Infonews México, 17 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FIBRA PLUS PREPARA SU ARRIBO A LA BMV

Fibra Plus, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, prepara su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Mediante una oferta pública inicial (opi) buscará captar entre 2,100 y 2,520 millones de pesos. De acuerdo con información de la empresa, la emisión podría ser en este año y los recursos levantados los destinará a fondear un pipeline de nueve activos en desarrollo dentro de los sectores comercial, oficinas y usos mixtos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

ARRIBAN 14.4 MMDD DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN SEMESTRE

México recibió 14 mil 385 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) de enero a junio de 2016, cifra 4.6 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo periodo de 2015 (13 mil 749.7 millones de dólares), de acuerdo con información de la Secretaría de Economía. El dato está en línea con la meta anual de 30 mil millones de dólares del gobierno. En tanto en el segundo trimestre de 2016 se captaron 5 mil 393 millones de dólares. “Va en línea con lo que esperábamos. Barclays trae 25 mil millones de dólares para todo el año y a la primera mitad van 14 mil millones de dólares”, señaló Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México. Agregó que las condiciones observadas en el resto del mundo indican que probablemente haya un crecimiento mayor al que se esperaba. “Por lo que nos parece bastante probable que se alcance la cifra. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

SECTOR DE CASAS DE CAMBIO EN EL PAÍS ENFRENTA SU EXTINCIÓN

El número de casas de cambio se redujo notablemente en los últimos años de 24 en 2007 a sólo nueve en la actualidad, afectado por la regulación excesiva, el cambio de figura, cierres y la competencia. Alrededor de seis instituciones migraron de figura y se transformaron en bancos, otros participantes tuvieron revocación de licencia, unos cerraron sus puertas y otros cambiaron a centros cambiarios. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

LLEGARÁ FIBRA ÓPTICA POR INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Con el propósito de aumentar el despliegue de fibra óptica para banda ancha y lograr una mayor penetración de servicios de telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca aprovechar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional. Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, dijo que dicha estrategia está sustentada en la ley de la industria eléctrica, donde se permite el acceso a prestadores de servicios públicos a esa infraestructura a cambio de un pago justo. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LOS BANCOS EXTRANJEROS TIENEN RESPALDO: FITCH

De momento, la banca mexicana está sólida y así lo demuestran las cifras oficiales. Fitch considera, empero, que en caso de requerirlo, bancos como Banamex, HSBC y Scotiabank recibirían soporte de sus casas matriz, dada la importancia que les representa para su negocio. Estas tres instituciones de capital mayoritariamente extranjero están entre las siete más grandes del sector. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

RELANZAMIENTO EMERGENTE

Los mercados emergentes pueden dar fe de la aseveración de que no hay verano sin invierno. Desde que la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más influyente del mundo, anunció que pondría fin a su programa de compra de activos en el 2013, el grueso de los activos de países en desarrollo cayeron en un espiral negativo. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

“ES IRRESPONSABLE VER EL IMPUESTO A LAS CALORÍAS COMO UN ÉXITO”

“Nos provoca una gran frustración que el llamado impuesto a las calorías se esté exportando a otros países, porque en México se vende como un caso de éxito, pero no está funcionando para reducir la obesidad”, afirma Jaime Zabludovsky, director del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), organismo que agrupa a las mayores empresas de productos de consumo de México, como Coca-Cola, Pepsico, Bimbo, Jumex y Lala, entre otros. “Nos preocupa mucho que se esté usando ese ‘éxito’ para plantear la posibilidad de un nuevo incremento a ese impuesto para el 2017”. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

FENTANILO, LA AMENAZA CRECE

El uso del fentanilo por los cárteles mexicanos se ha diversificado más allá de su mezcla con la heroína, para comenzar a falsificar píldoras contra la ansiedad, analgésicos y antidepresivos de gran consumo en Estados Unidos (EU), donde esa droga sintética ha encendido las alarmas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Firman hoy GACM y CMIC acuerdo para nuevo aeropuerto CdMx y licitaciones en curso por 104 mil mdp.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El efecto GEO.

ACTIVO EMPRESARIAL

Acostúmbrese a la gasolina cara.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

CFE, unos “toques” para telecomunicaciones.

DESDE EL PISO DE REMATES

Opacidad en reducción de pasivos laborales de Pemex.

CAPITANES

ROBERTO LÓPEZ FERNÁNDEZ…

EMPRESA

Un mundo nos vigila.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Estados Unidos quiere menos ganado mexicano

Los planes inmigratorios de Trump acabarían con 4 millones de empleos: Wharton

Caja Popular Mexicana apoyará a los socios afectados por el paro magisterial

Fibras pequeñas e industriales, las de mejores dividendos

Lala no solo vive de leche

La Bolsa mexicana cae 0.23% y termina con racha de máximos históricos

México capta 14,385 mdd de Inversión Extranjera Directa en el primer semestre

El grueso de las coberturas petroleras para 2017 ya fue adquirido: Videgaray

Bloqueos de la CNTE impactan a economía mexicana con 36,000 mdp

Peña Nieto estima más reducciones a los precios del gas LP

 

Para más información en: Infonews México, 17 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: