Infonews México, 22 de septiembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BANCOS COBRAN HASTA 36% CRÉDITOS DE NÓMINA

El mercado de créditos de nómina sigue creciendo en México, pero si bien aún hay quienes obtienen aún tasas de menos de 20 por ciento, se trata de una minoría ante la tendencia de los bancos a aumentar los préstamos a un costo que alcanza el 36 por ciento anual al que llegan a prestar ahora. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

TURBULENCIA A LA VISTA

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central más influyente del mundo, mantuvo su tasa de interés de referencia de corto plazo en el rango de 0.25 por ciento a 0.5 por ciento. La decisión de la Fed representa la sexta reunión de política monetaria en la que se mantiene sin cambio la tasa de fondos federales, el principal instrumento del banco central para alcanzar sus objetivos de inflación y pleno empleo. Desde la crisis global de 2008, la narrativa económica ha estado dominada por las acciones de la Fed y los principales bancos centrales del mundo. El consenso de analistas argumenta que detrás de los cambios en el sentimiento de aversión al riesgo de los inversionistas, el comportamiento de los activos emergentes y la dirección de los mercados accionarios se encuentra una política monetaria de “dinero fácil”. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

MÁS MEXICANOS CON EMPRESAS OFFSHORE, AHORA EN LAS BAHAMAS

A sólo cinco meses de que se diera a conocer el caso de los Panama Papers, ahora sale a la luz la nueva investigación periodística Bahamas Leaks, la cual revela la vinculación de aproximadamente 175,000 empresas offshore de Bahamas con empresarios y políticos de todo el mundo, entre ellos mexicanos. De acuerdo con la investigación, son 432 mexicanos con inversiones en aquel país quienes cuentan con empresas offshore en uno de los paraísos fiscales más conocidos en el mundo. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

DEMOCRACIA IMPERFECTA

¿La democracia produce demócratas? Es la pregunta que nos plantea el último informe de Latinobarómetro en su edición de este año. ¿Se ha estancado el proceso de consolidación en las democracias o hay un retroceso de estas? Y, en ese sentido ¿cómo América Latina se incorpora en este escenario de declive? Y ¿qué dicen sus ciudadanos? La evidencia de 18 países latinoamericanos encuestados refleja que lamentablemente, y al menos en las últimas dos décadas, las democracias en la región no sólo no se consolidan, sino que la baja confianza en las instituciones se acentúa. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.26-27)

¿GANAS 15 MIL PESOS AL MES? NO TE ALCANZARÍA PARA TU FUNERAL

A nadie le gusta pensar en su muerte, pero es una de las pocas cosas inevitables en la vida. La falta de una cultura de prevención en México provoca que la mayoría de las personas deje en sus familiares la responsabilidad de afrontar los costos derivados de su defunción. Si tú percibes un ingreso mensual neto de 15 mil pesos, tus gastos funerarios pueden llegar a costar el equivalente a cuatro meses tu salario, es decir, unos 60 mil pesos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

SCT, TRAS DOS EMPRESAS POR DOCUMENTOS FALSOS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se ha demandado penalmente a las compañías constructoras, Administradora de Capital de México y Constructora Peguero Encarnación (Construpe) por entregar documentación falsa para licitaciones carreteras. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

MÉXICO, PROTAGONISTA EN LA ESTRATEGIA GLOBAL DE SANOFI

Dentro de los mercados emergentes, México sostiene una posición de liderazgo, un tanto por su crecimiento sostenido, aunque menor pero constante, y otro tanto por el acierto de mantener su estabilidad macroeconómica. Así lo indica Félix Scott, director general en México de Sanofi, la farmacéutica más importante en mercados emergentes, la cual ubica a México dentro de su estrategia global como un país decisivo y, de hecho, lo incluyen como parte de los llamados BRIC. “En la estrategia mundial de Sanofi desde el 2015 nos referimos a los BRICM porque incluimos a México. Brasil entró en crisis y Rusia también tiene una crisis económica y geopolítica importante. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

EL CASO AYOTZINAPA NO PUEDE QUEDAR IMPUNE: ALTO COMISIONADO DE LA ONU

La desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa no puede quedar impune; además, el daño debe repararse a las familias de las víctimas y el gobierno ofrecer ‘‘la garantía de no repetición. No tenemos aún la garantía de que serán castigados los que tienen la responsabilidad criminal en este caso’’, consideró Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Witsa cumbre en Brasil, Gutiérrez fin de gestión y México, pese a avance, largo camino en Internet.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Teva se atragantó.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso: Fed calmará… el corto plazo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El sereno arte de estirar la cobija.

DESDE EL PISO DE REMATES

Siguen a la baja expectativas PIB 2017.

NO TIRES TU DINERO

Me duelen mexicanos.

CAPITANES

CARLOS MEDINA RODRÍGUEZ…

EMPRESA

No me defiendas compadre.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex asfixia más a Oro Negro

Walmart enfrentará demanda colectiva en EU por presunto soborno en México

El IFT ordena a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa compartir infraestructura

McLaren descarta que esté negociando una inversión con Apple

Aeroméxico invertirá en 60 aviones de Boeing que usan menos combustible

“Actuar rápido”: lo que hubiera hecho Hérdez en la posición de la Costeña

IEnova es autorizada para comprar 50% del capital de Gasoductos de Chihuahua

GM dejará de producir un motor en México y trasladará plazas a Canadá

Alza del dólar amenaza con incrementar precios de productos importados: Concamin

La SCJN fija el tope para la deducción de prestaciones

 

Para más información en: infonews-mexico-22-de-septiembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: