Infonews México, 3 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ECONOMÍA NACIONAL SE UBICA EN LA FASE DE DESACELERACIÓN

La economía mexicana se mantiene por debajo de su tendencia de largo plazo con una perspectiva a la baja, lo que significa que se encuentra en una fase de desaceleración, de acuerdo con los resultados más recientes del sistema de indicadores cíclicos que elabora el Inegi. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

ALZA DE TASA Y RECORTE AL GASTO PRESIONAN EL PIB

El alza de un punto porcentual en la tasa de fondeo interbancaria dirigida por el Banco de México en dos tramos durante el primer semestre y el recorte al gasto público anunciado para el año entrante son factores de presión para la actividad económica, que por su bajo desempeño histórico se mantiene como un límite para que el país aspire a una calificación mayor, admite la agencia Moody’s. Además, estas políticas económicas podrían complicar el ajuste fiscal prometido, reconoce el analista soberano para América Latina en la firma, Jaime Reusche. No obstante, advierte que la calificación -en “A3” con perspectiva Negativa- se mantendrá sin cambios, al menos en lo que resta del año y todavía en el 2017, incluso si no se alcanza la meta del superávit primario. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

NUESTRO PAÍS, EN EL LUGAR 31 DE 35 EN BANDA ANCHA MÓVIL

La penetración de banda ancha móvil en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se elevó a 90.3 por ciento en diciembre del año pasado, 8.7 puntos más que en 2014, lo que revela que hay más de nueve suscripciones de Internet de alta velocidad por cada diez habitantes en promedio. Sin embargo, México se colocó entre los últimos lugares de los 35 países analizados en penetración de banda ancha fija y móvil por cada 100 habitantes, en el primer caso quedó en el último lugar con 12.1 suscriptores y en el segundo caso ocupó el sitio 31 con 52.1 adscritos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

CORPORATIVOS DE CONSUMO, POR ENCIMA DEL MERCADO

Las empresas de consumo como Bimbo, Coca-Cola FEMSA, Liverpool y Walmart registraron resultados superiores a los del mercado bursátil en el primer semestre de 2016. De enero a junio de este año, doce corporativos de consumo que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron un incremento de 27.1% en sus utilidades netas. En tanto, las 37 compañías que conforman el índice aumentaron sus ganancias apenas 6.8%, lo que significa que las corporaciones de consumo cuadruplicaron la rentabilidad de sus pares. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PIERDE PEMEX APELACIÓN EN EU Y DEBE PAGAR 406 MDD

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ratificó el martes una decisión arbitral ganada por una unidad de la firma estadunidense de ingeniería KBR, en una disputa con Petróleos Mexicanos. La Corte de Apelaciones de Segundo Circuito en Nueva York respaldó una decisión que confirma un pago de 300 millones de dólares, emitido a pesar de que un tribunal mexicano lo había anulado, y confirmó el fallo de un juez de primera instancia que agregó 106 millones de dólares para el juicio. Representantes de Pemex y KBR no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

PRESENTAN TARJETAS MAYOR MOROSIDAD

En el primer semestre de 2016, las tarjetas de crédito fue la cartera de crédito al consumo que presentó el mayor retraso de pago, según el reporte mensual de la banca comercial que publica ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La Comisión publica mensualmente la Tasa de Deterioro Ajustada (TDA), un indicador que muestra el nivel de cartera vencida, más las quitas y castigos que los bancos realizan para limpiar su balance financiero. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

TOPAN NAVEGACIÓN EN REDES

Operadoras como Telcel y Movistar dejaron de ofrecer navegación ilimitada en Facebook, Twitter y Whatsapp, tanto en prepago como en pospago. Daniel Hajj, director general de América Móvil, afirmó que el mercado en México ha comenzado a estabilizarse en las últimas semanas, por lo que reestructurarán su oferta. “Nos estamos moviendo y creo que el mercado se está estabilizando un poco más. Es natural que los precios en telecomunicaciones se reduzcan por la competencia, lo que creo es que en el futuro las condiciones cambiarán”, expuso Hajj durante su conferencia trimestral con analistas financieros. En tanto, Telefónica México señaló en su último reporte trimestre que la competencia y el acceso ilimitado a redes sociales les ha supuesto un incremento del tráfico y fuertes caídas en los precios medios unitarios de voz y de datos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

PIDE MEXICANOS PRIMERO NO VIOLAR LEY DE EDUCACIÓN

La organización Mexicanos Primero indicó que los acuerdos que logre la secretaría de gobernación, ya sean con la CNTE o el SNTE, deben ceñirse “a lo establecido en la ley”. Recordó que en julio pasado, un juez federal otorgó un amparo ordenando a la dependencia federal “dejar insubsistentes” los acuerdos con la Sección 22 por considerarlos contrarios a la Constitución y a las leyes secundarias en materia educativa. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.46)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Kimberly Clark con jabón 5% del ingreso, su expertis en consumo quid, 300 mdd y por exportar más.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un plan con maña contra el NAICM.

DESDE EL PISO DE REMATES

Jaime Hernández, sus retos en la CFE.

NO TIRES TU DINERO

Avala IP Reforma Energética.

CAPITANES

ROMÁN ÁLVAREZ VAREA…¿

EMPRESA

Peor el remedio…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

América Móvil, la vida como preponderante

Peñoles, Elektra y Volaris, las ganadoras del trimestre

Cemex participará en la reconstrucción de la principal autopista de Florida

Julio Regalado le pisa los talones a Mamá Lucha

América Móvil afirma que la caída en las tarifas móviles ya terminó

La economía mexicana sigue sin despegar desde hace siete meses: INEGI

Estados Unidos, insaciable por el aguacate mexicano

El precio del petróleo afecta a las Bolsas y al peso este martes

Expertos piden transparencia al INEGI y Coneval para medir los ingresos

Pemex pierde una apelación en Estados Unidos por 406 millones de dólares

 

Para más información en: Infonews México, 3 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: