Infonews México, 23 de septiembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

SHCP: HAY SEÑALES DE ALERTA

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció que hay diversas señales de alerta que obligan al país a tomar las mejores decisiones para no tener consecuencias “abruptas y sustanciales”. “Los retos son igualmente evidentes y se manifiestan a diario, los vemos ya en nuestros principales indicadores. En días recientes se han visto reflejadas en las presiones a nuestro tipo de cambio, son tendencias que exigen acciones contundentes. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.16-17)

CEDE PRESIÓN SOBRE PESO, PERO VA A UN NUEVO RANGO

El precio del dólar dejó ayer atrás los máximos históricos al cerrar en 19.6295 pesos en el mercado de mayoreo, sin embargo, la baja es todavía insuficiente para marcar una tendencia de recuperación, pues cotiza en niveles que podrían definir un nuevo rango de oscilación, según las previsiones de los especialistas. El dólar spot lleva 9 días consecutivos por arriba de la barrera de las 19 unidades, con lo que está superando su antigua banda de oscilación ubicada entre los 18 y 19 pesos, la cual prevaleció del 6 de mayo hasta el 12 de septiembre de este año. Previamente, la relación peso dólar en el mercado de mayoreo había registrado vaivenes, teniendo como máximo las 18 unidades y el mínimo en 17 pesos, en el periodo entre el primero de marzo y el 6 de mayo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.29)

TOCAN PRECIOS NIVEL MÁS ALTO

En la primera quincena de septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.54 por ciento, la tasa más elevada para un periodo similar de los últimos 9 años. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto al mismo periodo del año pasado, los precios registraron un crecimiento de 2.88 por ciento. Los consumidores resintieron una aceleración en los precios de productos agropecuarios, que en los primeros 15 días del mes aumentaron 2.37 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales del Inegi. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

AVANZAN 10 FIRMAS PARA ASOCIARSE CON PEMEX EN AGUAS PROFUNDAS

Un total de 10 empresas pasaron el proceso de precalificación para competir en el concurso para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de explotar el campo de Trión, en el cual la paraestatal requiere alianzas con consorcios debido a que este pozo se encuentra en aguas profundas y necesita grandes inversiones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

SE BUSCARÁ QUE SE ESTABILICE Y REDUZCA COMO PORCENTAJE DEL PIB: MEADE

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) -la medida más amplia de la deuda del país- se incrementó a niveles nunca antes visto desde el 2000, debido a la fuerte depreciación que ha registrado el peso frente al dólar, así como al apoyo financiero que se le brindó tanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) como a la Comisión Federal de Electricidad, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

NAICM EMITE BONOS POR 2 MIL MDD PARA OBRAS

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a través del fideicomiso creado para implementar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), emitió bonos en los mercados internacionales por 2 mil millones de dólares para financiar las obras. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA LUCHA POR LA CDMX

Faltan dos años para el 2018, pero la batalla electoral por la Ciudad de México entre PRD y Morena ha comenzado y de manera intensa. Los dos partidos que se disputan el voto de la izquierda en el país -y que en la capital del país son las principales fuerzas políticas- libran un round más como parte de la contienda presidencial y la disputa por el Gobierno de la Ciudad de México. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

SUFRE YAHOO MAYOR HACKEO DE SU HISTORIA; SE ROBAN DATOS DE 500 MILLONES DE USUARIOS

Yahoo confirmó ayer el mayor hackeo de su historia con la filtración de los datos privados de 500 millones de usuarios, lo cual supera la filtración que en su momento tuvo MySpace cuando hackearon 427 millones de sus cuentas. El gigante de internet explicó que el hackeo lo cometió un “actor respaldado por un Estado” a finales de 2014, y en ella logró obtener datos personales como números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, conversaciones y contraseñas de 500 millones de usuarios. Yahoo hizo una serie de recomendaciones y medidas para contener el ataque y afectar en lo menos posible a sus usuarios, entre ellas se encuentra el desactivar las preguntas de seguridad como método para recuperar una contraseña del servicio; la empresa contactará a los usuarios afectados para invitarlos a que cambien sus contraseñas. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

EMA por cumplir 18 años, normas enorme reto en más de un rubro e hidrocarburos todo por hacer.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El reto de las afores.

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeropuerto logra colocar bono verde.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

A ver, a ver, a mover las alitas.

DESDE EL PISO DE REMATES

Nissan, las metas de Mayra González.

NO TIRES TU DINERO

Cables cruzados.

CAPITANES

MICHEL-PIERRE PETIT…

EMPRESA

Ficrea: rendija a la justicia.

 

LO DESTACADO DE LAS EMPRESAS HOY:

¿México debe eliminar el arancel a las importaciones de acero?

La petrolera que declinó 4 contratos, pero no se rinde

10 empresas son potenciales socios de Pemex para extraer petróleo en Trión

Kidzania, una gran ganadora con el tipo de cambio

Natura planea abrir su primera tienda en México a finales del 2018

Dólar caro impacta el precio de algunos productos

El alza del dólar aumentará el costo de la deuda

JPMorgan encabeza la lista de bancos de inversión en el primer semestre de 2016

Hacienda amplia investigación de ‘Panama Papers’ para incluir a ‘Bahamas Leaks’

 

Para más información: infonews-mexico-23-de-septiembre-de-2016

 

 

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: