Infonews México, 17 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS 5 FIRMAS CON LOS REPORTES MÁS PROMETEDORES DEL 3ER TRIMESTRE

El conglomerado industrial Alfa, junto con sus filiales Alpek y Nemak, inauguran este lunes los reportes de las empresas en México correspondientes al tercer trimestre del 2016. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

YUAN SE DEBILITA Y LE ‘PEGA’ A MÉXICO POR TRES RAZONES

La moneda china se encuentra en un mínimo no visto en más de seis años frente al dólar, lo cual ha prendido focos amarillos a nivel global, incluido México. El yuan cerró el pasado viernes en 6.7367 unidades por dólar, un precio no visto desde principios de marzo de 2010, y posiblemente se debilite más, pues aún no han podido hacer despegar su sector exportador, aseguran analistas. Las implicaciones para México podrían incluir tres aspectos, que van desde la esfera real de la economía hasta los mercado financieros. El primero de ellos es el agrandamiento que podría provocar una moneda china más débil sobre el déficit comercial de México con el gigante asiático. Entre enero y agosto de este año, México le compró a China 42 mil millones de dólares más de lo que le vendió. Ese déficit es el más grande que tiene México con cualquier país, e incluso es superior al que existe con toda Europa. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.30)

BANCA: BAJA ROBO, SUBE CIBERCRIMEN

En lo que va del año, el robo a sucursales bancarias ha presentado una disminución de 8% en comparación con 2015 con una baja en los montos sustraídos por delincuentes en todo el país, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja. De acuerdo con el directivo, este delito es menos común para las sucursales, donde las cantidades que se hurtan han experimentado una considerable reducción de 16%, manteniendo una tendencia a la baja. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

MÉXICO: LA OVEJA NEGRA

Este año, los mercados financieros han vuelto a resaltar la diferencia entre México y el resto de las economías emergentes. Los activos mexicanos han estado exiliados de una tendencia alcista en los mercados emergentes. Este auge se ha presentado incluso en países cuyo balance de riesgos incluye desde altos niveles de inflación hasta recesiones. El argumento de que México es considerado un país con fundamentos macroeconómicos sólidos, repetido de manera insistente por las autoridades de política económica, no ha encontrado respuesta en las decisiones de los inversionistas globales. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

RED COMPARTIDA, ABIERTA A SERVICIOS PARA EL USUARIO FINAL

La Red Compartida Mayorista puede ofrecer servicios minoristas a los usuarios finales en caso de que no existan empresas interesadas en utilizarla y ofrecer servicios en algunas zonas del país, confirmaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contempla la posibilidad de que, en caso de que ninguna empresa desee usar la capacidad que comercializa la Red Compartida, el operador de la misma preste el servicio. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

URBI VUELVE A EMPEZAR

Hace tres años cayó un coloso y de los escombros emergió una empresa mucho más pequeña. El próximo 19 de octubre, las acciones de URBI regresarán a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La desarrolladora de vivienda empieza a resurgir después de una caída estrepitosa, un concurso mercantil, una reestructura profunda y una inyección de capital importante. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

ECONOMÍA DE “ALTA PRESIÓN”

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, fue clara: la economía de Estados Unidos podría requerir de medidas poco convencionales para superar los efectos negativos que legó la última recesión. Su argumento es contundente y hace referencia a la posibilidad de que el sistema productivo de la primera potencia mundial haya sufrido un daño estructural en su capacidad potencial, es decir, en la posibilidad de generar riqueza. La encargada de la política monetaria también indicó que esto afecta negativamente a los trabajadores, y con ello al consumo y bienestar de los hogares norteamericanos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SI MARGARITA NO ES CANDIDATA, AMLO DOMINA ESCENARIOS

Si en la boleta electoral aparecieran Margarita Zavala (PAN), Andrés Manuel Obrador (Morena) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) como candidatos presidenciales, los dos primeros se disputarían el primer sitio con 24 y 22%, respectivamente, mientras que el tercero obtendría 18 por ciento. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.46-47)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Rivada y Gavaldón-Veta Grande-Santander por Red Compartida, los retos y apoyo con banca de fomento.

TIEMPO DE NEGOCIOS

México y el boom de la acreditación.

ACTIVO EMPRESARIAL

Suben créditos hipotecarios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El regreso de Enciclomedia.

NO TIRES TU DINERO

Les va de regreso.

CAPITANES

ANTONIO COSÍO PANDO…

EMPRESA

Coparmex contestataria.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Cuánto les cuesta la inseguridad a las empresas?

Peñoles y Grupo México tendrán los mejores resultados en el 3T16

Cemex amortizará anticipadamente bonos por 241.7 millones de dólares

Petroleras podrán concursar solas por el bloque Trión, sin Pemex

Fortaleza del dólar favorecerá resultados trimestrale de Alfa

¿Quién es Carlos Slim y cuál es su relación con el NYT?

Las ventas de Volkswagen tienen mayor alza en septiembre desde el ‘dieselgate’

IEnova obtiene 30,400 mdp en oferta accionaria

La reputación del aguacate mexicano en EU está en riesgo

Ley de Ingresos pone a trabajar al Congreso

 

 

 

Para más información en: infonews-mexico-17-de-octubbre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: