Infonews México, 14 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

‘EL BRONCO’ TIENE INFORME DE REPROCHES

El primer informe del gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el Congreso local, estuvo plagado de descalificaciones mutuas entre el mandatario y los diputados. Cada coordinador de las bancadas legislativas aprovechó la tribuna para recriminar al gobernador la falta de resultados en materia de seguridad, su campaña por la presidencia de la república y las deficientes acciones legales contra el exgobernador Rodrigo Medina. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

CENTRO Y SUR DEL PAÍS, CON EL PEOR MERCADO LABORAL

Las ciudades de la región centro del país no sólo presentan el promedio más alto de población ocupada sin ingresos (34%), sino que, junto con la región sur-sureste, ostenta también el porcentaje más alto de personas que trabajan jornadas muy largas (32%), de acuerdo con la variable Factores del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2016. El salario promedio mensual para trabajadores de tiempo completo fue de 6,198 pesos, aunque la media de las tres ciudades con el salario más alto (8,741 pesos) fue el doble del promedio de las tres con el más bajo (4,276 pesos). Ciudad del Carmen presentó el salario promedio mensual más elevado con 9,674 pesos y, con apenas 3,931 pesos, Ríoverde-Ciudad Fernández, el más bajo. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.42-43)

PEÑOLES BRILLA Y GRUPO MÉXICO NO LA TIENE FÁCIL

INDUSTRIAS PEÑOLES y Grupo México, las dos empresas que integran el sector minero del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presentarán resultados financieros dispares sobre su desempeño en el tercer trimestre del 2016. Peñoles se benefició en el periodo al menos por tres factores: alza del precio del oro y la plata —metales a los que está más expuesta—, depreciación del tipo de cambio; además, la mayoría de sus operaciones se hace en dólares y tiene una base de comparación sencilla. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

LA FORTUNA COLECTIVA DE LOS ULTRARRICOS CAE 5 POR CIENTO

La riqueza colectiva de los ultrarricos del mundo cayó por primera vez desde el periodo posterior inmediato a la crisis financiera mundial, incluso cuando Asia, que tiene el impulso de China, continúa creando multimillonarios cada tres días, de acuerdo con una investigación publicada el jueves. El año pasado los multimillonarios del mundo perdieron 5 por ciento de sus fortunas, o 300 mil millones de dólares, y el crecimiento de su patrimonio no logró igualar el rendimiento del mercado de valores por primera vez en dos décadas, de acuerdo con un informe de UBS, el gestor patrimonial más grande del mundo, y PwC, la firma de servicios profesionales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

MÉXICO, CON LA COBERTURA MÁS BAJA EN PENSIONES DE LA OCDE

De los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país que tiene la cobertura más baja en el sistema de pensiones, pues sólo 33.1% de su población cotiza en la seguridad social, dijo Francisco Gutiérrez-Zamora, presidente del comité técnico nacional de seguridad social del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

REFRESQUERAS A DIETA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere poner a dieta las finanzas de las refresqueras mundiales. Debido al incremento desmedido del uso del azúcar en las bebidas y a la pandemia que esta provoca, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS hicieron un llamado a imponer un incremento del 20 por ciento al precio de las bebidas azucaradas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

MÉXICO Y BRASIL SERÁN CLAVES PARA EXPANSIÓN DE FALABELLA

En el 2017, el grupo Falabella debutará en México con su formato Sodimac tras un acuerdo con la holding mexicana Soriana. Este mercado junto con Brasil serán el foco del plan de expansión de la compañía liderada por las familias Solari y Del Río. Así lo anunció el gerente general del grupo, Sandro Solari, quien participó en una reunión de la plana mayor de Falabella con inversionistas en Lima, Perú, el 5 de octubre pasado. Precisamente el CEO de Sodimac, Enrique Gunderman, puso de relieve que el plan de expansión de esta división estará en los dos mercados más grandes de América Latina. (EL ECONOMISTA, RIPE, P.37)

ESFUERZOS ANTICORRUPCIÓN EN MÉXICO CARECEN DE URGENCIA

El estado de Veracruz le ha dado a México un impresionante espectáculo turístico, los Voladores de Papantla. Cuatro hombres, cada uno suspendido sólo por una cuerda alrededor de un tobillo, descienden lentamente desde la punta de un tótem, cabeza abajo, dando vueltas, mientras los espectadores observan con el corazón en la boca. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

IMSS récord en medicinas en 2017, bajará 49% uso de reservas este año e invertirá 19 mil 500 mdp.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Aduanas a la intemperie.

ACTIVO EMPRESARIAL

Refresqueros a la OMS: no hay prueba científica.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El 3de3 de la deuda.

DESDE EL PISO DE REMATES

Industria refresquera en pie de guerra.

NO TIRES TU DINERO

Cambalache.

CAPITANES

MARTÍN CELAYA…

EMPRESA

Ficrea: último round.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Novartis mejora en México con nuevo modelo de ventas al gobierno

Kellogg compra al accionista mayoritario del grupo brasileño Parati

Elementia busca adquirir el 55% de una cementera en Estados Unidos

Sistemas de pago en internet piden lista negra de comercios fraudulentos

Los factores internos que golpean al peso más allá de Trump

Banxico advierte por la debilidad de las finanzas públicas

México aumenta su ‘sexappeal’ financiero de largo plazo

Las exportaciones de China se desploman 10% anual en septiembre

¿México requiere de un Consejo Fiscal?

El reto de Samsung: convencer a sus clientes de que aún es una marca confiable

 

 

Para más información en: infonews-mexico-14-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: