Infonews México, 18 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ESPERAN 100 MIL MDP PARA LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) recibirán una inversión inicial de 100 mil millones de pesos, de los cuales entre 70 y 75 por ciento serán aportado por la iniciativa privada. Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, señaló que al menos 10 estados se beneficiarán con desarrollo, inversión y empleo. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

CORRUPCIÓN REPRESENTA 2 BDD A NIVEL MUNDIAL, ALERTA LA OEA

Los actos de corrupción le cuestan a la economía internacional entre 1.5 y 2 billones de dólares anuales, lo que representa el dos por ciento del PIB mundial, delito en el que los empresarios son parte del problema, pero también parte activa de la solución, pues se estima que por cada empresario que da un soborno, un funcionario público lo recibe, aseguró secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes. “El sector privado es un mecanismo de alerta temprana, de denuncia, y un elemento para implementar efectivamente para la lucha contra la corrupción; el sector privado es parte esencial del problema y parte activa de la solución”, expresó al participar en el primer Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

EL CRÉDITO CRECE CINCO VECES MÁS QUE EL PIB

A pesar de la reducción en la perspectiva de crecimiento económico para el país, el crédito de la banca está creciendo casi cinco veces más que el producto interno bruto y a un ritmo de doble dígito en casi todos sus segmentos, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) espera cumplir con su meta de expansión al cierre del sexenio, la cual es que la derrama al sector privado alcance 40 por ciento del PIB. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

FÍSICA Y FINANZAS, LAS CARRERAS MÁS RENTABLES

A Estudiar una carrera profesional es una inversión rentable porque una persona con nivel licenciatura puede ganar hasta 75 por ciento más que alguien con preparatoria, el problema es que los jóvenes eligen carreras con un tardío retorno de inversión y con alto riesgo de desempleo o de ocuparse en la informalidad. El estudio Compara Carreras 2016 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que en México hay 3.9 millones de estudiantes universitarios que están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con la aspiración de un futuro mejor, sin embargo, poco reflexionan sobre la rentabilidad de sus carreras. (MILENIO, NEGOCIOS, P.04)

SE MANTIENEN BLOQUEOS EN LAS CUENTAS DE FICREA

Al menos cinco cuentas bancarias en Multiva, BBVA Bancomer, Santander y Banorte se mantienen embargadas y bloqueadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la SEIDO y otras autoridades, por lo cual no se ha podido recuperar y conocer el monto de los recursos depositados en dichas instituciones, para incorporarlos al dinero disponible para pagar a acreedores de la empresa en quiebra. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL REFRESCO NO CAUSA OBESIDAD O DIABETES, ASEGURA LA INDUSTRIA

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) señaló que, con base en la información científica disponible, las bebidas azucaradas no son las causantes de sobrepeso, obesidad y diabetes en México, estos males tienen orígenes multifactoriales. (MILENIO, NEGOCIOS, P.06)

RETOS PARA EMPRESAS MEXICANAS ANTE UNA GLOBALIZACIÓN RADICAL

De 2008 a nuestros días, hemos presenciado dinámicas muy complejas en el marco de la globalización. Así lo demuestran las turbulencias de orden económico que han impactado fuertemente las expectativas de las empresas para el desarrollo de sus actividades globales. A ello se suman la situación geopolítica y el terrorismo como parte de un entorno de complicaciones ampliamente difundidas en los mercados de bienes y servicios, que hacen más complejo el ambiente para los negocios internacionales. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

MENORES, LOS QUE MÁS SUFREN POR LA VIOLENCIA EN MÉXICO

Los niños, niñas y adolescentes de México y el continente americano son parte de uno de los sectores de la población más afectados por diversas formas de violencia y de vulneraciones a derechos, así como por el actuar del crimen organizado, advierte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.44)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ratificó ayer juez tropiezo para concurso de GEO, insubsistente la reestructura y golpe a ley.

ACTIVO EMPRESARIAL

Termina medida cautelar en índice de Bolsa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Interjet- American: el riesgo Vueling.

DESDE EL PISO DE REMATES

Apagón analógico afectó a 32.10% de hogares de bajos ingresos.

CAPITANES

JAIME HERNÁNDEZ MARTÍNEZ…

EMPRESA

Oxígeno al TPP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street cierra con ganancias ante incertidumbre por las tasas de interés

Las pérdidas de empresas por bloqueos suman 115,000 mdp: Coparmex

El mercado de carbono en México explicado en seis puntos

Grupo Clarín separa sus negocios de medios y telecom de Cablevisión

Starbucks mantiene separados negocios de café y té en México

Las tarjetas de Mercado Pago ahorá estarán en tiendas 7-Eleven

Fibra E y Fibra inmobiliaria, ¿en qué son distintas?

Southern Cross adquiere participación controladora de Grupo Intellego

La expectativa de un alza en la tasa de interés divide a miembros de la Fed

 

Para más información en: Infonews México, 18 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: