Infonews México, 4 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INCORPORAN EN MÉXICO ESCENARIO CON TRUMP

Ante un escenario en el que Donald Trump se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos, analistas prevén que en México se generaría una espiral de depreciación para el peso, la bolsa tendría una fuerte corrección a la baja, las tasa del banco central subirían al menos 50 puntos base hacia finales de 2016, la economía mexicana caería más de 3 por ciento y que habría un fuerte recorte al gasto en 2017. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

INVERSIONES EN MAQUINARIA Y EQUIPO PIERDEN DINAMISMO

La Inversión Fija Bruta, que representan los gastos realizados por las empresas en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, reportó una reducción de 0.1 por ciento a tasa anual en mayo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo anterior, “sugiere una pérdida del dinamismo de las compras privadas durante el segundo trimestre del año”, dijeron analistas económicos. Datos del organismo estadístico, detallaron que los gastos en el sector de la construcción cayeron 0.4 por ciento y los de maquinaria y equipo total se mantuvieron sin cambio con relación a igual mes de 2015, es decir, reportaron una cifra de 0 por ciento. En cifras mensuales la inversión tuvo un repunte de 0.7 por ciento en mayo, desde el -1.5 por ciento de abril, pero por debajo de lo estimado por los analistas financieros, que esperaban un alza de 1.2 por ciento mensual. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

COBERTURA ENGAÑOSA

La debacle del mercado petrolero ha puesto a las finanzas públicas de México contra la pared. Después de que el precio del crudo pasó de registrar niveles superiores a 100 dólares a mediados de 2014 a presentar un nivel inferior a los 40 dólares actualmente, el gobierno mexicano fue orillado a implementar un programa de austeridad fiscal. Sin embargo, en medio de uno de los peores momentos para las finanzas públicas mexicanas, el gobierno podría aliviar parcialmente la situación fiscal con la capitalización de las coberturas petroleras contratadas para proteger la producción de crudo. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

CRISIS DE PEMEX PEGA A EMPRESAS EN EL SURESTE

La crisis financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciada en los primeros meses de este año ya cobró sus primeras víctimas. La minorista Chedraui fue la cadena de tiendas de autoservicio más afectada, al presentar una reducción de 17% en sus ventas en la zona petrolera del país, según los propios datos del segundo trimestre de la emisora. Los inversionistas del mercado bursátil tomaron la decisión de castigar las acciones de Chedraui, pues en lo que va de este año reportan una disminución de 4.48% en su valor, al pasar de 45.72 a 43.88 pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

10 MARCAS QUE VAN POR EL ‘ORO’ EN RÍO DE JANEIRO 2016

Los juegos olímpicos son el evento deportivo más visto a escala mundial, tiene más de 3 mil 600 millones de espectadores en 220 naciones y suele superar en 13 por ciento a la audiencia de un mundial de futbol, según datos del Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una plataforma invaluable para las marcas que buscan reposicionarse, atraer nuevos consumidores o una combinación ‘ganadora’ de ambas. Coca-Cola, Atos TI, Dow Chemical, General Electric (GE), McDonalds, Omega, Panasonic, P&G, Samsung y Visa, son compañías que buscan llevarse ‘el oro’ en Brasil y a nivel mundial, pues al ser patrocinadores principales del evento, tienen beneficios especiales con la justa mundialista. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

FALLIDAS PROYECCIONES DEL TIPO DE CAMBIO

Si hace tres años, algún economista hubiese previsto que hoy el tipo de cambio spot estaría en 19 pesos por dólar, hubiera sido calificado de poco serio y profesional. No hubiesen faltado los juicios de los analistas responsables, que parodiando a Carlos Monsiváis, hubiesen hecho, en el mejor de los casos, un llamado fraternal al colega para que “modere su pesimismo”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

GANARÁ CANAL 22 MÁS DE 15 MDP POR TRANSMISIÓN DE LAS OLIMPIADAS

Canal 22 espera obtener ingresos por más de 15 millones de pesos como resultado de la transmisión de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, ya que el acuerdo firmado con América Móvil señala que el canal de tv pública podrá obtener una porción de los ingresos por comercialización de espacios publicitarios, dijo a Crónica Ernesto Velázquez, director general de Canal 22. América Móvil venderá a los anunciantes paquetes de transmisión de publicidad y de las olimpiadas a través de su plataforma digital Claro Sports y el Canal 22; los anuncios comerciales también se replicarán en los sistemas de televisión de paga que retransmiten la señal de la televisora pública: “Bajo este escenario acordamos con América Móvil que llevaremos una participación de esa comercialización de paquetes. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.27)

ASALTO FINAL

Los empresarios de México han decidido levantar su voz para exigir al gobierno actuar en contra de los bloqueos y manifestaciones que realizan los maestros de la CNTE en varios estados del país. El martes la Coparmex hizo algo pocas veces visto en una organización empresarial: presentó una demanda en el Poder Judicial de la Federación en contra del presidente, el secretario de Gobernación, miembros del gabinete y gobernadores por ser omisos en la aplicación de la ley para evitar los bloqueos de la CNTE. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Compra Modelo 4 cerveceras artesanales, alarma, registros en IMPI, piden a Cofece y por IEPS fijo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

CNTE, la venganza contra los pobres.

DESDE EL PISO DE REMATES

El Plan B, si gana Trump.

NO TIRES TU DINERO

El costo de la inacción.

CAPITANES

ÍKER Y GUILLERMO ECHEVERRÍA…

EMPRESA

Oceanografía en el fondo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Volaris y TAR meten turbo en los cielos mexicanos

Las ventas de Walmart México sorprenden con un avance de 12%

La CNTE, tipo de cambio y otras preocupaciones del sector empresarial en México

El nuevo AICM detalla licitaciones por 100,000 mdp para este año

Banca da sus primeros pasos al territorio fintech

La inversión fija bruta avanza en mayo, tras una fuerte caída

Banco Mundial presta 100 mdd a México para promover el uso eficiente de energía

El menor crecimiento le complica la tarea a Hacienda: Moody’s

Industriales pararán inversión de 50,000 mdp en estados afectados por la CNTE

 

Para más información en: Infonews México, 4 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: