Infonews México, 21 de septiembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ENTIDADES AVANZAN EN REFORMA REGULATORIA

Los 32 estados del país mostraron avances hacia mejores prácticas regulatorias para crear un ambiente proclive a los negocios y con él impulsar la generación de empleo y productividad, según el reporte Doing Business en México 2016. De acuerdo con el estudio, las entidades más exitosas en esta tarea fueron Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Jalisco y Colima; mientras que se rezagaron Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.PP Y 04)

AGUASCALIENTES Y EDOMEX FAVORECEN EL CLIMA DE NEGOCIOS

La facilidad para hacer negocios en los 32 estados de la República tuvo un desempeño promedio de 63.7 puntos, de un total de 100, en donde se analizan rubros como la apertura de una empresa, permiso para construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos, de acuerdo con los resultados del Doing Bussines en México 2016 del Banco Mundial. De acuerdo con la evaluación, Aguascalientes, el Estado de México, Colima y Puebla son las entidades que más favorecen el clima de negocios. “Estos tres estados, junto con Sinaloa, Guanajuato y Durango, muestran un desempeño superior al del promedio de los países de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, dijo la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CONDONÓ SAT $5,563.9 MILLONES EN IMPUESTOS A PERSONAS FÍSICAS, MORALES Y SECTOR PÚBLICO

En el último año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos a personas morales, físicas e incluso del sector público, como Industrias Campos Hermanos, Volkswagen, Simec, Instituto Politécnico Nacional y Arnecom y la constructora Geo, denunció la organización no gubernamental Fundar Centro de Análisis e Investigación. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

PESO ES VULNERABLE A EVENTOS GLOBALES; DÓLAR SUBE A $20.13

Por segundo día, el dólar se cotizó por arriba de los 20 pesos; al cerrar en otro máximo histórico de 20.13 pesos. El posible cambio de política monetaria por la Reserva Federal (Fed) de EU, el proceso electoral de dicho país y la caída de los petroprecios siguen afectando a la moneda mexicana, porque es una de las divisas de países emergentes más utilizada, “lo que la hace más sensible a los altibajos de los mercados”, indicaron analistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

AUMENTA EL PERSONAL MANUFACTURERO: INEGI

Pese al menor dinamismo que ha reportado la actividad manufacturera en México en lo que va de este año, el empleo en este importante sector de la economía mantiene su tendencia al alza, de acuerdo con la información más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En julio, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con lo que liga ocho meses al alza, totalizando 3 millones 568 mil trabajadores. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

EL ‘BOOM’ INMOBILIARIO QUE SE DETONA EN INSURGENTES Y PERISUR

La disponibilidad de terrenos, buena movilidad y precios aún accesibles, han detonado un ‘boom’ inmobiliario en los corredores de Periférico Sur (Perisur) e Insurgentes, en la Ciudad de México. Desde 2012, la construcción de bienes raíces en las zonas se incrementó en poco más de 50 por ciento y se proyecta que crezca casi 2 veces más hacia el 2019. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

AMÉRICA MÓVIL APUESTA A TENER RED 5G EN EL 2019

EN UN plazo de tres años, la red de América Móvil podría comenzar a desplegar redes de quinta generación (5G), apoyadas en innovación, inversión y disponibilidad de espectro, de acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil. El directivo dijo que en México y Latinoamérica “los servicios 5G podrían llegar hacia el 2019-2020, lo cual depende de que se desarrolle la tecnología. Tenemos 80% del mercado de LTE en México y en algunas ciudades mas de 50% del tráfico es esta tecnología”. Entrevistado al término de su participación en el foro Mobile 360 Series Latin America de GSMA, Daniel Hajj dijo que las frecuencias, próximas a licitar, “son muy buenas siempre”, por lo que la empresa analizará su participación en la subasta de frecuencias de la banda de 2.5 GHz. “Veremos cuáles son las condiciones, y si se puede, iremos”. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.23)

DISMINUYEN LOS INMIGRANTES ILEGALES MEXICANOS EN EU

Las medidas enérgicas contra la inmigración ilegal desde México son una parte central de la campaña presidencial de Donald Trump, pero un nuevo análisis muestra que el número de inmigrantes no autorizados provenientes del sur de la frontera estadounidense ha disminuido. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.34-35)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Witsa cumbre en Brasil, Gutiérrez fin de gestión y México, pese a avance, largo camino en Internet.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Teva se atragantó.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso: Fed calmará… el corto plazo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El sereno arte de estirar la cobija.

DESDE EL PISO DE REMATES

NO TIRES TU DINERO

Me duelen mexicanos.

CAPITANES

CARLOS MEDINA RODRÍGUEZ…

EMPRESA

No me defiendas compadre.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de FedEx crecen más de lo esperado por sus servicios exprés

El SAT condona 3,616 mdp a Geo, VW y otras empresas en el último año: Fundar

Los usuarios de Scotiabank podrán retirar efectivo en los Oxxo

Las empresas que sonríen a la depreciación del peso

Los operadores móviles invierten para afrontar el mayor consumo de datos

Petrobras reduce inversiones a 74,100 mdd

Compra de Monsanto anima a Bayer a subir pronóstico de ventas de medicinas

El ascenso de Donald Trump hace ‘temblar’ al peso mexicano

El IFT y Profeco revisarán contratos de empresas de telecomunicaciones

El peso mexicano, una de las monedas con el peor desempeño global

 

Para más información en: infonews-mexico-21-de-septiembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: