Infonews México, 12 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

Con Sistema para el Retiro habrá pensiones del 28%

Actualmente las pensiones que paga el Instituto Mexicano del Seguro Social oscilan entre el 75 y 100 por ciento del último salario del trabajador, porcentaje que el actual Sistema de Ahorro para el Retiro no proyecta otorgar donde se estima que lleguen al 28 por ciento de las últimas percepciones económicas. Lo anterior indica que hoy en día existen personas que reciben el mismo monto de su salario, es decir si percibían 15 mil pesos, eso captan como pensión, esto no pasará en 2020 cuando se llegue a pensionar (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

Construcción, aún debajo de su potencial: Ceesco

El sector de la construcción prevé un crecimiento inercial promedio anual de 3 por ciento para los próximos cuatro años, aún por debajo de su potencial, señalan. De acuerdo con las perspectivas del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco), ese escenario es muy probable si continúan la inestabilidad y volatilidad externa, por la alta maduración de las reformas estructurales, así como por un recorte mayor al Programa Nacional de Infraestructura, ya que sin duda limitará las opciones de desarrollo en infraestructura con menor inversión pública.  Para 2017 se espera un crecimiento del PIB de la construcción de 2.5 por ciento, 3.3 en 2018, 2.5 en 2019 y 2.9 por ciento en 2020.  El análisis del Ceesco apunta que de 2005 a 2016, como resultado de un desgaste del modelo de impulso a la construcción de infraestructura basado en inversión pública —no rentable, no sustentable y poco transparente—, la industria de la construcción ha visto reducir la amplitud de sus periodos de auge y sus tasas de crecimiento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

BAJAN 13.03% LAS TARIFAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES; SEGUIRÁ LA REDUCCIÓN

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que los precios de los servicios de comunicaciones en el país acumularon baja de 13.03 por ciento entre julio de 2015 y julio de 2016, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “Fue el único sector que ha mantenido una reducción en sus precios respecto a 11 considerados por el Inegi, que registraron incremento. El índice nacional de precios al consumidor (INPC), anualizado a julio, fue (LA JORNADA, ECONOMÍA., P.23)

CDMX, Tab y Ver, afectados por modificaciones a Fondo General

Desde el 2008, la distribución de las transferencias federales no etiquetadas para los estados, conocidas como Participaciones a Entidades Federativas y Municipios del Ramo 28, se ha modificado por dos razones: los cambios a la fórmula de distribución del Fondo General, que prioriza crecimiento económico y aceleración poblacional, y el fondeo creciente de flujos de ingresos específicos, que son distribuidos según el lugar donde se generan, de acuerdo con un reporte elaborado por Moody’s. Los territorios que se han visto perjudicados por esto son la (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P. 30-31.)

OFRECEN NUEVA CARA EN EL SECTOR DEPARTAMENTAL

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool consolidará su posición de empresa dominante en el mercado y acelerará su estrategia con Fábricas de Francia, tras la compra de las 119 tiendas de la marca Suburbia. En México hay cerca de 2 mil 177 tiendas departamentales, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pero aquellas con más de 2 mil 500 metros cuadrados de piso de venta y cinco departamentos suman apenas 236 establecimientos, (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 07.)

Familias ricas, las que más gastan en gasolina

El aumento en los precios de la gasolina Magna, Premium y diesel afectan más a los bolsillo de las familias que conforman los deciles más altos de la población mexicana, es decir, los que perciben mayores ingresos, indicó Marcelo Delajara, director de Crecimiento Económico y Mercados Laborales del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). “Los incrementos de la gasolina recaen más en las familias más ricas porque son las que consumen más (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10.)

PRI, PVEM y PRD, los que más rechazo tienen

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y el de la Revolución Democrática (PRD) ocuparon los tres primeros lugares de rechazo entre los ciudadanos consultados para este ejercicio, de acuerdo con los resultados de la más reciente edición de la “La gran encuesta electoral. Las preferencias para el 2018”, elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista. El trabajo indica que el tricolor contó con 47.3% de rechazo en julio de este año; el (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD,

LA BRECHA CAMBIARIA ENTRE MÉXICO Y JAPÓN SE SIENTE EN POKÉMON GO

Para Nintendo Co., Pokémon Go se ve por estos días mucho menos rentable en México. Los mexicanos compran las Pokémonedas que necesitan para navegar el juego en pesos, una moneda que ha caído a un mínimo récord frente al yen, y ello erosiona los ingresos que el exitoso juego móvil le genera a la empresa japonesa.  Los mercados de divisas a menudo miran el mundo a través de los lentes del dólar, el cual aparece en nueve de cada 10 transacciones de divisas, según el Banco de Pagos Internacionales. Pero también ha habido sacudidas poderosas entre otros pares de monedas, lo que ha producido dolores de cabeza inesperados -y oportunidades- para empresas y consumidores en diferentes rincones del mundo.  (REFORMA, NEGOCIOS, P. 06)

 

LOS COLUMNISTA HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pronto Millward Brown con marcas valiosas de México y lo global sin impacto para Coca y Marlboro

TIEMPO DE NEGOCIOS

Prevención, la medicina del futuro

ACTIVO EMPRESARIAL

México: fracaso de la 14ª economía en las olimpiadas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Trión: Great White, el socio más cercano

DESDE EL PISO DE REMATES

Canaero, ya con 70 agremiados

NO TIRES TU DINERO

Verosimilitud

CAPITANES

HÉCTOR LUJÁN VALLADOLID…

EMPRESA

No alcanza ahorro para retiro

 

LO DESTACADO DE LAS EMPRESA HOY:

Pemex vivió sus peores momentos en 2015, en casi 80 años de historia

Menores ingresos en el sector marítimo hunden a Grupo TMM

Aseguradoras quieren proteger mejor los datos personales de sus clientes

Sin banco, restaurante y Suburbia, Walmart de México tiene una nueva estrategia

Aguascalientes capta 800 mdd de inversiones automotrices

Demanda Concanaco Servytur acciones contra la CNTE

La desaceleración de la economía, en la mira de Banxico

La actividad industrial en México crece solo 0.10% en junio

El verdadero enemigo del TLCAN es Canadá

Mexichem y las secuelas de Pajaritos

 

Para más información: Infonews México 12 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: