Infonews México, 21 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DEUDA PRIVADA Y PÚBLICA EN MÉXICO CASI IGUALA AL PIB

Al primer trimestre de 2016 el saldo del crédito total, que incluye interno y externo, otorgado a los hogares, gobierno y empresas fue igual al 97.5 por ciento del PIB, al sobrepasar los 18 billones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

AVALAN DIPUTADOS DEUDA POR 492.6 MMDP Y MÁS RECURSOS

Los diputados federales aprobaron que el Gobierno federal tenga ingresos por 4.8 billones de pesos en el 2017, lo que significan 51 mil 380.2 millones de pesos más que lo propuesto por la Secretaría de Hacienda; lo anterior al modificar los criterios económicos en materia de tipo de cambio y producción de la petrolera. En una sesión que comenzó a las 19:00 horas de ayer jueves, y se extendió más allá de la media noche, los legisladores aprobaron con 406 votos a favor, en lo general, la Iniciativa de Ley de Ingresos para 2017, hubo 43 en contra, cero abstenciones y una asistencia de 449 diputados; sin embargo, hubo más de 116 reservas de diversos artículos discutidos. Entre las principales disposiciones, los diputados hicieron modificaciones al tipo de cambio propuesto por el Ejecutivo, pasó de 18.2 a 18.62 pesos por dólar, es decir, 42 centavos más. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

¿CUÁNTO MÁS PUEDE RECUPERAR EL PESO VS EL DÓLAR?

El tipo de cambio no pudo romper el precio de soporte de los 18.50 pesos por dólar en las operaciones de este jueves, luego de la percepción de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ganó el tercer debate al candidato republicano Donald Trump en Estados Unidos. El camino que tiene que recorrer la moneda mexicana está determinada por factores, tanto externos como internos, que no le permiten seguir apreciándose. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

SERÁ 2017 AÑO DIFÍCIL PARA EL GASTO PÚBLICO: PEÑA NIETO

Mientras anoche en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal, desde tierras michoacanas el presidente Enrique Peña Nieto anticipó: en 2017 “vamos a tener un año difícil en términos de gasto público”. Y fustigó: los recursos del gobierno no son “un barril sin fondo ni una bolsa de la que pueda salir todo el dinero que sea necesario”, como algunos suponen o pueden presumir. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.09)

AHORRO FINANCIERO TOTAL LLEGÓ A 100.1% DEL PIB EN MARZO

El ahorro financiero total, que incluye la captación de intermediarios, la tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios y el ahorro externo, llegó a un saldo superior a los 18.5 billones de pesos en marzo de este año, lo que representó 100.1% del Producto Interno Bruto (PIB), reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En su reporte el órgano regulador precisó, empero, que su tasa de crecimiento real anual se redujo respecto de la registrada en el mismo periodo del 2015, al pasar de 9.8 a 6.9 por ciento. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

EL DESCENSO DE LOS PRECIOS PETROLEROS GOLPEÓ AL PESO Y LA BOLSA MEXICANA

El peso y la bolsa de México perdieron el jueves, presionados por los precios del petróleo, que cayeron debido a una toma de ganancias tras un fuerte avance en la víspera, y un día después del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

LA RED COMPARTIDA ATRAE A DOS TIRADORES

Rivada y Altán son los dos únicos consorcios que participan en la licitación para el despliegue y operación de la Red Compartida, a través de una Asociación Público Privada. De 21 personas físicas y morales que adquirieron las bases de licitación para la Red Compartida, de las cuales, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había identificado al menos cuatro grupos que reunían las características económicas y financieras para el proyecto, al final sólo dos consorcios están en el proceso. Altán está integrado por las empresas Isla Guadalupe Investments, Marapendi Holding, Hansam, Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company, Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado “Fflatam-15-2”, Megacable y Axtel. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

EL NUEVO TRIFE

El Senado nombró ayer a los siete nuevos magistrados electorales mediante el reparto de cuotas entre las tres principales bancadas representadas en la Cámara Alta. Los senadores decidieron que Felipe de la Mata Pizaña; Janine Madeline Otálora Malassis; y Mónica Aralí Soto Fragoso, ocupen un lugar como magistrados electorales hasta el 31 de octubre del 2025. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P, PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

La economía flexible, 20 millones de subempleados y Apli aprovecha nicho con turnos no cubiertos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Triángulo perverso en fármacos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Modelos nuevos que no aprueban verificentros.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Le llegó la hora a Capufe.

DESDE EL PISO DE REMATES

Dos consorcios por Red Compartida.

NO TIRES TU DINERO

Análisis superficiales.

CAPITANES

EDUARDO BOSCH…

EMPRESA

Se desinfla el TPP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las marcas que apuestan por la Fórmula 1 en México

Axtel y Megacable buscan de manera conjunta la Red Compartida

Las ventas de Kimberly-Clark de México crecen 9.9% en el tercer trimestre

El flujo operativo de Herdez cae 4.4% por su división de congelados

Banorte aumenta 16% la utilidad anual

Autopartes impulsan 48% la utilidad de Grupo Industrial Saltillo

Las ventas de Gruma crecen por sus operaciones en Estados Unidos

FullGas transformará sus gasolinerías para traer a México la marca Texaco

Los diputados ‘inflan’ los ingresos y liberalizan la gasolina para 2017

 

Para más información en: infonews-mexico-21-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: