Infonews México, 5 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TARJETAS DE CRÉDITO SUBEN INTERÉS POR ALZA EN TASAS

Los productos financieros que tienen una tasa interés variable como son las tarjetas de crédito o los financiamientos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) reflejarán el aumento de las tasas de referencia del Banco de México (Banxico), reconoció Citibanamex. (DIARIO IMAGEN, NACIONAL, P.05)

POR CAÍDA EN EXPORTACIONES, FMI BAJA PIB DE MÉXICO A 2.1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó su perspectiva de crecimiento económico para la región de América Latina y el Caribe, incluido México, el cual cerrará el año en 2.1 por ciento, luego de que en su informe de julio tuviera una previsión de 2.5 por ciento para 2016. Esto se debe a que aún no hay una recuperación de la demanda de mercancías externa, principalmente de Estados Unidos. Según su reporte: Perspectivas de la economía mundial, “en México, se proyecta que el crecimiento se reduzca a 2.1 por ciento en 2016, debido a la atonía de las exportaciones en el primer semestre del año. Se prevé que en 2017 el crecimiento se acelere ligeramente a 2.3 por ciento, a medida que repunte la demanda externa, y a 2.9 por ciento a mediano plazo, una vez que se consoliden las reformas estructurales”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

ANALISTAS MEJORAN PRONÓSTICOS PARA EL IPC HACIA EL 2017

Para el último trimestre del 2016 y durante el 2017, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) —el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)— mejorará sustancialmente su desempeño, según analistas. Ve por Más (BX+) aumentó su pronóstico para el IPC de 47,500 puntos a 48,293 puntos para el cierre de este año. Para finales del 2017, situaron al indicador bursátil en 53,600 puntos, equivalente a 11.5% desde los 48,000 puntos que alcanza actualmente. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

NACE CITIBANAMEX; ALISTA INVERSIÓN DE 25 MIL MDP

Banco Nacional de México anunció que deja de ser conocido como Banamex, la marca con la que se le ha asociado históricamente, para desde ahora posicionarse entre sus millones de clientes como Citibanamex. También dio a conocer una inversión de 25 mil millones de pesos para el desarrollo de tecnología e infraestructura. En conferencia de prensa, luego de reunirse con altos directivos de su casa matriz, Citigroup, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, dio a conocer el cambio de nombre y resaltó que la nueva inversión tiene como destino principal la banca digital, renovación de sucursales, instalación de nuevos cajeros e impulso de nuevos productos financieros. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS MUNDIALES

La era de dos décadas y media de rápido crecimiento a nivel mundial terminó en 2008. El contexto internacional adverso evidenciado este año, ha hecho proyectar una vez más, el crecimiento global a la baja. Lo que se explica por el efecto negativo de la salida del Reino Unido de la Unión Europa y el menor crecimiento esperado, en particular, de las economías avanzadas y a los muchos retos estructurales que enfrentan estas economías (bajo crecimiento de productividad; menor comercio internacional e insuficientes niveles de inversión). (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

MILLENNIALS, POCO PREOCUPADOS POR EL MONTO DE SU PENSIÓN

A pesar de que son las personas que recibirán las pensiones más bajas, de 28 por ciento del último salario, los millennials son el segmento de la población que menos aporta voluntariamente para su pensión, según datos para la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

CAYÓ 7.3% EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS

El impuesto especial cobrado a partir de enero de 2014 ha logrado reducir el consumo de bebidas azucaradas 6 por ciento en promedio; en 2015 continuó la caída y al compararse con el periodo antes y después del gravamen se encontró un descenso de 7.3 por ciento por persona, indicó la Alianza por la Salud Alimentaria. Durante el foro Impuesto a bebidas azucaradas: un impuesto saludable de México a Berkeley, se indicó que hay evidencia científica de que las medidas fiscales han funcionado; por ejemplo, el consumo de bebidas sin gravamen, principalmente agua simple, registró un aumento de 5.2 por ciento en las compras en 2015. (MILENIO, NEGOCIOS, P.26)

EL NOBEL DE FÍSICA A TRES BRITÁNICOS POR SUS ESTUDIOS DE LA MATERIA EN EL MUNDO CUÁNTICO

El Nobel de Física de este año premió a tres científicos británicos por revelar los secretos de la materia exótica, lo que ha creado nuevas perspectivas en el desarrollo de materiales innovadores y podría tener aplicaciones futuras en la nueva generación de la electrónica. (LA CRÓNICA DE HOY, ACADEMIA, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alerta Amiif riesgo de acotar más el gasto en Salud, hoy evidencia en 2 estudios y con Congreso.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Contrato Marco mata vales de papel.

ACTIVO EMPRESARIAL

TV Azteca obtiene Canal 1.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Trump y la Salud Pública.

NO TIRES TU DINERO

Miedo a la competencia.

CAPITANES

MARICRUZ ARRUBARRENA.

EMPRESA

Frente común por deducciones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Impuestos desincentivan la inversión de empresas mineras

IEnova colocará acciones en México y Estados Unidos

Uber arranca en Sinaloa, difunde estimados de tarifas

OHL aumentará la participación de IFM en una de sus subsidiarias, por 8,664 mdp

ABB observa en México una base importante de exportación de energía

La utilidad neta de la banca múltiple en México crece 8.77% anual en agosto

Las tasas en México, rezagadas respecto a Brasil y Colombia

Oro, el refugio de los cautos

México extiende plazo a petroleras para que envíen dudas sobre Trión

El FMI proyecta menor crecimiento para México en 2016

 

 

Para más información en: infonews-mexico-5-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: