Infonews México, 31 de agosto de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MEXICANOS, PREOCUPADOS, PERO DESINTERESADOS DE SU PENSIÓN

Aunque 49% de los mexicanos asume que la responsabilidad de tener una buena pensión es suya, sólo 15% tiene un estimado de lo que necesitará para subsistir en la etapa del retiro, lo que denota que hay preocupación mas no acciones sobre el futuro, expuso el estudio Ahorro Latam 360 de Sura. (EL FINANCIERO, VALORES Y DINERO, P.20)

DEUDA PÚBLICA ALCANZA 45.7% DEL PIB, PREVÉN CIERRE EN 48.5%

En los primeros siete meses de 2016 la deuda pública se ubicó en 45.7 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), superior a lo que representó para todo 2015, cuando fue de 45.0 por ciento, de acuerdo con el último informe de las finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se detalla que la cifra está cerca de lo establecido en la Ley de Ingresos, de 46.1 por ciento como proporción del PIB; mientras que el estimado del gobierno es que la deuda alcance el 48.5 por ciento para el cierre de 2016, lo que representaría el nivel más elevado desde hace 17 años. En cuanto al monto, la deuda pública superó los 8.7 billones de pesos de enero a julio de 2016, un alza de 12 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, cuando fue de 7.6 billones de pesos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

SEÑAL DE LA NUEVA CADENA DE TV ABIERTA, POR CANAL 3: IFETEL

La nueva cadena de televisión abierta de Grupo Imagen ya recibió la autorización para emitir sus señales a través del canal 3 en 32 ciudades de la república, dentro de las cuales se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros, por lo que tiene 180 días para iniciar operaciones de prueba, dijo en entrevista María Lizárraga, titular de la unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

VEN RIESGO EN EXPOSICIÓN DE BANCOS A PEMEX; A ELLOS NO LES PREOCUPA

La semana pasada, cuando Moody’s cambió la perspectiva de los bancos del país de Estable a Negativa, explicaba que la exposición del sector a Petróleos Mexicanos (Pemex) seguía como un riesgo clave. Sin embargo, no es un tema que preocupe a las instituciones financieras, pues, aseguran que tienen una cartera bien diversificada y los indicadores petroleros han mostrado una recuperación. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

CONSUMO PERDERÁ DINAMISMO EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El consumo en México tendrá en el segundo semestre del año un menor dinamismo, estimó el Grupo Financiero HSBC. Aún así, será el principal motor de la actividad económica, lo que permitirá que el Producto Interno Bruto (PIB) avance un 2.2 por ciento en todo el año. Alexis Milo, economista en jefe de HSBC, indicó que se espera una desaceleración durante el tercer y cuarto trimestre. “El riesgo que vemos es que el consumo crece a tasas rápidas y es probable su desaceleración. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

GLOBALIZACIÓN EN RETIRADA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretendía hacer del libre comercio uno de sus mayores legados. Su administración impulsó, como una de sus primeras prioridades políticas, dos acuerdos multilaterales de gran envergadura que servirían como derrotero para el capitalismo del siglo XXI. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

FALTA A HIPERTENSIÓN Y DIABETES RECURSOS

Para dar tratamiento al 100 por ciento de las personas que sufren de diabetes, hipertensión y depresión en el País el porcentaje del PIB que se destina a salud debería pasar de 2.7 al 3.9 por ciento. Esto, de acuerdo con datos del Simulador Fiscal realizado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Dicho recurso marca que actualmente se destina poco más de 503 mil millones de pesos al rubro de salud en general, pero que si se diera una cobertura completa los recursos deberían aumentar a 739 mil millones de pesos. Alejandra Macías, experta en temas de salud del organismo, explicó que no hay recursos suficientes para el tema de salud y ante los últimos recortes una de las opciones es eficientar el gasto actual. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CDMX, CON LA MÁS ALTA OBLIGACIÓN FINANCIERA

La capital del país es la entidad federativa más endeudada del país con un saldo de 68,587 millones de pesos al cierre de junio del 2016. Además de la Ciudad de México, otras 13 entidades están en focos rojos, pues se ubican en el grupo de un nivel de deuda elevado, es decir, que rebasaron al cierre del 2015 los 10,000 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.31)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

La lucha que viene.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peña Nieto a 4 años, claroscuros.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

No tengo dinero ni nada que dar.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Subcuenta de vivienda, para ahorro obligatorio?

CAPITANES

BENJAMÍN GRAYEB RUIZ…

EMPRESA

Más deuda, ningún impacto.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Estamos preparados para liberar el precio de la gasolina en 2017: Sener

AT&T busca solucionar las quejas por su servicio antes de que pasen a Profeco

CM Heineken invierte 700 mdp en nueva línea de producción

¿Cuánto debe el gobierno de la CDMX a ICA por Línea 12?

Apple y su historial de pleitos y controversias

2016: lo bueno, lo malo y lo feo de la economía mexicana

Los 10 municipios que requieren una mayor recaudación para ser más productivos

México amplía su déficit público 38% en julio frente al mismo mes de 2015

El paquete económico 2017, sin contemplar más impuestos, pero sí ajuste al gasto

Deuda y crisis petrolera encienden las luces de alerta por la economía mexicana

 

Para más información en: Infonews México, 31 de agosto de 2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: