Infonews México, 2 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

PETROLERAS HERIDAS

La debacle del mercado global ha situado a las grandes firmas energéticas globales en una fase de supervivencia. La caída de los precios del petróleo desde niveles superiores a los 100 dólares por barril se ha sostenido por más de dos años. Ayer, el precio del barril de referencia West Texas Intermediate cayó debajo de la barrera de los 40 dólares. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

EMPRESARIOS Y ANALISTAS PERCIBEN UN DETERIORO EN LA ECONOMÍA

La actividad económica en México apunta hacia un deterioro y ya comenzó a mostrar señales de debilitad, consideraron empresarios y analistas. En julio, por tercer mes consecutivo, el Índice de Confianza Empresarial (ICE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) registró una baja generalizada en los tres sectores de actividad que lo conforman: manufacturas, construcción y comercio. Esto se traduce en que la iniciativa privada considera que este no es un momento adecuado invertir. Analistas económicos consultados por el Banco de México recortaron sus pronósticos de crecimiento económico para el presente año y 2017, a 2.28 y 2.62 por ciento, respectivamente, de un previo de 2.36 y 2.71 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P. 01 Y 04)

EN AGOSTO, SEGUNDO INCREMENTO A LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD, ANUNCIA LA CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en agosto se incrementarán las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercio y doméstico de alto consumo. Las tarifas para los usuarios domésticos de bajo consumo no tendrán movimiento. Este es el segundo aumento consecutivo que se suma al alza de gasolinas y en sentido contrario al espíritu de la reforma energética. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

DE CADA 100 EMPLEOS FLEXIBLES, 86 PAGAN MENOS DE 7 MIL PESOS

Los cuatro nuevos tipos de contrato de flexibilización derivados de la reforma laboral, ofertan cinco mil 888 vacantes en la bolsa de trabajo http://www.empleo.gob.mx, de las cuales 86 por ciento pagan un sueldo menor a siete mil pesos mensuales. Si bien no hay datos estadísticos oficiales sobre las empresas mexicanas que utilizan las formas de contratación establecidas en la Ley Federal del Trabajo (LFT), el portal de empleo del gobierno federal, que es la bolsa de trabajo en línea más importante del país, habilitó una opción para que las empresas puedan ofertar empleos bajo las cuatro nuevas formas de contratación que trajo la reforma laboral. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

DESPIDEN AFORES A 28% DE SUS PROMOTORES EN EL ÚLTIMO AÑO: CONSAR

La disminución de traspasos de cuentas entre Afores durante 2015 provocó que el número de agentes promotores que trabajan para estas empresas se redujera en 27.8 por ciento, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). De acuerdo con el primer Censo de personal de las Afores, actualmente existen laborando para las 11 operadoras de pensiones 30 mil 888 promotores. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

SALE BARATO PRODUCIR VEHÍCULOS EN MÉXICO

Producir un automóvil en México que se exporte hacia Estados Unidos puede ser hasta mil 200 dólares más barato que hacerlo en ese país, y ensamblar uno y enviarlo desde aquí a Europa cuesta hasta 4 mil 300 dólares menos que hacerlo desde el vecino país del norte. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

¿TIENES 25 MIL PESOS? PUEDES INVERTIR EN BIENES RAÍCES A TRAVÉS DE CROWDFUNDING

Si tienes 25 mil pesos, aunque no lo creas, puedes invertir en bienes raíces en México y obtener rendimientos de hasta 20 por ciento, 4 veces más que los que ofrecen fondos de inversión bancarios. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, conocidos como Fibras, “democratizaron” la inversión en inmuebles, al permitir la entrada del público inversionista al negocio inmobiliario, pero el crowdfunding, o fondeo colectivo, simplifica el negocio, coincidieron los expertos. Briq.mx, Inverspot, Expansive y Prodigy Network son algunas de las plataformas de crowdfunding inmobiliario que buscan desarrollar este modelo de negocio en el mercado mexicano. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.12)

LA DEMANDA DE SEGURIDAD, PRETEXTO PARA EXIGIR MI SALIDA

Camino al choque mayor con un abigarrado conjunto de fuerzas que lo quieren fuera del poder, el gobernador Graco Ramírez no acepta fallos de fondo en el modelo policial que ha impulsado, aunque deja de llamarlo único para nombrarlo “hegemónico”. Concede: “Se agarraron de una declaración mía en la que dije que resolvería el problema de la inseguridad en 18 meses”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.11)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Endeavor 14 años, más emprendedores y HolaGus, Parkiller, Corneshop y Mira Muebles los últimos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Zonas Económicas Especiales a pesar de todo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mitsubishi Heavy Industries, reincide en prácticas monopólicas.

NO TIRES TU DINERO

Absurdos y miserias.

CAPITANES

GUILLERMO VOGEL…

EMPRESA

Demanda penal al SAE.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex, el rey que puede perder su trono

Lala nombra un nuevo director Corporativo de Administración y Finanzas

Chedraui resiste el impacto de la crisis financiera de Pemex

Abilia invertirá 3,600 mdp en centros comerciales

Goldcorp invertirá 420 millones de dólares en la mina Peñasquito

 

Bancomer logra 41% del resultado total del grupo español

Los mexicanos, en riesgo de abrir menos la cartera

Las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.2% y 7.5%

Mexichem analiza sustituir su planta de Pajaritos después de la explosión

Alsea sube su pronóstico de inversiones para 2016

 

Para más información en: Infonews México, 2 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: