mencionó que se requiere una inversión aproximada de 11 mil millones de dólares, durante el periodo de producción. El socio ganador, precisó, deberá tener una inversión mínima de trabajo de 460 millones de dólares, que representa lo que Pemex haya destinado en el pozo desde su descubrimiento en agosto de 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

BANCOS SALEN REPROBADOS EN TRANSPARENCIA CREDITICIA

Las instituciones bancarias otorgantes de crédito de nómina, personal y automotriz pasaron de tener una calificación promedio por encima de seis puntos hace un año a ser reprobados, sin que muestren en varios casos interés de mejorar sus contratos y publicidad engañosa. La diferencia entre obtener un crédito en un banco que está reprobado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y uno que pasó la evaluación puede significar que una persona pague hasta 60 puntos porcentuales más de interés. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

COPARMEX: EL ESTADO VA PERDIENDO LA BATALLA

Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) muestran que en el país se “configura” una crisis de gobernabilidad, en la que el Estado Mexicano va perdiendo la batalla, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos. Debiera imperar la legalidad y el Estado de derecho sin discrecionalidad alguna en estos momentos, comentó. “No puede sostenerse una mesa de diálogo con quienes, en este mismo momento, siguen en las calles impunemente violando la ley”, aseveró. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

DESOCUPACIÓN EN EL PAÍS EN JUNIO, A SU NIVEL MÁS BAJO EN OCHO AÑOS

La tasa de desocupación reportó un nivel de 3.94 por ciento durante junio, por debajo del cuatro por ciento observado en mayo, con lo que el indicador se ubicó en su nivel más bajo para ese mes desde 2008, en cifras ajustadas. Respecto el cierre del primer semestre del año pasado, la proporción de la población desocupada se redujo 0.5 puntos porcentuales, según datos desestacionalizados del INEGI. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

INFRAIBER SOLICITA DATOS DE AUDITORÍA A OHL EN EDOMEX

La empresa de tecnología aplicada Infraiber exhortó al gobierno del Estado de México a presentar resultados de las auditorías a OHL México, toda vez que desde el 10 de mayo de 2015 el gobernador Eruviel Ávila instruyó que no se autorizara ningún incremento de tarifas en el Viaducto Bicentenario hasta que no se dieran a conocer las conclusiones. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.14)

AUTOS EN ALTAMAR

El tráfico irregular de automóviles sin sujetarse a las leyes mexicanas ha sido detectado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los puertos marítimos del país, lo que ha dado pie a miles de unidades embargadas en los últimos años. Esto cobra relevancia pues instancias como la Interpol han advertido en múltiples ocasiones, de la “exportación” subrepticia de vehículos que son robados en México, para comercializarse luego en Estados Unidos y países de Centroamérica, Europa e incluso África y Asia, pues se han rastreado hasta ciudades como Moscú y San Petersburgo en Rusia. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

INSTALAN BOTONES DE PÁNICO EN UNAM PARA PREVENIR DELITOS

OPor los delitos cometidos en los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la institución instaló durante el periodo vacacional 60 botones de pánico en los sanitarios que se encuentran distribuidos en cinco edificios. La población femenil en la UNAM es de alrededor de 65%, por ello se han tomado medidas para su seguridad durante el ciclo escolar, que iniciará formalmente el próximo 8 de agosto. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Con la CNTE llueve sobre mojado para autotransporte de pasajeros, nubla 2016 y el ciclo a la baja.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los 3 gobers con más denuncias en PGR.

DESDE EL PISO DE REMATES

Espera Pemex 11 mil mdd por Trion.

NO TIRES TU DINERO

¡Ya basta!

CAPITANES

HÉCTOR GRISI CHECA…

EMPRESA

Pecado de ICA.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El ‘brexit’ obliga a renegociar el megaacuerdo cervecero más caro de la historia

Las ventas netas de Genomma Lab disminuyen un 4.6% en el segundo trimestre

Las ventas de La Comer tuvieron un crecimiento 5.8% en el segundo trimestre

Cemex invertirá 10 mdd para reducir las emisiones de cinco plantas en EU

El motor económico de México que no despierta

Los socios de Pemex deberán ‘emparejarse’ con 464 MDD

Las empresas piden créditos con más cautela por el alza de tasas, dice Santander

Megacable incrementa su presencia en TV de paga y banda ancha

La caída del peso y altos precios de materias primas afectan a Coca-Cola FEMSA

La tasa de desempleo en México desciende a 3.9% en junio frente al mes previo

 

Para más información en: Infonwes México, 28 de julio de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: