Infonews México, 7 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SUFREN MEXICANOS PESIMISMO RÉCORD

La percepción de los mexicanos sobre la situación económica que tendrá el País dentro de un año, respecto a la actual, es la peor de la historia, de acuerdo a datos del Inegi. El indicador que mide esto se ubicó en 73.57 puntos en septiembre, su nivel más bajo desde que el Instituto inició su estimación, en abril del 2001. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

CRECEN 8.8% EXPORTACIONES AUTOMOTRICES EN SEPTIEMBRE

La exportación de autos en septiembre registró un incremento de 8.8%, con el envío de 235 mil 612 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La demanda en Estados Unidos y Latinoamérica impulsó las exportaciones automotrices, ya que ambos mercados incrementaron 16.8% y 16.7%, respectivamente, la compra de vehículos hechos en México. Las armadoras con el mayor incremento en su volumen de exportación en septiembre fueron Honda con 19.9%, FCA México con 17.9%, y Toyota con 17.4%. No obstante, en el acumulado del año, las exportaciones automotrices registraron una caída de 1.5%, con el envío de 2 millones 51 mil 178 vehículos al extranjero. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

ALCANZA RÉCORD DINERO DE ESTADOS EN LA BANCA

La deuda de los gobiernos estatales con sus proveedores avanza sin freno en tanto que el saldo que registran en sus cuentas bancarias agosto alcanzó un nivel récord en agosto. De acuerdo a las cifras del Banco de México, los gobiernos estatales y municipales reportaron un monto de 199 mil 144 millones de pesos en el sistema bancario al cierre de agosto, cifra sin precedente desde que se tienen registros. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PEGA ALZA DE TASAS A CONSTRUCCIÓN DE GRANDES CENTROS COMERCIALES

A pesar del boom que ha registrado la edificación de centros comerciales en la Ciudad de México, donde se concluirán 8 proyectos sólo en este año, especialistas prevén que después de 2018 será difícil planear la edificación de grandes desarrollos, pues esperan una caída en el sector de la construcción, debido a factores como el alza de tasas de interés, lo que merma la adquisición de créditos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

‘VIENTOS EN CONTRA’ PREVÉ JP MORGAN EN MÉXICO

JP Morgan bajó su estimado de crecimiento para México para el 2017 de 2.6 por ciento previsto hace un mes a 2.2 por ciento debido a los vientos en contra que el consumo interno enfrenta por el endurecimiento de la política monetaria y fiscal. Y ante el recorte en las expectativas sobre la economía mexicana, el pronóstico para toda América Latina se ajustó a la baja a 2.1 por ciento desde el 2.2 por ciento previo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

TASAS, TIPO DE CAMBIO, CRÉDITO Y CRECIMIENTO

El libreto continúa en ejecución, sin cambio o corrección alguna. Hace semanas fue el acto de presentación del presupuesto público para 2017 con un nuevo ajuste fiscal. Antes se habían practicado otras reducciones al gasto público, a la vez que durante 2016 se realizaron estimaciones decrecientes en el crecimiento del PIB para el año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ESTOS SON LOS 7 MODELOS DE AUTOS QUE MÁS SE DEVALÚAN

Pese a la debilidad que muestra la economía mexicana, la venta de autos sigue marcando récords en crecimiento y volumen, motivado en parte por las variadas opciones de crédito y de modelos. Aunque para algunas personas comprar un vehículo nuevo significa una buena inversión, puede resultar una de las peores. Tan sólo al salir de la agencia, suele perder hasta 20 por ciento de su valor, dependiendo del modelo. Un ejercicio de El Financiero, con los datos de la Guía EBC (conocida como libro azul de México), donde se revisó la depreciación de los 24 autos más vendidos y con dos años de uso, encontró que los 7 vehículos que más pierden su valor son: el Toyota Yaris sedán, con 31.1 por ciento; Mazda 3 Hatchback, con 30.4 por ciento; Mazda 3 Sedán, con 29.3 por ciento; Volkswagen Gol, con 29.2 por ciento; Nissan Tiida sedán, con 28.6 por ciento, Nissan Sentra, con 28.2 por ciento y Honda City, con 27.9 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

POLARIZA A LOS ELECTORES EL TEMA DE LAS ALIANZAS

Las alianzas electorales han polarizado a los ciudadanos. De acuerdo con la reciente encuesta de Mitofsky para El Economista, 50.2% de las personas están en desacuerdo con las coaliciones en los comicios presidenciales del 2018 y 43.1% las aprueba; así, mientras los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD reconocen estas uniones entre partidos políticos, los de Morena las rechazan. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.50-51)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crédito caro y a la baja por alza de tasas, menor inversión y peso presionado tras elección en EU.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Apuestan por vinos mexicanos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Meade y Mancera: capitalidad, Metro y agua.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Javier Corral, Día Uno.

NO TIRES TU DINERO

Malditos Peñabots.

CAPITANES

JOSÉ LUIS MONTIEL…

EMPRESA

Marco laboral de avanzada.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las 4 innovaciones que AT&T presentó a la industria

Accionistas aprueban que América Móvil salga del Nasdaq y Latibex

Dalus Capital levanta 950 mdp con certificados de capital de desarrollo

Goldcorp dice que no negociará si continúa el bloqueo en Peñasquito

¿De verdad México está llevándose los empleos de Ford?

Nestlé invierte 245 millones de dólares en una planta en Ocotlán, Jalisco

TIP México espera mayor demanda en arrendamiento para el transporte

Inversión por objetivos, una tendencia que está creciendo en el mundo

Fitch advierte más riesgos para PIB de México si EU se mueve al proteccionismo

 

 

Para más información en: infonews-mexico-7-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: