Infonews México, 3 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CRÉDITOS AUMENTAN HASTA 4% POR ALZA EN TASAS DE BANXICO

Con los tres aumentos que acumulan, en lo que va del año, las tasas de interés que establece el Banco de México (Banxico), los créditos a las personas se han encarecido entre 1 y 2 por ciento, pero pueden alcanzar hasta 4 por ciento para los morosos, coincidieron especialistas financieros. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

RECORTES DE ALTO RIESGO

Recortar dinero a programas que podrían evitar o paliar una crisis puede ser contraproducente para el país. Activistas y expertos coinciden en que quitar recursos a sectores como educación, salud o al desarrollo del campo, solo agravará los problemas que se tienen en México. En el caso de la baja en educación y campo, la disminución de recursos podría traducirse en más pobreza, aumento en la migración y hasta el recrudecimiento de la delincuencia ante la falta de oportunidades. En salud, el recorte significa que enfermedades podrían surgir o repuntar de un momento a otro o que no habrá suficiente dinero para tratar a pacientes con cáncer u otros males. A estos sectores se suman los recortes en todo lo relacionado a cultura, cuyas actividades también se verán afectadas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

TERCERA LLAMADA: AVISO DE TORMENTAS

La primera llamada oficial llegó el pasado mes de febrero cuando, en una presentación en la Universidad Panamericana, el gobernador del Banco de México indicó que sin una reducción del gasto público, particularmente en Pemex, no tendría otra alternativa que incrementar las tasas de interés. La autoridad hacendaria inició los recortes al gasto sin embargo eso no evitó que el banco central elevara los réditos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, PO.02)

LA BOLSA SE CONTAGIA

La economía mexicana se encuentra en un punto crítico. La marcada depreciación del peso frente al dólar es la manifestación más evidente de la conjugación de un entorno adverso con problemas económicos internos. En el último mes, el peso presentó el peor desempeño entre las divisas emergentes más operadas. En este periodo, la pérdida de valor de la moneda nacional frente al dólar alcanza el 4 por ciento.El nerviosismo en los mercados generado por el proceso electoral de Estados Unidos y la política de normalización monetaria gradual del banco central de ese país se suman a un deterioro del balance de riesgos de la economía mexicana. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMINCS, P.28)

SAT RECAUDA 412 MDP DEL CASO PANAMA PAPERS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado a la fecha 412 millones 294 mil 98 pesos por el envío de cartas invitación y por auditorías a contribuyentes involucrados en los casos Panama Papers. En un informe actualizado, la autoridad señaló que esta recaudación se deriva de 21 personas físicas y una persona moral que se pusieron al corriente tras recibir cartas invitación y acercarse a la autoridad, de ellos se percibieron 323 millones 481 mil pesos.  (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

EN EL 2021, PENSIONADOS POR AFORES

En cinco años, México tendrá la primera generación de pensionados directos de las administradoras de fondos para el retiro (afores), al comenzar a retirarse de manera gradual más de 10 millones de personas. Sin embargo, recibirán pensiones que en promedio serán de 28 % del último sueldo, ante la falta de ahorro voluntario, entre otros puntos, explicó Antonio Valencia, director de Operaciones de la consultora Vitalis, organizadora del V Foro Internacional de Pensiones 2016 (FIP). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.17)

DEJA TURISMO MENOS EN MÉXICO

En Australia e India, países competidores de México por ofrecer atractivos turísticos y productos similares en cuanto a cultura y playas, los turistas internacionales gastan en promedio por viaje 3 mil 973 y 2 mil 600 dólares, respectivamente, mientras que en México con dificultades llega a 551 dólares. De acuerdo con datos de la Universidad Anáhuac, a partir de información de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de 2015, en Estados Unidos, que es el gran competidor de México al situarse en la misma región y tener un destacado trabajo de desarrollo de productos turísticos de ciudades, compras, sol y playa y cultura, el turista internacional gasta en promedio 2 mil 639 dólares por viaje. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

ESTRENAN EL 911 EN LA MITAD DE LA REPÚBLICA

El 911 es el número telefónico a utilizar por los habitantes de 16 estados del país para la denuncia de hechos delictivos y reportes de emergencia, sea de carácter local o federal. La otra mitad de las entidades, entre ellas la Ciudad de México, tendrán que esperar hasta el 2017 para la segunda etapa. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.46)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lanza Modelo reto a Heineken para revelar cifras, Corona el líder con 29% y Tecate aún lejos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El IMSS acalambra.

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens: regresar a fundamentos sólidos.

DESDE EL PISO DE REMATES

CES: crucial reducir deuda/PIB.

NO TIRES TU DINERO

La masa está equivocada.

CAPITANES

ANATOL VON HAHN…

EMPRESA

EL UNIVERSAL: siglo de historia

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los 100 empresarios más importantes de México

Una ‘guerra de descuentos’ en gasolina desata las sospechas de la Cofece

Cemex planea oferta pública secundaria en Cementos de Chihuahua

ICA y Maxcom, entre las empresas de AL que han dejado de pagar deudas: Moody’s

Septiembre, un mes de miedo para el peso mexicano

Los títulos de la primera Fibra E en México valdrán hasta 32 pesos

Megacable peleó 15 días para evitar que Televisa cancelera contrato

Desarrolladora MIRA coloca el primer CerPI en la Bolsa mexicana

México baja monto a subastar en Cetes a un año en cuatro trimestre

Reducción de crudo de la OPEP, ¿suficiente para México?

 

 

Para más información en: infonews-mexico-3-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: