Infonews México, 4 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 ¡LA ESTABILIDAD ES PRIMERO!

La esperada decisión del Banco de México de aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.75%, es reflejo de dos situaciones importantes. La primera es la aplicación de una respuesta decidida ante las condiciones de volatilidad que a nivel mundial se han generado y que han fortalecido al dólar como moneda de refugio frente a otras monedas de manera destacada. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

POBREZA: “MITO GENIAL”

Hace más de dos décadas, Pedro Aspe, secretario de Hacienda en la administración de Carlos Salinas de Gortari, declaró que en México la pobreza “es un mito genial”. La frase quedó grabada en los anaqueles de la historia como un sinónimo de insensibilidad política. Sin embargo, en una escala global, las declaraciones de Aspe podrían convertirse en realidad en un futuro no muy lejano. Previo a su Reunión Anual en Washington D.C. que se llevará a cabo este fin de semana, el Banco Mundial publicó la primera edición de un nuevo reporte anual titulado  “Pobreza y Prosperidad Compartida”. La investigación hace un recuento de la evolución de la pobreza y la desigualdad a partir de la década de los noventa. La conclusión es evidente: la pobreza extrema se ha reducido dramáticamente alrededor del mundo, incluso en el periodo posterior a la crisis financiera global de 2008. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

APUESTAN A DERROTA DE TRUMP Y ALZA DEL PESO

Aunque las previsiones de los especialistas sobre el tipo de cambio siguen en deterioro, todavía muestran un escenario de apreciación del peso para lo que resta del año, lo cual se cumpliría si Trump pierde las elecciones de Estados Unidos, aseguran analistas. De acuerdo con la encuesta del Banco de México (Banxico) entre especialistas en economía del sector privado, el tipo de cambio cerraría en 18.84 pesos por dólar, mientras que hace un mes la previsión era de 18.50 unidades. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

ELEVA PEMEX DEUDA CON 2,500 MDD MÁS

La deuda de Pemex se elevó en 2 mil 500 millones de dólares después de que la empresa emitiera dos nuevos bonos en el mercado internacional. Este monto forma parte de la estrategia de Pemex para adelantar en 35 por ciento el programa de financiamiento de 2017 el cual, de aprobarse por el Congreso en los términos que se presentaron en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2017, ascenderá en total a 7 mil 100 millones de dólares. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

INGRESARON 2,270 MDD EN REMESAS EN AGOSTO; 0.73% MÁS QUE EN 2015

En agosto de este año los envíos de recursos de los mexicanos en el exterior a sus familias alcanzaron 2 mil 269.7 millones de dólares, monto 0.73 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó el Banco de México (BdeM). La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos. Las remesas constituyeron en 2015 la segunda mayor fuente de ingresos externos del país, después de la inversión extranjera directa. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

EXPECTATIVAS EN DESCENSO

La narrativa de la economía mexicana continúa en un espiral negativo. En un movimiento que se ha convertido en costumbre, los especialistas en economía del sector privado que son consultados mensualmente por Banco de México redujeron su expectativa de crecimiento para este año de 2.16 por ciento a 2.13 por ciento. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.28)

PREPARAN LLEGADA DE FIBRA PLUS A LA BMV

Bajo la premisa de capturar las plusvalías del desarrollo y arrendamiento inmobiliario, Fibra Plus, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que está a unas semanas de debutar en Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ofrecerá un mayor premio a sus inversionistas. El que será el undécimo fibra en el mercado de valores mexicano estima que su portafolio de activos inmobiliarios generará una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 18% y por la inversión apalancada —después de pedir dinero prestado— de 23.4 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CUESTA A PAÍSES 3.5% DEL PIB

Estudios recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que la violencia contra las mujeres llega a costar a las naciones alrededor de 3.5 por ciento de su producto interno bruto (PIB). Al dar a conocer esta información, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, más allá del daño y las consecuencias sociales y familiares de la agresión contra las mujeres, ésta genera un elevado costo en los mercados laborales, que repercute incluso en la economía de las naciones. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

 

LOS COLUMNITSAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Dudan casas de bolsa de ventajas de BIVA, ven desintermediación y rol de afores vía LIV Capital.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vidanta se expande.

ACTIVO EMPRESARIAL

Reto de gobierno: Registrar empresa en dos días (SAS).

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El extraño caso de la sardina monopólica.

NO TIRES TU DINERO

La deuda histérica.

CAPITANES

ELÍAS RAHMANE…

EMPRESA

Van 824 asaltos ferroviarios.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Tijuana, epicentro de una batalla entre gasolineras

IEnova colocará acciones en México y Estados Unidos por 350 mdd

Las ventas de autos registran menor crecimiento en septiembre

Maxcom cede a Megacable su mercado en tres ciudades del país

DHL Express invertirá 100 mdd para aumentar su infraestructura en México

La minera Goldcorp hace cierre controlado en Peñasquito por bloqueo

La deuda de Pemex subirá a 97,000 mdd tras operaciones en mercados

Las remesas a México suben 6.61% al mes de agosto

S&P advierte recortes en notas de países emergentes

 

Para más información en: infonews-mexico-4-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: