Infonews México, 27 de septiembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ENFRENTA PESO PRESIÓN Y LLEGA DÓLAR A $20.21

El dólar llegó ayer a un nuevo precio máximo al cerrar en 20.21 pesos por unidad. El fortalecimiento en la aversión al riesgo, la expectativa por el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EU y la caída en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, llevaron al tipo de cambio a una sesión de volatilidad y concluyó en un valor récord, en detrimento del peso que ignoró el aumento en los precios del crudo en el mercado de materias primas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08G)

DECISIÓN DE BANXICO DIVIDE A ESPECIALISTAS

Las previsiones de distintos grupos financieros sobre la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se dará a conocer este jueves, están divididas. De acuerdo con el resultado de una encuesta levantada por Bloomberg entre 20 especialistas de corredurías, tanto nacionales como extranjeras, 12 proyectan que el Banco de México dejará a su tasa de referencia en 4.25 por ciento, mientras que los restantes ocho esperan un aumento. La estimación promedio de los especialistas se ubica en 4.46 por ciento, situación que implica un pronóstico de aumento cercano a 25 puntos base. Las corredurías cuyos especialistas apuestan porque el instituto central dejará en 4.25 puntos base el costo del dinero son Barclays, BofA Merrill Lynch, 4Cast, Finamex, Ve Por Más, Invex, Morgan Stanley, JPMorgan, Pantheon Macroeconomics, Scotiabank, Societe Generale y Standard Chartered Bank, de acuerdo con el sondeo de Bloomberg. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

DECISIÓN DE BANXICO DIVIDE A ESPECIALISTAS

El costo laboral por un trabajador formal en México, incluyendo la contribución del empleado y del empleador para seguridad social es 67 por ciento menor al promedio de países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y cuatro por ciento inferior comparado con el promedio de América Latina. Expresado en dólares en términos de Paridad del Poder de Compra (PPC), el costo laboral promedio en México fue de 14 mil 477 dólares en 2013, contra 16 mil 125 dólares de América Latina y 47 mil 82 dólares en la OCDE, según un informe de este organismo sobre impuestos al salario. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

PONE GOBIERNO FIN A INVERSIÓN

En lo que queda de la presente Administración federal ya no se invertirá en industria aeroespacial, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Luego de inaugurar el 67 Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, el funcionario dijo que ya se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos en la puesta del Sistema Satelital Mexicano, Mexsat, así como la puesta en órbita de dos satélites, y la creación de la Agencia Espacial Mexica (AEM), por lo que buscan consolidar los proyectos, antes que invertir en nuevos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

WHISKY ‘TOMA’ MERCADO DEL TEQUILA Y EL MEZCAL EN MÉXICO

Moda entre los millennials, mejora del poder adquisitivo de la población, o por ser una bebida aspiracional, el whisky ha ganado preferencia entre los consumidores en México. Sin considerar la cerveza, históricamente el tequila y el mezcal han sido las bebidas alcohólicas que más se consumen en México. Sin embargo, en los últimos años su demanda se ha visto opacada por el fuerte crecimiento de otras como el whisky. (EL FINANCIERO, EMPRESA, P.18)

LAS MUJERES AÚN ENFRENTAN GRANDES OBSTÁCULOS EN LA ESCALERA CORPORATIVA

Los hombres y las mujeres trabajan juntos, abordan los mismos problemas de negocios, participan en las mismas reuniones y caminan por los mismos pasillos. Los puntos en común, sin embargo, terminan allí, según un nuevo estudio. Ellos y ellas experimentan entornos laborales muy distintos, en los que las probabilidades de avance profesional varían ampliamente y las carreras están definidas por género. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

EL ‘TELEFÉRICO’ DE LA CDMX QUE RECORRERÁS EN SÓLO 20 MINUTOS

Antes de que termine el 2016 podría iniciar la construcción de la primera línea del Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP) en la zona de Santa Fe o en Polanco, una vez que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) autorice los permisos pertinentes, comentó en entrevista Rodolfo Zamorano, director general de TUEPSA. Se espera que el proyecto que fue anunciado desde finales del año anterior, arranque operaciones en marzo del 2018. El TUEP constaría de cabinas para dos personas que se moverían a través de un cable, con una elevación promedio de 6 metros y tendrían una frecuencia de paso de menos de dos minutos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.21)

MÉXICO DIVIDIDO POR LOS MATRIMONIOS GAY

Ni la inseguridad, ni la corrupción, ni el combate a la pobreza, ni los cientos de cadáveres encontrados en fosas clandestinas o la desaparición de miles de personas. Nada. Ningún tema ha llevado a las calles a miles de personas, ni ha despertado los ataques más apasionados de las Iglesias, como la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

AMIB por más emisoras en bolsa, con SHCP estímulos, apoyo en Bancomext y Nafin y el programa Elite.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Fallas en el telepeaje.

ACTIVO EMPRESARIAL

El peso cae; tasas: la medicina amarga.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ahora sí, IP al Nuevo Veracruz.

DESDE EL PISO DE REMATES

Chertorivski impugna opacidad en Conasami.

NO TIRES TU DINERO

Peticiones absurdas.

CAPITANES

HUMBERTO ZESATI, ALEX R. ROSSI Y MIGUEL ANGEL DÁVILA…

EMPRESA

Reclama IMSS daños por colusión.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

MAN Trucks desarrollará nuevos proveedores para ganarle al dólar

México, cuarto destino global para inversión aeroespacial: SCT

Gas Natural Fenosa invertirá 3,442 mdp en México para expandir su negocio

La Comer invertirá entre 1,300 y 1,400 mdp en la apertura de 7 tiendas en 2017

Oxxo, el mayor corresponsal bancario del país

Megacable acuerda transmisión de CNN en Español tras rompimiento con Televisa

Marriott abrirá 16 nuevos hoteles este año en México

¿Cómo impactó el debate presidencial en EU al peso mexicano?

 

Para más información en: infonews-mexico-27-de-septiembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: