Infonews México, 25 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LIBERAR PRECIOS DE GASOLINAS ELEVARÁ LA INFLACIÓN, OPINA EXPERTO DE CITIBANAMEX

En el foro Paquete económico 2017 a debate, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, Ernesto Revilla, director de estudios económicos de Citibanamex, consideró que la liberación de los precios de las gasolinas provocará un incremento en la inflación, que podría llegar a 3.7 por ciento el año próximo. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

DÓLAR CARO SUBE PRECIOS 3.09%, PERO EFECTOS NEGATIVOS BAJAN

Un alza en los precios de la electricidad, la gasolina, el gas natural doméstico, la vivienda y el transporte aéreo, elevaron la inflación a un 3.09 por ciento en la primera quincena de octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En su reporte quincenal, se destacó que esta cifra se ubicó ligeramente por arriba del 3.06 por ciento, registrado en la segunda quincena de septiembre. Para los analistas financieros, si bien existe un riesgo de un traspaso en los precios, por el tipo de cambio, los resultados indican que se ha comenzado a disminuir este impacto. “Si bien seguimos estimando que el riesgo de un mayor impacto de la depreciación del tipo de cambio sobre los precios sigue latente, los resultados recientes apuntan a que dicho riesgo está disminuyendo, y más si se considera la reciente apreciación del peso contra el dólar”, precisaron los especialistas de CitiBanamex. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.24)

QUEDAN EN PAPEL CADA VEZ MÁS FUSIONES Y ADQUISICIONES

El auge de fusiones y adquisiciones a nivel global podría haber terminado, pues el número de ofertas que se han quedado en el papel se disparó, ya sea por resistencias propias de las empresas o por una oposición de las autoridades regulatorias. En lo que va de 2016, el monto de propuestas pendientes, es decir, que fueron presentadas, pero todavía no se concretan, llegó a 1.63 billones de dólares, casi el triple de los 571 mil millones de dólares reportados en todo el año pasado. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.30)

LANZA CONSAR LA CAMPAÑA “DE 10 EN 10” PARA ESTIMULAR AHORROS

Con el propósito de estimular mayor interés de los trabajadores con Afore hacia el sistema de pensiones e incentivar el ahorro voluntario a través del programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro (Consar) lanza su nueva campaña nacional llamada “De 10 en 10”, que dará continuidad a la difundida en 2015, “10 pesitos”. De acuerdo con estudios recientes (Ideas 42, OCDE, Encuesta nacional 2015), existen considerables obstáculos culturales, económicos y de comportamiento para que los mexicanos ahorren para su retiro. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.20)

IMPACTA SLIM EN VISIÓN DEL CEO DE AT&T

Para entender lo que llevó a Randall Stephenson a hacer el negocio de su vida, combinando AT&T con Time Warner, hay que volver dos décadas atrás a una oficina en la Ciudad de México. Ahí es donde Stephenson, una estrella en ascenso en Southwestern Bell Telephone Co., fue instalado para supervisar propiedades de la compañía al sur de la frontera. Trabajaría junto a Carlos Slim, un rey Midas que habían tomado las inversiones en el sector inmobiliario, los cigarrillos y las fábricas embotelladoras y los convirtió en una fortuna lo suficientemente grande como para adquirir el monopolio telefónico estatal. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

CIERRE BAJO TORMENTA

En 2016 fenómenos económicos y políticos han impactado el desempeño económico mundial. Por un lado, la economía norteamericana, sigue sin despuntar señalando un crecimiento económico moderado y con una política monetaria laxa que llega a su límite, por ende las exportaciones de economías emergentes como China y México siguen el ciclo económico en Estados Unidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

AEROMÉXICO ‘VUELA’ A FEDEX LIDERAZGO EN LA CARGA AÉREA

Grupo Aeroméxico recibió la semana pasada su primer Boeing 787-9 de un total de 10 de ese tipo que integran el pedido histórico que hizo en el 2012. La agresiva expansión en flota que registra la aerolínea del llamado “Caballero Águila” no sólo responde a la creciente demanda de pasaje en el mercado internacional, sino también al de carga, donde acaba de ‘arrebatar’ a FedEx el liderazgo. Entre enero y septiembre de este año movió 43 mil 397 toneladas de mercancías, con lo que alcanzó un 10.9 por ciento de participación en ese mercado, 1.3 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2015, y con ello, tomó el liderazgo que estaba en manos de la firma aérea y de logística estadounidense, revelan datos de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.24)

LA POBREZA EXTREMA ENTRE LOS NIÑOS DE AL TRIPLICA A LA DE LOS ADULTOS: BID

La pobreza extrema entre los niños de América Latina es el triple que la de los adultos, pese a que este factor se redujo 11 por ciento en la región la pasada década, señaló ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El organismo informó que se dio un retroceso respecto de 1996, cuando el índice correspondiente duplicaba al registrado entre los mayores. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.32)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Minsait, nueva apuesta de Indra aquí, busca evolución digital de clientes y ritmos del 20% al 2018.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Comenor vs. Economía.

ACTIVO EMPRESARIAL

Red compartida, consorcios y aclaraciones.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Bichos, dichos y biotecnológicos.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Acapulco estará listo para el Tianguis?

NO TIRES TU DINERO

Un gran éxito.

CAPITANES

ERICH WETZEL…

EMPRESA

Aduanas: gallinita ciega.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

AT&T se alista para competir en México como OTT con compra de Time Warner

¿Quién pagará el costo de eliminar los camiones con doble remolque?

La expansión en EU y Centroamérica afecta el flujo operativo de Lala

División de Pemex libra multa de la Cofece por presuntas prácticas monopólicas

 

Después de los recortes ¿quién financiará la infraestructura hidráulica?

Maxcom se deshace de los clientes morosos e inactivos

Grupo Famsa busca la salud en su cartera, se aleja de los clientes informales

Guerrero tendrá una inversión de 1,200 mdd en minería en los próximos 4 años

El peso recupera terreno frente al dólar ante el esperado triunfo de Clinton

México impone cuotas a las importaciones de recubrimientos cerámicos chinos

 

Para más información en: infonews-mexico-25-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: