Infonews México, 10 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“LAS REFORMAS CAMBIARON EL DIÁLOGO CON EL FONDO MONETARIO”

Las calificadoras pusieron a revisión la perspectiva de la nota de México hace unas semanas, colocándola en Negativa. Se refirieron a la combinación de bajo crecimiento económico e incremento de la deuda. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04)

LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA ALIMENTA TEMORES SOBRE EL CRECIMIENTO GLOBAL

Si se le pregunta a cualquier ministro de Hacienda o presidente de un banco central sobre los principales riesgos que afronta la economía global, la respuesta es una sola: la política. Desde las elecciones en Estados Unidos hasta la salida británica de la Unión Europea, un proceso conocido como brexit, pasando por la lentitud de las reformas en China, las autoridades económicas se han vuelto cada vez más ansiosas de que los acontecimientos políticos reduzcan el crecimiento global al desatar una reacción contra el libre comercio, reprimir la inversión y provocar la volatilidad de los mercados. Algunos líderes populistas están aprovechando el descontento del electorado para resucitar medidas proteccionistas que no se habían visto desde los años 30. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

2017, SUCESIÓN A LA VISTA

Las elecciones del 2017 no serán simples procesos locales. Significan la batalla más importante de los partidos justo antes de la sucesión presidencial. El proceso electoral del próximo año está cargado de simbolismos.Del triunfo o la derrota en el 2017, dependerá no sólo ganar o perder gubernaturas, sino que se trata de un termómetro directo sobre las preferencias electorales y un momento para preparar el terreno del 2018. El 4 de junio del 2017 habrá elecciones para elegir nuevo gobernador en el Estado de México,  (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

NEGOCIAR UNA TASA FIJA EN CRÉDITOS, SUGIEREN EXPERTOS

Algunos productos financieros ya comienzan a reflejar los incrementos que el Banco de México (Banxico) ha hecho a su tasa de referencia, por lo que especialistas recomiendan a los usuarios que tengan contratados créditos a tasas variables, negociar con su respectiva institución financiera para obtener una tasa fija. De acuerdo con varias instituciones bancarias, el alza de tasas aún tiene un impacto marginal en el costo del financiamiento, dado que la mayoría de créditos que hay en el mercado, tales como los hipotecarios, de nómina, personales y los de las grandes empresas están a tasas congeladas. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

PARTICIPACIONES FEDERALES TIENEN SU MAYOR NIVEL DE CRECIMIENTO

Las participaciones federales, que son el principal componente del gasto federalizado, crecieron 9.2% a tasa anual real en los primeros ocho meses del 2016, lo cual significó el mayor ascenso en seis años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, alcanzó el total de 477,912.7 millones de pesos, el monto más elevado, en igual periodo de análisis, desde que tiene registro la SHCP. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.40)

LOS MISTERIOS DEL BAJO CRECIMIENTO DE MÉXICO

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM) coinciden, desde su perspectiva México crecerá sólo 2.1% en 2016. Esto representa una mala noticia: no solamente reducen su expectativa de incremento del PIB, implícitamente indican que lo peor está por llegar. Hasta julio, la economía nacional registró un avance de 2.3%: para que se cumpla el vaticinio de los organismos internacionales antes citados, el país deberá crecer menos de 2% en los últimos 5 meses del año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PESE A PARÁLISIS DEL SECTOR, GAYOSSO TIENE ALZA DE 25%

Mientras la industria funeraria en México no registra crecimiento este año, e incluso tiene indicadores de posible crisis, Grupo Gayosso tendrá una expansión récord de 25 por ciento, destacó su director general, Carlos Lukac. Resaltó en entrevista que las más de 5 mil casas funerarias en el país —las principales— no tendrán este año un crecimiento en general, e incluso hay algunos grupos funerarios con muchos años de experiencia que están entrando en crisis. Dijo que tras analizar al sector funerario en general, este año no registra crecimiento debido a un bajo nivel de ventas en materia de previsión, inversiones en infraestructura y servicios. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

DAN 53 MDP AL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2017, para el siguiente año el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPI-NNA), contará con un presupuesto de 53 millones 697,727 pesos, lo que significa 0.71 % del presupuesto destinado para la atención de niñas,niños y adolescentes. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.48)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Prosa “switch” líder en tarjetas, se duplicará en 7 años y con Carnet por 30 millones de plásticos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Caerá la Cofece?

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens y Meade, activos en reunión FMI-BM.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El urgente Plan de Octubre.

NO TIRES TU DINERO

21 meses de control.

CAPITANES

ÁNGEL LOSADA MORENO…

EMPRESA

Guerra civil de gasolineros

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

 

Televisa hace más cambios, ahora estrena vicepresidente de ventas

Walmart y Unilever ganan el Premio Nacional de Logística

ABB, la empresa que conducirá a los negocios a la cuarta revolución industrial

Citibanamex regresa a la competencia… pero no alcanzará liderato

Estados Unidos crea 156,000 empleos en septiembre

La inflación anual en México se acelera a su mayor nivel en 17 meses

Así se ve el impacto del dólar sobre la inflación

El peso gana el debate presidencial en EU: El dólar se ubicó en 18.99 unidades

La Fed tiene argumentos para elevar tasas en diciembre

 

 

 

Para más información en: infonews-mexico-10-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: