Infonews México, 25 de agosto de 21016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

GASOLINAS, COLEGIATURAS Y LUZ ACELERAN INFLACIÓN EN AGOSTO

El nuevo incremento en el precio de las gasolinas, las tarifas eléctricas y las colegiaturas aceleraron la inflación en los primeros 15 días de agosto. Durante la primera mitad del octavo mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó un alza quincenal de 0.31%, el repunte más importante para un periodo similar desde 2008, informó el Inegi. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

EL PROBLEMA ES EL CRECIMIENTO

La economía mexicana se encuentra bajo un fuerte escrutinio de parte de las principales calificadoras de deuda. Tan sólo esta semana, S&P rebajó la perspectiva de la calificación de deuda soberana del país desde estable a negativa. Asimismo, Moody’s refirió que México “necesita poner la casa en orden” si quiere mantener su nivel crediticio actual. Esto ocurre después de que el INEGI dio a conocer que la economía mexicana creció a una tasa anualizada de 1.5 por ciento en el segundo trimestre del 2016, la menor expansión desde que el país acarició la recesión técnica en el 2013. Las calificadoras consideran que el bajo crecimiento estructural y la tendencia creciente de la deuda pública representan un riesgo fiscal significativo. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

PIDEN EMPRESARIOS DISMINUIR DEUDA PÚBLICA Y MÁS INVERSIÓN

El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, llamó al Gobierno federal a realizar más inversiones y disciplinarse en el gasto público, para alinear la economía nacional. “Queremos que haya más inversión y empleos, es algo que no depende todo de nosotros, lo importante es seguir disciplinados en el gasto público, en lo que se debe recortar y tratar de invertir un poco más”, sostuvo en entrevista. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

MÉXICO, CENTRO DE ATENCIÓN PARA LOS INVERSIONISTAS

México acapara los reflectores de los participantes del mercado este jueves, con la publicación de las cuentas externas y la minuta de la última reunión del banco central. La institución que dirige Agustín Carstens va a reportar la balanza de pagos al segundo trimestre a las 9 horas, es decir, la contabilidad de entrada y salida de dólares en el país. Es importante analizar la cuenta corriente, por la que el Banco de México (Banxico) mostró preocupación en los últimos comunicados de política monetaria, pero también los flujos de inversión y cartera de extranjeros hacia el país, para poder financiar la demanda de dólares. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

CASTIGAN ADEUDOS A CFE

El monto de la gente que no paga el recibo de energía eléctrica suma 32 mil millones de pesos en deuda, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En buena medida, las pérdidas de la CFE se han visto en sitios que son bastiones del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, como Iztapalapa y Tabasco. En este último, y a pesar de ser un estado generador de energía, se resienten altas tarifas y se ha llamado a la “resistencia civil” para evitar el pago de los recibos. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

EL SAT REALIZA AUDITORÍAS A CINCO MANDATARIOS ESTATALES, REVELA NÚÑEZ

El mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y cuatro gobernadores más son auditados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ‘‘por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal’’, informó Aristóteles Núñez, jefe del organismo. El funcionario no quiso revelar el nombre de los otros cuatro ejecutivos locales ni tampoco el motivo en concreto por el que son investigados, pues dijo que la ley se lo impide. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.08)

WAL-MART USA HASTA A MAMÁ LUCHA PARA CONQUISTAR CA

En diciembre próximo se cumplirán siete años de que Wal-Mart México inició su aventura por Centroamérica, mercado en que ha replicado las fachadas, lay-out, colores, logos, operación, sistemas y hasta su mascota “Mamá Lucha” de las tiendas que maneja en el país como Superama y Bodega Aurrera. Para los expertos, se trata de una fórmula ganadora. En el periodo 2011-2015 sus ventas a tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año en operación, crecieron en promedio 3 por ciento en la región, por arriba del 2.5 por ciento que observó en México en igual lapso. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16-17)

TRATÓ NARCO CON GOBIERNO DE GDL

Sergio Kurt Schmidt Sandoval, presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), departía desde hace años con la ahora cúpula del Gobierno de Guadalajara, la cual argumenta que ignoraba sus ligas delictivas. Enrique Alfaro, Alcalde de la capital jalisciense; Enrique Ibarra, Secretario del Ayuntamiento, y Hugo Luna, Jefe de Gabinete, aceptaron por separado haber convivido con Schmidt Sandoval, detenido el 18 de agosto por la Policía Federal. (REFORMA, NACIONAL, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Con bilateral Aeromar va por más destinos a EU y en septiembre código compartido total con United.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Slim vs. ICA.

ACTIVO EMPRESARIAL

421 interesados en estaciones de radio.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Televisa en la era Facebook.

DESDE EL PISO DE REMATES

Las afores deben diversificar sus carteras.

CAPITANES

EDUARDO SOLÓRZANO…

EMPRESA

Incumplen factoraje de Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

3 propuestas de la Coparmex para reactivar la economía de México

El menor crecimiento complica a México la reducción de su deuda

Las mineras en México extraen menos oro en la primera mitad de 2016

Las condiciones crediticias para América Latina serán débiles en 2017: Moody’s

Pfizer comprará parte del negocio de antibióticos de AstraZeneca por 1,500 mdd

América Móvil mantendrá participación mayoritaria en Telekom Austria

¿Qué esperan otras empresas para hacer una Fibra E?

Pemex y deuda creciente restan margen fiscal a México

Estados recibirán menos recursos por bajo crecimiento del país: Moody’s

 

Para más información en: Infonews México, 25 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: