Infonews México, 5 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

DESCIENDE 3.6% EN JULIO LA CONFIANZA DE CONSUMIDORES

El índice de confianza del consumidor (ICC), un indicador de percepción sobre la situación económica actual y esperada de los hogares y del país, registró en julio un descenso de 3.6 por ciento en comparación con igual mes de 2015, su segundo mayor retroceso de los pasados dos años. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.15)

CRECIMIENTO DE MÉXICO, POR DEBAJO DE 2% EN 2016: BOFA

Bank of America (BofA) rompió el piso del 2% en su pronóstico de crecimiento de México durante 2016. Ante una desaceleración de la economía mexicana, la firma espera que el Producto Interno Bruto avance apenas 1.9% al cierre del año. Este es el tercer pronóstico que sitúa el crecimiento esperado del PIB mexicano por debajo de 2%. Barclays lo ubica también en 1.9% y Banco Base estima un intervalo de 1.9 a 2.3% al finalizar 2016. “Del lado de la demanda todos los componentes están contrayéndose o se han desacelerado considerablemente. El consumo se ha estancado, las inversiones van a la baja, y el gasto de gobierno y las exportaciones están contrayéndose”, explicó Carlos Capistrán, economista en Jefe para México de Bank of America. (EL UNIVERSAL, CARTERA P.06)

PIERDEN DINAMISMO 17 ESTADOS EN INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN

Durante los primeros cinco meses del 2016, en el sector de la construcción ocho estados se contrajeron, cinco continuaron en números rojos y cuatro desaceleraron, mientras que sólo tres entidades aceleraron y 12 manifestaron aires de recuperación, aunque estas últimas provenían de terrenos negativos; es decir, de una base de comparación negativa. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.31)

LA JOYA MEXICANA

Hace dos meses, durante una de sus intervenciones públicas, Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, dijo que el sector turístico mexicano representa una de las “joyas de la economía mexicana”. En medio de un escenario de austeridad fiscal, de recortes constantes de expectativas de crecimiento del producto interno bruto y del deterioro de algunos de los más impoGrtantes indicadores de actividad económica; el turismo emerge como un oasis de dinamismo. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

FALSA DECLARACIÓN EN CEROS TIENE CONSECUENCIAS JURÍDICAS: SAT

Presentar una declaración en ceros falsamente tiene consecuencias jurídicas, pues puede constituir un delito, recalcó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez. Luego de que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur) indicara que, de continuar los bloqueos, sus afiliados presentarían sus declaraciones en ceros, Núñez Sánchez reconoció que se trata de un reclamo legítimo. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.19)

MÉXICO, EL 4° CON MAYOR IED EN SECTOR AEROESPACIAL

México es la segunda economía emergente que más proyectos y empresas del sector aeroespacial atrajo entre 2011 y 2015, con 51 planes de inversión de 44 compañías, sólo después de China, pero por arriba de países como India, Singapur y Brasil, según datos de la consultora IED Markets. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

PEDIRÁN ALCALDES A OSORIO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Los presidentes municipales del país solicitarán el lunes al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, protocolos para su seguridad personal, especialmente para quienes están en alto riesgo, con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.11)

IPROFECO REVISARÁ CLÁUSULAS DE CHIVAS TV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por Internet, la cual responde a las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales, particularmente contra el proveedor Chivas TV, por la modificación de los términos y condiciones de su contrato para que los usuarios renuncien a su derecho de acudir a la Profeco, así como a instancias judiciales y administrativas, para la resolución de conflictos. Recientemente se dio a conocer que Chivas TV advirtió a los usuarios de la plataforma que no podrían recurrir a instancias judiciales para quejarse por el servicio. (EL ECONOMISTA, DXT, P.58)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sofomes 10 años, Asofom por gremio regulado para mejorar fondeo y exige equidad vs otros actores.

 GENTE DETRÁS DEL DINERO

ICA a la pista… y muchos más.

 DESDE EL PISO DE REMATES

Jorge Vergara, su autogol en Chivas TV.

NO TIRES TU DINERO

Pedro Infante vive.

CAPITANES

LUIS BARRIOS…

EMPRESA

IMSS o ISSTE, da igual.

 

LO DESTACADO DE LA EMPRESAS HOY:

BBVA Bancomer, el mundo desde la cima

City Express se expande a Chile, su tercera inversión en América Latina

La cadena de farmacias de Femsa es más grande que su rival Farmacias Guadalajara

Volaris reporta un alza de 13.6% en movimiento de pasajeros en julio

Peñoles, la minera con más brillo en el segundo trimestre del 2016

 

La competencia en tarifas afecta resultados de las empresas de telefonía móvil

Masisa se acomoda en el mercado de muebles de madera conglomerada

El pesimismo de los mexicanos sobre la economía mexicana se dispara

El precio del petróleo apunta a los 45 dólares

El peso avanza ligeramente frente al dólar; cierra en 19.20 pesos en bancos

 

Para más información en: Infonews México 5 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: