Infonews México, 19 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

IPC GANA LA ‘CARRERA’ A LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS

La velocidad a la que ha subido el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ha sido más rápida que el crecimiento de las utilidades y de los flujos de efectivo generados por las empresas. Esta situación, la ha llevado a encarecerse con respecto al promedio de algunos indicadores que miden su valuación, de acuerdo con especialistas. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.20)

INDUSTRIALES RECORTAN A 1.8% PREVISIÓN DE PIB DURANTE 2016

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) redujo su estimado de crecimiento económico de un rango de entre 2.1 y 2.4 por ciento a otro de 1.8 a 2.1 por ciento, como consecuencia del deterioro económico, la debilidad de la producción industrial y los incrementos en las tarifas de los energéticos. Canacintra se suma a las posiciones de instituciones como Bank of America y Barclays que tamién redujeron su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a menos del 2.0 por ciento al cierre de este año. Esas estimaciones están por abajo de las que ha manifestado la Secretaria de Hcienda y Crédito Público de 2.2 por ciento para 2016. Sólo bancomer da una previsión de crecimiento del 2.6 por ciento para el mismo periodo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

EN 7 MESES, RESUELTAS 98% DE QUEJAS POR DEVOLUCIÓN DE ISR

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que de las mil 572 reclamaciones por devoluciones de impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas, 98 por ciento, al menos mil 552, se resolvió de forma satisfactoria para los quejosos. El organismo explicó que los datos corresponden a los primeros siete meses del año, periodo en el que se recibieron 2 mil 891 quejas en total, y reconoció la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver más de 53 millones de pesos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

CRÉDITOS PERSONALES CRECEN 24% POR MAYOR INCLUSIÓN: ABM

Los créditos personales (destinados a personas físicas) otorgados por la banca comercial son de los que más han crecido en los últimos meses. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), al cierre del segundo trimestre este portafolio mostró un crecimiento nominal anual de 23.7 por ciento. En otros financiamientos al consumo, como para auto y de nómina o la tarjeta de crédito, los aumentos han sido menores: 7.0, 14.9 y 19.0%, respectivamente. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

DEUDA FAMILIAR ALCANZA SU MAYOR NIVEL DESDE 1994

La deuda de los hogares en México se elevó a 16.4 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año, su mayor nivel desde que hay registros disponibles, a partir de 1994. De acuerdo con cifras del Banco de México, el saldo de los pasivos de las familias con la banca y otras instituciones financieras sumó poco más de 3 billones de pesos a marzo, con lo que presentó un crecimiento real de 8.3 por ciento anual, su mayor avance desde 2008. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA ALIVIA FINANZAS DE LAS ENTIDADES

Debido a que la recaudación de impuestos ha tenido un significativo avance en los ingresos del país, las participaciones que reciben las entidades federativas se han visto beneficiadas, de acuerdo con un análisis el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.30)

REDES SOCIALES DAN AUDIENCIA A LAS TELEVISORAS

Ante una cada vez menor audiencia de las generaciones jóvenes, las televisoras y los productores de contenido buscan tratos con nuevas plataformas digitales como YouTube, Hulu, Twitter y Snapchat, con el objetivo de proveer programación a través de éstas y no quedar obsoletas. En 2015, el consumo de televisión promedio de un mexicano era de 1.7 horas al día, mientras que al internet los usuarios destinaban 6.08 horas, reveló un estudio desarrollado por Televisa. Empresas como Comcast, la NFL, la NBA y hasta Televisa firmaron acuerdos con compañías tecnológicas para proyectar sus contenido a los nuevos mercados. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

LA APROBACIÓN MÁS BAJA DEL SEXENIO

El presidente Enrique Peña Nieto tiene la más baja evaluación en lo que va de su sexenio. De acuerdo con Consulta Mitofsky, 65% de los mexicanos reprueba el trabajo del mandatario y 29% lo avala. La encuesta aplicada a 1,000 mexicanos revela que Peña Nieto goza de mayor aceptación entre las mujeres, las personas mayores a los 50 años y en el noreste del país. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.40-41)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

TIP crece 20%, líder en arrendamiento de cajas de transporte, coloca mil mdp y enfoque a México.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Golpe al oligopolio.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Regresa el control de precios?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un final de fotografía.

 DESDE EL PISO DE REMATES

Afore XXI Banorte, mayor inversión al sector privado.

CAPITANES

JOHN MARKELS…

EMPRESA

Salvar a México.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Televisa se transforma por los jóvenes y en busca de sus contenidos

Aeroméxico invierte 50 mdd para mejorar su comercio electrónico

Estas 4 empresas aprovecharon un momento viral para posicionar su marca

Engenium Capital, ex empresa de General Electric, va por inversionistas

Nestlé reporta crecimiento de 3.5% en ventas del primer semestre

 

La convocatoria de la segunda fase de la Ronda 2 será presentada el martes

Walmart registra octava alza consecutiva de ganancias trimestrales

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cambiará en septiembre

El 80% de la población considera a México en recesión, percepción de 18 meses

Los capitales ‘golondrinos’ aceleran el vuelo para dejar México

 

Para más información en:Infonews México, 19 de agosto de 2016

 

 

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: