Infonews México, 26 de septiembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PESO BAILARÁ AL ‘SON’ QUE TOQUEN TRUMP Y CLINTON

En medio de un mercado dolarizado y con las miradas de cien millones de personas, los agentes económicos garantizan que este primer debate presidencial no sólo es crucial para las aspiraciones de la demócrata Hillary Clinton y del republicano Donald Trump de llegar a la Casa Blanca, sino también para la economía mexicana y particularmente el peso, aseguran especialistas. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.32)

BANXICO SUBIRÍA HASTA 75 PUNTOS LA TASA: ANALISTAS

El Banco de México tiene que mandar al mercado una señal clara de que está concentrado en el combate a la inflación; en consecuencia, analistas esperan un alza de tasas que puede ir de 50 puntos base hasta 75 puntos, en la reunión programada para el 29 de septiembre. Los estrategas que anticipan un mayor incremento, que llevaría la tasa a 5%, son Banamex y el autor del blog especializado Inteligencia Financiera, Guillermo Barba. Por su parte, analistas de HSBC, Grupo Financiero Banorte, Goldman Sachs, BBVA y Santander tienen un pronóstico más mesurado sobre el incremento. Ellos lo estiman de 50 puntos y anticipan que así es “poco probable que perjudique a la economía de una manera importante”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.08)

¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE?

Probablemente la pregunta correcta sea ¿por qué tendría que crecer? Si durante 30 años no hemos superado un promedio de crecimiento de 2.5%, ¿por qué debería ser diferente en el futuro cercano?, ¿qué se ha modificado para pensar que el país ya cuenta con bases sólidas para crecer más de 4% durante un periodo prolongado de tiempo? Para quien ve el vaso medio lleno, y confía en el modelo económico actual, las reformas estructurales representan la respuesta, esa elusiva solución que en tres décadas no se encontró. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

REGLAS PARA USAR EQUIPO DE PEMEX, ESTA SEMANA

Por primera vez la industria privada tendrá acceso detallado al estado de la infraestructura de Pemex: su capacidad de almacenamiento y transporte, la edad de sus tubos y sus necesidades, dijo Guillermo Zúñiga, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En un panel organizado por El Financiero Bloomberg puntualizó que dichos datos serán parte de los lineamientos para realizar la temporada abierta que serán publicados en esta semana. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

GENERAN MEXICANOS EN EU MÁS QUE PAÍSES

El ingreso total de la población de origen mexicano (nativos de origen mexicano e inmigrantes) sumó 563 mil millones de dólares en 2015, cifra que supera el PIB de diversos países de Latinoamérica incluyendo a Chile, Colombia y Perú, de Asia, como Hong Kong, Pakistán, Singapur y Malasia y de Europa, como Bélgica, Dinamarca, Noruega, Polonia, Austria y Suecia. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.19)

BANORTE SE ALÍA CON TIENDAS OXXO PARA INCORPORAR 14 MIL PUNTOS DE ATENCIÓN

E A partir de este lunes 26, la red de corresponsalías del Grupo Financiero Banorte se incrementará 155 por ciento, pues de contar con 9 mil puntos de atención en el país subirá a 23 mil, debido a una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, informaron ambas firmas. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

COMPETITIVIDAD EN COSTOS DETONA ‘BOOM’ DE PARQUES INDUSTRIALES EN MÉXICO

Mayor competitividad en costos de mano de obra y transporte frente a China, así como las expectativas de negocio generadas con el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), han detonado un ‘boom’ de parques industriales a lo largo de la República Mexicana en los últimos años. Datos de JLL Industrial, empresa de corretaje, indican que de 2010 a 2015 el número de metros cuadrados construidos para uso industrial creció 11 por ciento en promedio anual, una aceleración respecto al 4 por ciento del trienio 2008-2010. Este cambio obedeció principalmente a la edificación de nuevas plantas automotrices y a los parques industriales de proveedores que se instalaron cerca de éstas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

2018 ¿SEGUNDA VUELTA?

La inquietud por revivir el debate sobre la segunda vuelta electoral, el tema tabú desde hace una década en México, comienza a tomar fuerza de cara al 2018. La semana pasada, la Mesa Directiva del Senado pidió desempolvar una iniciativa ciudadana sobre el tema presentada hace dos años en la Cámara alta. El trámite podría servir para elevar nuevamente el tema al debate legislativo, que ya cuenta con el apoyo del PAN. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En octubre ajustes de CNBV para BIVA, gestiones con casas de bolsa y para clientes “mejor opción”

TIEMPO DE NEGOCIOS

Cepra se impone: ¡Viva México!

ACTIVO EMPRESARIAL

Prestaciones sociales, al rojo vivo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Conagua obtiene seguro hídrico.

DESDE EL PISO DE REMATES

Coparmex insiste en deducir prestaciones al 100 por ciento.

NO TIRES TU DINERO

Los lemmini económicos.

CAPITANES

JAIME ALBERTO UPEGUI…

EMPRESA

Deuda, cabeza de la hidra.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cemex despide a dos ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia

TV Azteca supera a Televisa en audiencia de noticiarios

Grupo Frisa renueva Mundo E con 1,200 mdp

3 mitos sobre el tipo de cambio

¿Qué ven analistas en el posible desliste de América Móvil del Nasdaq y Latibex?

Coca-Cola FEMSA compra a la brasileña Vonpar por 1,120 mdd

Janet Yellen revira a los ataques de Trump: la Fed es apolítica

El peso mexicano vive una semana de pesadilla

La Fed busca endurecer las operaciones en el ramo de energía

 

Para más información en: infonews-mexico-26-de-septiembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: