Infonews México, 19 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PEMEX AUTORIZA BUSCAR NUEVO SOCIO PRIVADO PARA DOS CAMPOS

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó realizar la segunda asociación, o farm out, con una empresa privada, para la exploración y extracción de hidrocarburos en los campos Ayín y Batsil, ubicados en aguas someras de la Sonda de Campeche. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

CRECE USO DE MONEDA CHINA ENTRE EMPRESAS

Con el propósito de facilitar sus operaciones y con la idea de obtener mejores dividendos, las empresas mexicanas que tienen negocios con China han aumentado de manera importante el uso del renminbi (RMB), la moneda oficial del país asiático. Según la Encuesta internacional RMB, de HSBC Holdings, 15 por ciento de los intercambios de las empresas mexicanas con las chinas se realiza con renminbi, cifra que ha aumentado de manera significativa si se toma en cuenta que hace un año era 5 por ciento. Con base en esos números, Diego Spannaus, director de subsidiarias multinacionales de banca de empresas de HSBC, aclaró que igual porcentaje resultó de preguntarle a cada empresa sobre el total de su comercio; es decir, 15 por ciento lo realiza con la divisa oficial de aquel país. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

CREACIÓN DE EMPRESAS FANTASMA, SINÓNIMO DE LAVADO DE DINERO

El lavado de dinero nuevamente se ha puesto en el escenario público: un gobernador con licencia y otro que ya dejó el cargo, Javier Duarte (Veracruz) y Guillermo Padrés (Sonora), han sido señalados por actos que implicarían este ilícito. Para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, las técnicas y métodos del lavado de dinero son diversas; sin embargo, muchas de éstas se realizan por medio de la creación de empresas fantasma. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

INVESTIGA IFT EN TELEFONÍA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga el mercado de telefonía pública por presuntas prácticas monopólicas. Tras darse a conocer el inicio de la investigación, la empresa Comercializadora Nacional Telefónica (Conatel), señaló que se debe llegar al fondo de la situación ya que el mercado se ha visto afectado, sobre todo para las pequeñas comercializadoras que no tienen un título de concesión. En julio de 2016, Conatel denunció a Telmex ante el IFT, principalmente por el cobro de tarifas porque son más altas que las que se ofrece al usuario final. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

REGISTRA SECTUR INGRESO DE 13.3 MIL MDD, CIFRA RÉCORD DE DIVISAS EN OCHO MESES

En los primeros ocho meses del año, el ingreso de divisas por actividad turística internacional en México alcanzó una cifra récord de 13 mil 324 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.3 por ciento respecto a igual lapso de 2015, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. En la inauguración de la edición 29 del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, el funcionario señaló que entre enero y agosto pasados arribaron 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un crecimiento de 8.4 por ciento en comparación con el mismo ciclo del año pasado. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

BIOMETRÍA Y EDUCACIÓN, PLAN DE BANCOMER ANTE FRAUDES

BBVA Bancomer reforzará su seguridad a partir del uso de más medidas biométricas como lectores de huella digital, voz y lectores faciales, como parte de los esfuerzos por minimizar el riesgo de fraudes financieros. “Ponemos al alcance de nuestros clientes todas las medidas que nos da la tecnología para que las operaciones en nuestros canales sea lo más seguro”, dijo José Juan Ávila, director de gestión multicanal de BBVA Bancomer. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

CONSUMO, A LA BAJA, AÚN CON INICIATIVAS COMO EL BUEN FIN

Pese a iniciativas como el Buen Fin y el Gran Premio de México, las ventas en los negocios se están desacelerando y para 2017 se prevé un estancamiento, señaló Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).“Si vemos tres o cuatro trimestres a la baja ya pudiéramos hablar de una tendencia y concluir que estamos en desaceleración, con un estancamiento en 2017; no vemos cómo se puede crecer”, subrayó. Las ventas en las pequeñas y medianas empresas no están a tono con las que presentan las tiendas de autoservicios y departamentales —agremiadas en la Antad—, que registraron crecimientos importantes al inicios del año. “Desde el segundo semestre dijimos que sentíamos una desaceleración en el mercado, que veíamos las cifras de la Antad que no compartíamos nosotros en la Ciudad de México, asombrosamente espectaculares”, subrayó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

CRÍMENES DE ODIO

En las últimas semanas, la comunidad Trans de México ha sufrido ataques de odio que han cobrado la vida de más de una decena de personas. En el Día Nacional contra la Discriminación no hay nada que celebrar; y menos cuando la violencia ha aumentado súbitamente más de 200 por ciento específicamente contra este sector de la población. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Festeja Banco Inmobiliario Mexicano, meta duplicarse en 5 años y 2017 difícil para la vivienda.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Evya: ¿fraude de acreedores?

ACTIVO EMPRESARIAL

Crecer 2%, ¿pesimismo o realismo?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Bailleres: “Yo soy de Zacazonapan”.

DESDE EL PISO DE REMATES

Farm outs de Pemex, piano pianito Profeco.

NO TIRES TU DINERO

Qué aburridos.

CAPITANES

ADRIÁN ITURBIDE…

EMPRESA

Viene otra reforma fiscal.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Alfa observa a Sigma en la bolsa y entrar a licitaciones petroleras

Empresas de Slim buscan recuperar el río Magdalena de Colombia

Precio del aluminio presiona márgenes de Nemak en el tercer trimestre

Liverpool invertirá 4,500 millones de pesos en el Estado de México

¿Por qué Axtel se beneficiará con la Red Compartida?

Las operaciones de Sigma ‘sobreviven’ ante el movimiento del dólar

El flujo operativo de Kuo sube 26% anual en tercer trimestre

Pemex va por segunda alianza con socios, ahora para proyectos en aguas someras

El peso sobrevive al huracán Trump

Las empresas de México, EU y Canadá aumentan el uso de yuanes en comercio

 

Para más información en: infonews-mexico-19-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: