Infonews México, 30 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA CNBV SÍ QUIERE REGULAR A LAS FINTECH

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sí quiere emitir una regulación que aplique a las fintech, sector que en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante en México. No obstante, reconoce que no es un tema sencillo, debido a la diversidad que caracteriza a esta industria. Las fintech son servicios financieros ofrecidos a través de canales tecnológicos. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

GOBIERNO “BLINDA” EL PRECIO DEL PETRÓLEO 14% MÁS BAJO QUE 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que contrató coberturas petroleras para 2017 a un precio de 42 dólares por barril, con el objetivo de asegurar la estabilidad de las finanzas públicas del siguiente año, ante posibles bajas en el precio internacional de crudo. En un comunicado, la dependencia detalló que se cubrieron 250 millones de barriles a un costo de mil 028 millones de dólares, equivalentes a 19 mil 016 millones de pesos. “La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2017 cubre un precio de 42 dólares por barril, que será propuesto al Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017. Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel”, señaló. (EL UNIVERSAL, NEGOCIOS, P.20)

POR CORRUPCIÓN PELIGRAN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES: CCE

La instrumentación de reformas puede estar en riesgo ante la corrupción, inseguridad y falta de certeza jurídica, lo que afecta el plan de desarrollo económico del país, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En su mensaje semanal, el líder empresarial advirtió que entre los principales retos del gobierno destacan el estado de derecho y la adecuada implementación de los cambios estructurales para lograr los objetivos deseados. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

ALCANZAN MÁS MEXICANAS ALTOS PUESTOS EN EMPRESAS

A En México, 35.9 por ciento de los puestos directivos en empresas durante 2014 fueron ocupados por mujeres. Esto es un crecimiento considerable desde el 23.6 por ciento del año 2000, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La institución documenta que, según los últimos datos disponibles a nivel internacional, el País es donde más ha avanzado la presencia femenina en las posiciones ejecutivas de compañías en una lista de 12 economías emergentes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

3DE3 HACENDARIO

Confianza y credibilidad en un prudente manejo de las finanzas públicas apuntalan la estabilidad macroeconómica, la certidumbre financiera y la tranquilidad en los mercados y de los habitantes. Es una lección que dolorosamente están aprendiendo muchos países, sobre todo como consecuencia de la crisis financiera que aún no termina y que los tomó por sorpresa. En el caso de nuestro país, cierto es que enfrentar la crisis llevó a las autoridades a instrumentar medidas de estímulo a la economía mediante el relajamiento de la política de equilibrio presupuestal que durante varios años se mantuvo; se consideró que existía margen de maniobra para permitir un déficit controlado que incentivara el gasto y el consumo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

URISA LOGRA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DEL NAICM

La empresa mexicana Proyectos y Construcciones Urisa se adjudicó la licitación para realizar la ingeniería a detalle y construcción de subestaciones y acometida Eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que es la primera de carácter público e internacional que se concluye. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

A 6 AÑOS DE QUIEBRA, MEXICANA TODAVÍA NO HA SIDO LIQUIDADA

El domingo 28 de agosto se cumplieron seis años de que Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil y dos años de que la aerolínea fue declarada en quiebra. Aún no se ha concretado la venta de todos los bienes de la aerolínea para liquidar a los 8 mil 500 trabajadores que se quedaron sin empleo y los más de 2 mil slots (horarios de despegue y aterrizaje) que operaba Mexicana siguen en calidad de préstamo a varias aerolíneas nacionales y extranjeras. El pasado 5 de julio, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consiguió un embargo de todos los bienes de Mexicana para posteriormente venderlos y así liquidar a los trabajadores y pagar las deudas de la aerolínea. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

CORTE APUESTA POR MUJERES EN TEPJF

La Suprema Corte aseguró, por primera vez, la presencia de dos mujeres en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al conformar dos ternas integradas por mujeres. La Corte aprobó y armó las siete ternas de aspirantes a un sitial en el TEPJF, las cuales serán enviadas en las próximas horas a la Mesa Directiva del Senado de la República. (EXCELSIOR, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ahorra Pemex 92 mdd.

ACTIVO EMPRESARIAL

Videgaray: seguiré en Hacienda; va superávit (ajuste).

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Empate técnico en el NAICM.

DESDE EL PISO DE REMATES

Sí me quedo en Hacienda: Videgaray.

CAPITANES

JAVIER BARRIOS SÁNCHEZ…

EMPRESA

Languidecen artes gráficas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Modelo invertirá hasta 10,000 mdp para aumentar las exportaciones

Coca-Cola promete reponer toda el agua que utiliza

Grupo Carso, de Carlos Slim, libra el entorno económico volátil, según Fitch

Proyectos y Construcciones Urisa obtiene subestaciones y acomedida eléctrica

Bankaool firma alianza y anuncia que ampliará su red de cajeros en México

La gasolina Magna, el diésel y la luz subirán en septiembre

Índices en Wall Street suben por los sectores financiero y de materias primas

La tasa de desempleo toca su menor nivel desde junio de 2008

Hacienda contrata coberturas petroleras con un precio de 42 dpb

Tribunal niega amparo a Telmex ante declaración de preponderancia

 

Para más información en: Infonews México, 30 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: