Infonews México, 11 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PESO REACCIONA POSITIVAMENTE A DEBATE Y CRUDO

Luego del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump el pasado domingo, combinado con un mayor repunte del precio del petróleo, el peso mexicano reaccionó positivamente al presentar una ganancia superior al 2% frente al dólar estadounidense. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

MÉXICO TIENE UNA DE LAS DEUDAS MÁS BAJAS DE LA OCDE: GURRÍA

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, respaldó el nivel de endeudamiento que tiene México y aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 responde al entorno económico incierto. Luego de reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, comentó que se tienen espacios dentro del paquete económico para no acumular más deuda. En ese sentido, reconoció que el nivel de endeudamiento de México como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) es bajo, comparado con el promedio de los 34 países que integran el bloque, pues se alcanza el 100 por ciento, mientras que la deuda mexicana es de 50 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

CAMBIARÁN DE SEÑAL TRES CANALES DE TV ABIERTA A NIVEL NACIONAL: IFETEL

A partir del próximo 27 de octubre los canales de televisión abierta con presencia nacional se reordenarán para aparecer en el número que les corresponde, a excepción de los canales 13 y Proyecto 40 que se sintonizarán en los canales 1.1 y 1.2, respectivamente; además del SPR que pasará del canal 30 al 14.1; las demás cadenas nacionales 2, 5, 7 y 3 se podrán ver en los canales 2.1, 5.1,  7.1 y 3.1 para lo cual las personas deberán reprogramar su televisión, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

LOS SIETE GRANDES BANCOS, CON ALTA EXPOSICIÓN AL BLANQUEO

Los siete bancos con mayor participación de mercado en el país, también conocidos como G-7 bancario, así como casas de Bolsa, de cambio y entidades de la banca múltiple comercial, son los sectores clasificados de más alto riesgo o más expuestos al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con un documento elaborado por varias dependencias y coordinado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

PREMIAN A BRITÁNICO Y FINLANDÉS POR SUS CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA DEL CONTRATO

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström fueron reconocidos con el Nobel de Economía por sus contribuciones a la teoría del contrato, que explica cómo estas herramientas ayudan a las personas a gestionar conflictos de intereses. Las relaciones contractuales incluyen desde las bonificaciones a los jefes de empresa, a los deducibles y copagos de un seguro, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

MÉXICO ES EL CUARTO PAÍS CON MENOR CARGAS FISCALES: KPMG

El esquema fiscal implementado en el país ha permitido que México se ubique como el cuarto país con los menores impuestos totales, destacó KPMG International en su estudio Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

EMPRENDEDORES, SIN IDEAS PROPIAS PARA DESARROLLAR

En México se están realizando muchos proyectos de emprendimiento, pero varios son copias de modelos probados en Estados Unidos y otras naciones, por lo que no hay ideas propias para desarrollar en nuestro país, indicó Rahul Desai, especialista en financiamiento para el desarrollo e inversiones privadas de capital de riesgo para América Latina, participante de la Semana del Emprendedor en la CdMx. En entrevista con MILENIO, dijo que aunque muchos de esos modelos están adaptados al mercado mexicano o latinoamericano y pueden verse como buenas ideas en un primer vistazo, no funcionan, debido a las diferencias sociales, culturales y económicas de los países. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

SENADORES GASTAN 7.3 MDP EN VIAJES AL EXTRANJERO

Durante el segundo trimestre del año en curso, 37 senadores gastaron 7.3 millones de pesos en boletos y viáticos para viajes al extranjero, de acuerdo con el apartado internacional del Informe de Viajes de Trabajo Legislativo. De esta cifra, los legisladores gastaron cerca de 2 millones 471,454 pesos en dos viajes: a Tokio, Japón, y a Ammán, Jordania. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.40)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Amiti reitera riesgos para TI con recorte al gasto, golpe directo a Pymes y los retos en Foro 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Laboratorios vs. Distribuidores.

ACTIVO EMPRESARIAL

Guajardo: TLC se actualizará con TPP.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Guanajuato, o perdiendo el control.

NO TIRES TU DINERO

Pequeñas esperanzas.

CAPITANES

JOSEPH DICK…

EMPRESA

Agoniza “La Bestia”.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Coca y Pepsi pagan a grupos que impedirían el consumo de refresco

Microfinancieras deben segmentar a sus clientes para ampliar su cobertura

Frisa busca colocar bonos por 5,000 mdp en BMV

El crédito al consumo pierde fuerza

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran al alza tras el debate Trump-Clinton

México sobresale en competitividad fiscal a nivel mundial

México no descarta usar crédito del FMI por 80,000 mdd ante entorno global

La CFE licita primera línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje

El Paquete Económico pondrá a prueba la destreza política del gobierno: Moody’s

 

 

Para más información en: infonews-mexico-11-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: