Infonews México, 26 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

 

SALIDA HISTÓRICA DE CAPITALES EN 1ER SEMESTRE, REPORTA BANXICO

Durante la primera mitad del año, México registró una salida de capitales por 11,368 millones de dólares, cifra nunca antes vista en un primer semestre. De acuerdo con el reporte de la Balanza de Pagos, entre abril y junio en la inversión de cartera se registró una salida de más de 7,000 millones de dólares del mercado de deuda gubernamental desde los 4,336 millones que salieron en el primer trimestre. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

PAGOS DE INTERESES DE DEUDA EXTERNA CRECEN 14.8% ANUAL

El promedio que pagó México por concepto de intereses de la deuda externa ascendió a 13 mil 280 millones de dólares durante el primer semestre de este año, que en términos de la moneda mexicana significaron alrededor de 240 mil 176 millones de pesos, cifra sin precedente desde que el Banco de México inició su publicación en 1995. El pago de la deuda en pesos creció 22.90 por ciento en el primer semestre de 2016, respecto del mismo periodo del año pasado, una tasa superior al promedio de 14.80 por ciento que se ha registrado desde 2010. Medido en dólares la media se reduce a 10.39 por ciento. El monto del pago por concepto de intereses al exterior es por sí mismo relevante, pero adquiere una mayor dimensión si se toma en cuenta su crecimiento, situación que puede ser un factor de tensión para mercados como el cambiario y de tasas de interés en México. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.28)

MÉXICO: DEUDA PÚBLICA Y AUSTERIDAD FISCAL

Desde hace varios lustros se insiste por parte de sucesivas administraciones federales que la deuda pública no es un problema para la economía del país. Se destaca el reducido tamaño de la deuda externa como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Se añade: la responsabilidad fiscal implica la aplicación de una política de gasto público que desde hace décadas opta por el denominado superávit primario como el criterio que rige las finanzas públicas, con lo cual se garantiza una contención del endeudamiento. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CADA MONEDA DE 10 CENTAVOS, CUESTA 14.5 CENTAVOS

La fabricación de una moneda de diez centavos en México tiene un costo de 14.52 centavos, circunstancia que significa un desperdicio de recursos y que la tienen al borde de la desaparición, en una estrategia que contempla la reestructura de acuñación. Directivos del Banco de México (Banxico) que propondrán al Congreso cambiar la denominación y manufactura de las monedas, explicaron que en la nación circulan aún diez monedas metálicas, cifra que está muy por encima del promedio mundial de seis. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

INTERESES AMENAZAN LAS FINANZAS ESTATALES

Al cierre del primer semestre de este año, los estados con la mayor tasa de interés por la deuda adquirida son Quintana Roo con un costo de 7.7%; Veracruz, con 7.3%; Nayarit, con 6.4%; Guerrero, con 6.3%, y Chihuahua con 6.2%, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Estas tasas de interés se encuentran por encima del promedio nacional de 6.0%, cuyo elevado nivel es un riesgo financiero para las entidades. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.39)

BBVA LLEVA EL AJUSTE A MÉXICO: RECORTA MÁS DE MIL EMPLEOS

La banca española está ajustando sus gastos, no sólo en España, para mejorar su cuenta de resultados y su rentabilidad. BBVA ha llevado a cabo en los últimos seis meses un recorte de personal en su principal filial, la mexicana Bancomer, de mil 159 trabajadores, es decir, 3% de la plantilla de esta división. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SEP ANUNCIA EL A 44 MIL 486 PROFESORES POR FALTISTAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se aplicarán sanciones a 44 mil 486 maestros y personal de apoyo que no acudieron a laborar en los primeros cuatro días del ciclo escolar. Del total, a mil 255 se les ha iniciado el proceso de separación de sus funciones por haber faltado cuatro días consecutivos a las escuelas en los estados de Oaxaca y Guerrero. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.11)

LOS VIDEOJUEGOS QUE DIERON ‘OTRA VIDA’ A NINTENDO, ACTIVISION Y ZYNGA

Los videojuegos para teléfonos inteligentes dejaron de ser una simple aplicación para firmas como Nintendo, Activision y Zynga y se convirtieron en su ‘salvavidas’.

NINTENDO. El caso más reciente es Pokemon Go, un videojuego diseñado para móviles que integra tecnología de realidad aumentada, que generó tan sólo en su primer mes ventas por 200 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la firma que provee de soluciones de análisis Sensor Tower. Previo al lanzamiento del juego, los títulos de Nintendo, accionista de Niantic, el estudio que creó la app, acumulaban un derrumbe de 78.3 por ciento, respecto a su mayor nivel registrado en 2007, ante sus decepcionantes ventas, que ligan caídas desde 2010. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

 

LOS COLUMNISTA HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Duplicar tamaño de KPMG al 2021 meta de Esquivel, 9º al bat, innovación quid e impunidad un freno.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La apuesta de NEC.

ACTIVO EMPRESARIAL

El secretario del Trabajo ve la tempestad…

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Quién va por los chescos?

DESDE EL PISO DE REMATES

ICA, ¿logró ya el turn around?

CAPITANES

SERGIO LEAL AGUIRRE…

EMPRESA

Chapultepec en peligro.

 

LO DESTACADO DE LAS EMPRESAS HOY:

Los ingresos de ICA se desploman 42% al cierre de junio

El primer CerPI de la BMV será inmobiliario

Volkswagen logra acuerdo para indemnizar a concesionarios en EU por ‘dieselgate’

ICA cierra con un alza de 8.92% a la espera de la divulgación de sus resultados

La CNH anuncia 26 firmas calificadas para la licitación de aguas profundas

El déficit en cuenta corriente, en mayor nivel desde tercer trimestre de 2015

Los contratos de la Ronda 1.3 generarán 1,300 empleos e inversiones por 133 mdd

Una presidencia de Trump causaría una recesión mundial, dice Citigroup

El Banxico no descarta presión al peso y volatilidad por elecciones en EU

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran a la baja

Para más información: Infonews México, 26 de agosto de 2016

 

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: