Infonews México, 24 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AFORES PIDEN AUMENTAR MÁS DEL DOBLE APORTACIÓN AL AHORRO

Los presidentes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez y de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega, coincidieron en que para los siguientes 10 años se incremente gradualmente la aportación de los trabajadores de sus cuentas para el retiro, hasta en un 15 por ciento, superior al 6.5 por ciento que se aporta actualmente. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

S&P RECORTARÍA NOTA SOBERANA POR PIB

El lento crecimiento económico fue la principal razón del cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México de estable a negativa por parte de Standard & Poor’s (S&P). Esto, porque se traduce en menores ingresos para el gobierno y en un incremento en el endeudamiento, señalaron a El Financiero especialistas de la firma, quienes reiteraron la calificación para la nota soberana en moneda extranjera en ‘BBB+’. S&P estima que la deuda del gobierno pasará de 45.9 por ciento del PIB en este año a 49.4 por ciento para 2019, desde un 28 por ciento en 2005, lo que refleja el impacto de los constantes déficit fiscales en un contexto de bajo crecimiento. La calificadora apuntó en un comunicado que aunque el nivel de deuda es moderado, el gobierno tiene menos margen de maniobra fiscal que el que tenía hace 10 años. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

POBREZA LABORAL SE REDUJO 0.99% A JUNIO: CONEVAL

La pobreza laboral vinculada a los salarios cayó 0.99 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo lapso de 2015, indicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esta reducción se da luego del repunte de 1.07 por ciento del primer trimestre del año y tras haber disminuido en todo 2015, por primera vez desde 2007. El Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza por Intervalos de Salarios (ITLP-IS) nacional tuvo un valor de 1.0552 al segundo trimestre de 2016, que implicó que 41 por ciento de la población no pudiera comprar la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

EXTRACCIÓN DE GAS, PRIORIDAD EN SEGUNDA LICITACIÓN DE RONDA 2

En la segunda convocatoria de la Ronda 2 se licitarán 12 bloques terrestres que suman una extensión de cinco mil 066 kilómetros cuadrados de superficie, la cual es 14 veces mayor que en la tercera etapa de la Ronda 1, cuando se concursaron por primera vez este tipo de áreas. Además, ahora atraerán inversiones por cinco mil millones de dólares, indicó el Gobierno federal. En la presentación de las bases de la segunda etapa de la Ronda 2, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, comentó que cada licitación tiene metas específicas; “en la Ronda 2.2, el objetivo de la política energética es extraer gas seco y húmedo, que son valiosos insumos para la industria petroquímica del país, que tanto lo requiere”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

EMERGENTES AÚN CRECERÁN MÁS QUE DESARROLLADOS

LAS ESTIMACIONES de crecimiento en el mundo se situarán entre 3 y 4% para las economías emergentes y en alrededor de 2% para las desarrolladas en el mediano plazo, precisó Paul Bosse, director de Estrategias de Inversión en Vanguard Investment Strategy Group. En el marco de la I Convención de Afores, el directivo indicó que las economías emergentes tendrán un mejor panorama en el mediano plazo. “Parece que el precio del barril de crudo se ha empezado a estabilizar entre los 50 y 60 dólares”, indicó el analista. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

REPUNTA LIQUIDEZ EN EL MERCADO DE DIVISAS MEXICANO

La caída en el volumen de negociación en el mercado de divisas en México, que inició en julio de 2014, ha encontrado un fondo e inicia una recuperación gradual, pues el monto promedio operado diariamente en lo que va de agosto asciende a 23 mil 178 millones de dólares, cifra que ya supera a los 19 mil 385 millones reportados en julio, según datos del Banco de México. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

TURISMO SE MUEVE POR INERCIA: CNET

El buen momento que vive el turismo debe ayudar a que el gobierno federal le brinde la importancia que tiene e implemente prácticas que lo hagan crecer sostenidamente, consideró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, toda vez que “a ojos de buen cubero”, 70% de los resultados obtenidos han sido de manera inercial y el resto por esfuerzos dirigidos, lo cual debe ser a la inversa. “Me preocupa, por ejemplo, que llevamos nuevamente cinco meses en los que no se han entregado los fondos del derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR) al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo cual es fundamental no solo para seguir buscando el crecimiento sino para reaccionar cuando se presente una crisis”, comentó. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

LA SCJN ‘DESARMA’ A LA CNTE

Retroactividad de la reforma; violación a su contrato de trabajo; inestabilidad en el empleo; daño a su dignidad; pérdida de prestaciones. Todos estos son argumentos que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han presentado contra la reforma educativa. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Modelo nueva planta aquí, decisión en octubre, en 2017 mil mdd y con Tadeu Corona a África.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El TFJA, clave.

ACTIVO EMPRESARIAL

Nos califican negativamente.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Por qué no cae Medina?

DESDE EL PISO DE REMATES

Triple dosis de malas noticias.

CAPITANES

ANDRÉS FABRE…

EMPRESA

Llueve sobre mojado a OHL.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex registra una baja en su producción petrolera, pero mayores ventas

Entre los ‘millennials’, Domino’s Pizza es un éxito enorme

Las claves de inversión en México para inversionista canadiense de Afores

El futuro de los operadores de telecomunicaciones está con los OTT

Infraiber dice que sanción contra OHL México es “insuficiente”

Pemex abre la puerta a las Afores para invertir en Trión

Peñoles será inspeccionada por Profepa por derrame en mina

S&P baja de estable a negativa la perspectiva de calificaciones de CFE y Pemex

El sector privado fija sus prioridades legislativas para el periodo ordinario

La calificadora S&P cambia la perspectiva crediticia de México a negativa

 

Para más información en: Infonews México, 24 de agosto de 2015

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: